jueves, 19 de abril de 2018

RESEÑA: Antes de que digas adiós

¡Buenas, buenas libro adictos! Aquí estoy de nuevo, tarde mal y arrastro, pero voy llegando. Y es que tengo tantas cosas que hacer que empiezo a necesitar días de más de 24h para llegar a todo. Pero bueno, que aquí estoy. Y hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado ¡Seguid leyendo! 


TÍTULO: Antes de que digas adiós
AUTORA: Victoria Vilchez
GÉNERO: New Adult
AÑO: 2015
EDITORIAL: Ediciones Kiwi
1 de 3
PRECIO: 14,15€
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.

Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.

Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro. Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?

Ari y Lucas son amigos. Muy buenos amigos. De esos que, en cuanto ves juntos, reflejan una complicidad extrema por los cuatro costados. Estudian en la misma clase y aunque su estrecha relación comenzó de forma casual, en este momento ninguno de los dos se plantea vivir sin el otro. Se adoran, se complementan y… se atraen. Se atraen de la misma forma que a una polilla la atrae el foco más brillante del planeta. Como la tierra atrae  a la luna. Como la luna a las mareas. Una atracción sin parangón que, sin embargo, ninguno de los dos parece estar dispuesto a reconocer.

Él se escuda en mil ligues distintos cada mes. Ella en que reniega de los hombres en cualquier plano. Un mar de excusas tras el que ambos se ocultan para ocultar sus sentimientos y dejar su historia en una simple amistad. Bonita, pero insuficiente. Por eso, cuando los acontecimientos empiezan a precipitarse en aquellas benditas vacaciones en Tenerife. Ninguno de los dos es capaz de lidiar con sus sentimientos de la manera correcta.

Huirán, se esconderán, y tratarán por todos los medios de obviar sus sentimientos mutuos sin pararse a pensar que uno, aunque lo desee, jamás puede huir del amor.
-Dime que esto no es lo que quieres. –Su voz, ronca por el deseo, parecía suplicar una réplica-. Dime que no lo has imaginado una y mil veces.

Como ya he dicho, este libro es el primero de la serie Antes de de Victoria Vilchez. Y aunque hoy os traiga este en primer lugar, he de reconocer que, por error, yo me leí antes la segunda parte. A ver, que ambos son autoconclusivos y no pasa nada, pero estos personajes ya salían en el siguiente y como que me dio un poco de rabia no haber leído antes su historia. En fin, ahora ya no importa y lo que si lo hace es que he disfrutado mucho con este libro igual que lo he hecho con el siguiente. Así que vamos a analizarlo.

Lo primero es, como siempre, destacar lo bonita que me parece la pluma de la autora. Sencilla y natural sin recargos excesivos pero con ese matiz perfecto, que no consigo saber que es, pero que la hace tremendamente especial. Y es que con Victoria siempre es la misma cantinela, en cuanto leo su primera frase me es imposible soltar el libro hasta que lo termino. Me atrapa sin darme cuenta y me transporta hasta tan lejos que hacerme volver es jodidamente complicado. Gracias a dios que este libro ha sido cortito y he podido leérmelo del tirón porque me atrapó por completo.

De la trama, como con toda esta saga solo os diré que me parecido sencilla y simple pero a la vez perfecta. Reafirmando mi teoría de que, el éxito de un libro, no es contar con una trama enrevesada y completamente innovadora, si no saber cómo desarrollar bien y sacarle todo el jugo a la trama sencilla y manida del mundo. Y eso es algo que Victoria hace a la perfección. A priori, esta historia no es más que una New Adult al uso de dos amigos que disfrazan su amor de bonita amistad. Pero tal y como nos la cuenta la autora y tal y como la desarrolla, acaba convirtiéndose en una trama muy especial que no se parece a nada de lo que hayas leído antes.

Por último quiero destacar los personajes. Tónica habitual también con esta autora. Sin embargo en este caso, al ser la novela tan cortita, no hemos podido saber de ellos tantas cosas como me habría gustado. Se centra básicamente en lo que sucede en la actualidad y tampoco conocemos de forma profunda a ninguno de ellos.

De Lucas, por ejemplo, solo puedo contaros lo que se transmite de él en el presente tangible. Que es atento, cariñoso y que siente especial debilidad por Ari. La cuida, la mima e incluso la protege en exceso. En ocasiones me ha dado la sensación de que lo hacía como un hermano, conforme ha ido avanzando la trama ha quedado claro que el tipo de cariño es otro. Sin embargo, sus sentimientos se camuflan muy a menudo tras su máscara de ligón empedernido y casanova de manual. De todas formas, me gustó mucho.

A Ari, por otra parte, se la ve venir desde la primera página. Y es que, aunque intenta esconder lo que siente por Lucas tras capas y capas de indiferencia por el género masculino, está muy claro desde el minuto uno que se muere por él. Sin embargo, le aterroriza dar rienda suelta a su deseo y que para Lucas solo sea una nueva conquista a la que echar de su cama a la mañana siguiente. Y como no se ve capaz de perder su amistad, decide pasar del tema como si tal cosa. ¡Grave error Ari! Nunca es posible esconder el amor.

Por último, de los secundarios solo conocemos un poco a Lola, la amiga de Ari que parece que está fatal de la olla. Y vemos de refilón a Jota, el prota de la segunda parte de la serie (Antes de que decidas dejarme) y que a mí personalmente, me ha robado el corazón.


«En resumen, Antes de que digas adiós, es una historia corta pero tan llena de sentimientos que a mí me atrapó por completo desde la primera letra hasta la última. El amor y la ternura se refleja en cada una de sus frases y es una lectura amena que yo os recomiendo al 100% ».



Puntuación: 4 de 5

¿Y a vosotros que os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios. 


Nos vemos en la póxima. Besoos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)