miércoles, 16 de enero de 2019

[RESEÑA] Cantos de una sirena


¡Hola, hola familia blogger! Después de muuuchos meses sin pasarme por estos lares, he decidido, y con gran entusiasmo he de decir, retomar este espacio (insertar aquí aplausos y GIF de fiesta super happy xD). Y es que durante estos meses no es que no me haya apetecido reseñar o venir por aquí, es que directamente llevo más de medio año con un bloqueo lector y escritor que me han mantenido en competo stand by en el mundo de las letras. Pero, como se suele decir, año nuevo vida nueva. Así que he vuelto a leer, a escribir y hoy, vuelvo a reseñar. Así que si queréis saber que me ha parecido el libro con el que empiezo esta nueva etapa blogueril, os animo a que os quedéis y sigáis leyendo. ¡Vamos allá!


TÍTULO: Cantos de una sirena
AUTORA: Rachel Bels
GÉNERO: Romántica
AÑO: 2018
EDITORIAL: Autopublicado
Bilogía Ariel II
PRECIO: 13,90€
Lo quiero ♥
Érase una vez, una princesa valiente…

¿Qué hago después de que mi mejor amigo me dé un ultimátum y Eric desaparezca tras descubrir la peor parte de mí? Huir. Marcharme a Fuerteventura y comenzar una nueva vida. Nuevo hogar, nuevo trabajo, nuevos amigos. El propósito inicial de este viaje es tomar una decisión al respecto de todo lo ocurrido, aunque sin prisa, logrando en estos casi tres meses hacer incluso callar a Úrsula. Pero irme a vivir a casa de mamá tiene un hándicap, que te obliga a ver todo eso que no quieres, empujándote sí o sí de vuelta a casa (a la de verdad), porque al parecer no hago más que dar palos de ciego y mi lugar no está en esta isla.

La vuelta a Tenerife no se me presenta nada fácil, pero tras una reveladora conversación con mi madre, decido que va a suponer un antes y un después y que, por primera vez, voy a empezar a hacer las cosas bien. Y, para ello, hay dos personas con las que necesito hablar: Eric, del que no he sabido nada desde que encontré ese sobre en el buzón de mi casa y Sebas, al que he ignorado intencionadamente durante estos últimos meses. Además, Cantos de sirena está a punto de disolverse y hace falta tomar una decisión al respecto. Todo esto requiere de mí que haga eso que tan poco me gusta hacer: enfrentar.
Muchas cosas van a suceder, pero, probablemente, el suceso más importante de esta etapa de mi vida

Continuamos la historia de Ariel y los demás justo un mes después de que todo en la vida de nuestra protagonista se precipitara y saltara por los aires en plan granada de fragmentación. Su vida y sus emociones siguen siendo igual de caóticas que hace treinta días pero se siente un poco mejor tras haberse mudado de isla para poner tierra (y mar) de por medio entre el resto del mundo y ella misma. Sin embargo, huir de uno mismo y de sus propios sentimientos es prácticamente imposible por mucho que te recorras medio archipiélago canario, así que al final decide hacerse la valiente y volver a casa para enfrentar sus miedos. Pero… ¿y si nuestros propios miedos, por mucho que los enfrentemos, al final acaban por superarnos?
Eric seguirá anclado en un pasado que se empeña en convertir en presente. Viviendo una vida que no siente suya y tropezando una y otra vez a cada paso del camino con la misma piedra. Una piedra que ni siquiera sabe si es capaz de saltar, rodear o quitar de su propio sendero.
Y Sebas… Sebas tendrá que ser valiente y sincero consigo mismo como nunca antes en su vida lo ha sido. Y lanzarse a la piscina a ciegas y sin saber nadar.



—Espera, ¿qué…?
Sobre su almohada, la que ha usado esta noche para dormir hay un post-it de color rosa.
Tu perfecta imperfección.Es lo que más me gusta de ti.


Bueno, bueno, bueno… Volvemos al sendero de la reseña con este libro que me hace regresar por la puerta grande. Bueno, no exactamente a mí, sino a su autora. La verdad es que este libro fue el último que leí antes de mi largo periodo de parón, y considero, que ese stand by, es en parte culpa suya. Veréis, si os pasáis a revisar la reseña que había hecho de la primera parte (enlace AQUÍ) , veréis que Diario de una sirena fue un libro con el que me identifiqué al 100% y que me emocionó muchísimo. Y, de esta segunda parte, solo puedo decir, que me marcó. Mucho y a muchos niveles que, de tener que explicarlos aquí, tendría reseña para una semana. Por eso creo que paré de leer, porque cuando encuentras un libro que forma parte de ti casi tanto como el tuyo propio, una debe parar. Sentarse, relajarse y dejar que sus emociones se asienten y dejen de latir bajo sus costillas.
Sabía que si cogía otro libro sin antes estar lo suficientemente preparada, no sería justo para él ni para su autor/autora. Sé que iba a sentir que no me llegaba lo suficiente cuando en realidad el problema es que el listón venía ya muy alto. Por eso, paré. Más meses de los que me gustaría. Y ahora, que me siento preparada, voy a hacerle el homenaje que se merece esta estupenda obra. 


Hoy vamos a empezar analizando la pluma de la autora que, para los que ya la conocéis sabéis que es única, y para los qué no, no entiendo bien a que estáis esperando. ¡Corred, insensatos!
En fin que Rachel me ha vuelto a atrapar. Su manera de narrar la historia, el respeto con el que trata temas delicados y difíciles de explicar y el enorme trabajo de documentación que se percibe en cada palabra, hacen que te quedes atrapada desde la primera letra hasta el último punto. Que te sumerjas de lleno en su mundo y ya no quieras irte hasta que todo termina y ya no te queda más remedio. Y es difícil decir adiós a sus historias y a sus personajes, yo soy la prueba inequívoca de ello.

De la trama tengo poco que decir y tampoco quiero hacer demasiados spoilers, pero es la realidad más cruda que os podáis imaginar. Porque es ficción, pero ficción real y absoluta. Sencilla y trágica. E incluso a veces, un poco cruel. La trama nos habla del valor de las personas, de la fuerza que todos tenemos y de la superación de los miedos. Nos habla de aceptarnos, de querernos, de abrazar a nuestro yo más negro y el culpable de hacer que no nos queramos por encima de todo. Nos habla de lograr salir del pozo para aprender a vivir en la superficie. Nos habla de vivir, y de hacerlo pese a todo. SU-BLI-ME.

Por último, y más importante hablemos de los personajes. Hablemos de Ari, Eric y Sebas, que son los que nos ofrecen 
su propio punto de vista.

Ari sigue en la lucha. Una lucha sangrienta, brutal y, al parecer, interminable. Dos pasos adelante y tres atrás, eso es lo que ella siente cuando cree tenerlo todo bajo control y de repente el mundo vuelve a superarla sin previo aviso. Y es que el camino de Ari en esta nueva entrega es el de cualquiera en este tipo de situaciones, duro y pedregoso. Más cuesta arriba que la pendiente más alta del mundo y mucho menos agradable de lo que uno desearía.
Y es que Ariel, necesita de toda su fuerza para llegar a la cima. Debe explorar sus límites, ponerse a prueba y aprender a distinguir que es lo mejor para ella. Y para eso ha de quererse a sí misma, como nunca jamás ha querido a nadie. Por encima de todo. Por encima de todos.
En fin, que Ariel sigue siendo yo y yo sigo siendo Ariel mucho más de lo que os imagináis.

De Eric, os podría decir mucho y la vez os diré muy poco. Es cabezota y desesperadamente tranquilo. Desatiende consejos como quien habla con la pared y es condenadamente tenaz. Su afán por ayudar y apoyar a los demás en sus luchas es directamente proporcional a sus escasos deseos de librar las suyas propias. Por lo que vive anclado de forma permanente en un pasado que no tiene, al parecer, intención alguna de abandonar. Lo adoré y a la vez me dieron ganas de darle un sartenazo en la cabeza en más de una ocasión.

Por su parte, Sebas esta vez se ha ganado un huequecito en mi corazón. A pesar de que me siga pareciendo un adolescente atrapado en un cuerpo de adulto. Sin embargo, ahora puedo entenderlo un poco mejor. Y todos sabemos que lidiar de repente con unos sentimientos que no entiendes y que nunca has sentido puede hacerte parecer el capullo más capullo del reino de los capullos. Pero, por lo menos en esta segunda parte, se ha hecho mayor y al fin ha cogido las riendas de su vida y lo ha hecho con valentía.

«En resumen Cantos de una sirena es el broche final perfecto para una historia tan especial como esta, y podría estar hablándoos de ella hasta la saciedad. Pero no voy a hacerlo porque creo realmente que tenéis que vivirla porque sé que os marcará. Lo que sí os diré es que esta historia va de miedos, de dudas, de confianza en una misma y en el resto del mundo, de valor, de superación y, sobre todo, de amor. Mucho. El que damos a los demás y el que nos permitimos a nosotros mismos. Esta historia va de la vida y no podría ser más real»

Puntuación: 5 de 5


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece? Dejadme vuestros comentarios nos leemos.

♥♥♥





1 comentario:

  1. Me gustó el primero de esta bilogía mucho, la forma de escribir de Rachel es adictiva, preciosa, te puedes sentir identificada en algún punto es cierto, y bueno estoy esperando esta segunda parte de la bilogía con muchas ganas.Ya os contaré q me ha parecido en mi blog. Un saludo

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)