jueves, 11 de abril de 2019

[RESEÑA] Toda la verdad de mis mentiras

¡Hola, hola libro adictos! Semana nueva, reseña nueva. Hoy volvemos a los orígenes, a una autora que es casa y que siempre consigue encandilarme con sus obras. ¡Seguid leyendo si queréis saber más!

TÍTULO: Toda la verdad de mis mentiras
AUTORA: Elísabet Benavent
GÉNERO: Romántica Contemporánea
EDITORIAL: Suma
AÑO: 2019
Autoconclusivo
PRECIO: 16,99€ (Papel) / 9,49€ (Ebook)
Lo quiero ♥

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos...
...y muchos secretos.

Coco, Marín, Blanca, Aroa, Loren, Gus. Un grupo disfuncional de amigos que se quieren y se odian entre ellos a partes iguales.

Marín es el compañero de piso y mejor amigo de Coco. Ambos forman un tándem tan perfecto que el resto del mundo hasta les ha puesto un nombre de pareja: Sardina y Anchoa. Son inseparables. Él la adora como amiga y ella…ella está enamorada de él hasta las trancas.

Pero no os vayáis, hay más. Marín no solo es el mejor amigo de Coco si no también el ex novio de Aroa, que a su vez es amiga de Coco y ella misma fue quien los presentó. ¿Fuerte eh? Esperad que seguimos.

Gus es poeta. Escribe poemas sobre la vida y el amor que no es capaz de experimentar. Ni siquiera cuando estuvo con Coco. Por que sí, Gus y Coco han sido pareja y tienen un pasado en común.

A todo este tinglado añadid a Blanca, una abogada atareada y casada con su trabajo que está a punto de casarse también con su novio Rubén y que está más rara que un perro verde. Y a Loren, el amigo gay con pareja estable que parece guardar los secretos del todo el mundo.

Porque este grupo está lleno de secretos. De mentiras que ocultan verdades que da miedo contar. De sentimientos que no se entienden o se entienden lo suficiente para ocultarlos. Todos esconden algo y que dios nos pille confesados cuando todo explote y salga a la luz. No me hagáis caso pero la despedida de soltera de Blanca promete muchas cosas y, me temo, que no todas ellas buenas.

«Contigo no, que si te vas, me muero»

Reencontrarme con Elísabet y sus libros siempre es como volver a casa. A algo conocido pero desconocido a la vez. Siempre espero con ansia a que salga alguno de sus libros para poder devorarlo en un solo día. Este, por cuestiones de trabajo, me ha llevado dos, pero lo mismo es. Analicémoslo.


De la pluma de la autora poco queda por decir. Supongo que el que más o el que menos ha leído ya alguno de sus libros y sabe ya como se las gasta Elísabet. Con ella siempre sientes que todo se magnifica ante tus ojos, que esas letras contienen de verdad los mil sentimientos de todos sus personajes. Tiene una forma de narrar emotiva y cercana. Con mucho humor pero también mucho dolor. Condensando en sus frases mil historias que te llegan tanto que, como ella misma dice en este libro, te tocan la piel desde dentro. Sublime.

La trama es sencilla. Para mi forma de verlo Benavent ha vuelto a sus orígenes con esta novela después de haberse desviado un poco del camino con su anterior bilogía. Que, ojo, me encantó pero me parecía menos ella.

En este caso nos cuenta la historia de un variopinto grupo de amigos que se disponen a disfrutar Una semana entera en autocaravana recorriendo el litoral mediterráneo y acampando en lugares tan bonitos como extraños. Tantas horas tantos días, estaba claro que pasarían factura a una pandilla repleta de secretos y sentimientos dormidos.
de la despedida de soltera de una de ellos.

Con el paso de las páginas iremos viendo cómo todo se descubre. Cómo, de pronto, las circunstancias les van obligando a reconocerse tantas cosas a sí mismos y a los demás que todo acabará estallando en el momento menos pensado. Secretos que salen a la luz, mentiras que se convierten en verdades, personas que no son lo que parecen y amor. Mucho y de muchas maneras. Buenas y malas. Reales e imaginarias. Y miedos. Muchos también.


Los personajes son pura esencia Beta Coqueta.

Coco, es una chica divertida, alocada y sin filtro mental que sabe lo que quiere y también que no puede tenerlo. Lleva tanto tiempo idealizando su posible romance con Marín que no tiene muy claro cómo reaccionaría si en algún momento eso llegara a pasar. Es leal y buena amiga, aunque oculte demasiadas sombras que puedan hacer parecer que no.

Marín es la persona más tranquila y responsable que te puedas echar a la cara. No bebe, no fuma y a poder ser trasnocha poco. Vive por y para su trabajo como representante discográfico y para cuidar de su hermana pequeña Gema. Siempre ha adorado a Coco por encima de sus posibilidades y eso algo que le ha traído más de un dolor de cabeza. Guarda secretos como todos y odia salir de su zona de confort. Me ha parecido un poco cobarde, pero, en cuestión de sentimientos ¿quién no lo es a veces?

Gus es un personaje al que no he acabado de pillar. Después de terminar la historia hace un día y de rumiarla un poco para escribir esta reseña, sigo sin pillarle el punto. Lo que pasaba por su cabeza para comportarse como lo hizo, lo que siente en realidad... Me he quedado con las ganas de entenderle un poquito más.
Blanca y Loren me han encantado. Me parecen súper divertidos y graciosos. Sobre todo Loren que es el que más peso carga sobre sus hombros de todos ellos.
Y Aroa…bueno a Aroa mejor la dejo de lado porque no he encajado con ella en ningún momento de la historia.

«En resumen, Toda la verdad de mis mentiras, me parece la manera perfecta de volver a los orígenes de Beta Coqueta. Es entretenida, divertida, adictiva y muy muy sentimental. Un cóctel de emociones que se abre paso y atrapa entre sus páginas».
  

Puntuación: 5 de 5

¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído este libro? ¿Os ha gustado tanto cómo a mí? Dejadme vuestras impresiones en comentarios y os leo.

Besotes familia




17 comentarios:

  1. Hola corazón.
    La verdad es que veo que disfrutas con esta autora a pesar de algún puntillo, el libro lo has disfrutado, en mi caso es que tenemos problemas literarios, su pluma tiene algo que no cuaja conmigo, así que por el momento lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me atrapa, la verdad. Pero ya sabes como dicen, para gustos colores.

      Un besotee ♥

      Eliminar
  2. Hola Tamara!! Es una autora que hace tiempo que tengo ganas de leer, seguro que cae. ¡Estupenda reseña! Nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro, y es que esta autora nunca defrauda. Es una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hello! Creo que con Aroa no encajaría nadie la verdad, por lo menos, no a un nivel profundo si es para estar de fiesta y sin nada más pues probablemente sea la más deseada. A Gus si que lo entendí pero también es igual de cobarde que Marin, ... está claro que los chicos les falta tomar las riendas reales y dejarse de tanta tontería jajaja!!
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque no sé ni siquiera si me iría de fiesta con Aroa,después de todo. Y por supuesto, los hombres que cogen el toro por los cuernos, escasean hoy en día jaja.

      Un besotee ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola ^-^!

    Soy una de esas personas que todavía no se han adentrado en ninguna historia de la autora pero he de admitir que muero de ganas por hacerlo y esta en especial, me llama la atención porque hay un personaje que se llama como yo y eso es poco habitual jajajajaja Además, que sientas que leer algo de la autora es como estar en casa me emociona y me hace querer leer algo pronto de ella.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que, si algún día te animas, lo disfrutes mucho que sé que sí.

      Un besoteee amore ♥

      Eliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela, pues ya he probado la pluma de la autora y me dejó con ganas de más, por lo que espero poder cogerlo pronto, ya que me está esperando en la estantería.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. hola,
    estoy leyendo este libro, ya llevo una cuarta parte y la verdad es que me tiene enganchada, paso pro encima por tu reseña porque no me quiero espoilear, pero seguro que la semana que viene tambien hare reseña y espero poner tu nota jejeje
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Ha pasado muchísimo tiempo desde que leí el último libro de Elísabet Benavent, así que no veo la hora de tenerlo en mis manos. Siempre espero la publicación de sus libros como agua de mayo, pero es que es una de mis autoras favoritas, y pocas me enganchan tanto como ella. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De esta autora he leído solo la bilogía de Sofía, y tengo que leer sí o sí más de ella. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Oferta de prestamo entre particulares

    Buenos días Sra. y Sr.
    La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy Simon Durochefort y soy una prestamista serio y honesto. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del 3% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33752366330

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)