miércoles, 6 de marzo de 2019

[RESEÑA] Los secretos de Alexia

¡Hola, hola familia! Ya estoy por aquí una semanita más con nueva reseña. Hoy os traigo un libro que me ha encantado y que, además, ha conseguido devolverme las ganas de escribir. Así que, de antemano, mil gracias a la autora. En fin, ¡seguid leyendo!

TÍTULO: Los secretos de Alexia
AUTORA: Susana Rubio
GÉNERO: New Adult
AÑO: 2018
EDITORIAL: Montena
1 de 3 (Saga Alexia 1)
PRECIO: 16,10€
Lo quiero ♥

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea. 
Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián? 
Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos. 
Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos... 
Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.



Alexia siempre lo tuvo todo, excepto una vida fácil. Un terrible accidente de coche hace año y medio lo cambió todo y puso su vida al completo del revés. Por eso ahora debe aprender a vivir de nuevo con una madre que nunca se ha comportado como tal y un vacío que no sabe si algún día será capaz de llenar. Pero aún así, trata de ser feliz. Y hay días en que casi lo consigue gracias a su alocada amiga Lea y lo mucho que espera disfrutar en su nueva etapa en la universidad.

Con lo que no contó es con el poder de un mirada. La de él. El verde de unos ojos que parecen atraparla cada vez que se los cruza. Una atracción irremediable que crece a pasos agigantados en una relación que es de todo menos sencilla.
Miedos, Incertidumbre, desconfianza y mucha pasión. ¿Serán capaces Thiago y Alexia de enderezar el pedregoso camino por que parecen empeñados en caminar?
«Vive, no dejes de vivir. Y equivócate, equivócate mucho porque es la manera que tenemos de aprender»

Los secretos de Alexia, es el primer libro que he leído de la autora Susana Rubio, y aunque todo el mundo lo pintaba genial, yo siempre soy un poco recelosa con estas historias que el resto de la humanidad idolatra. Soy un poco rara y temía que a mí no llegase a engancharme y transmitirme tanto como al resto de la comunidad lectora. Temores infundados, me ha enamorado. ¡Analicémoslo!

Lo primero de lo que quiero hablaros es de la pluma de la autora, que a pesar de que al inicio del libro temía que no fuera a encajar conmigo, al final ha logrado atraparme irremediablemente. Sencilla, coloquial y directa, Susana sabe cómo transmitir millones de cosas con sus palabras y es toda una experta en la jerga juvenil.


En cuanto a la trama, lo cierto es que me ha parecido tan sencilla que sabía que iba a atraparme. Los que ya me conocéis sabéis que adoro los libros con tramas sencillas y bien contadas. Porque, a veces, no es tan importante lo que se dice si no cómo se dice. Y ya he comentado que Susana lo dice todo tan bonito que hace de la sencillez su gran virtud.

Para que os hagáis una idea, la autora nos cuenta la historia de dos jóvenes en plena época vital (la universidad) que no se soportan pero que la vez no pueden separarse. Como el menos y el mas, de una misma ecuación. Pero Alexia tiene un pasado muy difícil que, sumado a todas las situaciones difíciles que la universidad te hace vivir, le hacen muy complicado abrirse con la gente. Es simple, pero a la vez mágico.

También os tengo que decir, que la historia se narra a varias voces, y teniendo tantos personajes importantes como creo que tiene, me parece un gran acierto. Porque nos permite conocer un poco
más lo que siente cada uno de ellos.


De los personajes me tengo que quedar con todos, pero sobre todo con Thiago, al que adoré.

Thiago es un joven de 21 años, de familia rica y padres un poquito estirados pero al que es muy difícil encasillar como snob. De hecho, a mí me ha dado la sensación de ser todo lo contrario. Es sencillo, serio y muy responsable. Amigo de sus amigos y leal a sus propios sentimientos. Aunque haya ocasiones en las que, como todo jovenzuelo, se desvíe del camino y sus elecciones no sean nada acertadas. Pero es tan cuqui, que tienes que quererlo.
Alexia sin embargo es impulsiva, decidida y muy muy fuerte. Aunque haya ocasiones en que su mundo se derrumbe de tal forma que tienda a pensar que no es así. La vida no la ha tratado demasiado bien, y a pesar de todo eso, sigue sonriéndole a la muy cabrona para demostrarle que aun se mantiene en pie. Es ocurrente y contestona, y jamás deja que nadie la pisotee a ella o a los suyos. Sin embargo también es reservada y un poco desconfiada. Le cuesta abrirse a los demás y prefiere refugiar sus sentimientos en su cuaderno que confiárselo a cualquier persona. Me enamoró, de principio a fin.
De los secundarios, quiero destacar muy mucho a Lea. La mejor amiga de Alexia y el punto más alocado de esta historia. Es bruta, divertida y carece completamente de un filtro boca-cabeza. Es el pilar fundamental de Alexia y se pirra por los huesos de cierto moreno de pelo afro que la trae loca. Lea es, esa amiga que todos deberíamos tener.



«En definitiva, Susana Rubio me ha sorprendido de tal manera que no puedo esperar ni un minuto para ponerme con la segunda parte de esta estupenda trilogía. Porque Los secretos de Alexia es una novela sencilla y mágica que consigue que te quedes pegada a sus páginas irremediablemente y sin que apenas te des cuenta de ello».


Puntuación 4 de 5

¿Has leído este libro? ¿Y la saga? ¿Qué te ha parecido? Déjame tus impresiones en comentarios y te leeré.


Un besote familia

15 comentarios:

  1. Hola!
    Estoy deseando hacerme con este libro, no paro de leer buenas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿No serás tú la más sexy y bella del mundo bloguero? Lo eres, lo confirmo. ¿Cómo estás, bella flor?

    Si no he visto este libro mil veces en librerías y no he estado a punto de comprarlo mil veces… no ha sido ninguna vez jajaja. Nunca me decido a hacerlo y ahora, tras leer tu reseña, tengo que reconocer que me has despertado más la curiosidad. No me gusta que no sean libros autoconclusivos y tampoco las portadas (lo siento, no me convencen… jajaja), así que no termino de decidirme.

    No sé qué me pasa últimamente con las historias de amor que, salvo contadas excepciones, no terminan de engancharme. De un tiempo hasta ahora solamente leo sobre muerte y destrucción… Quizás mi subconsciente está intentando decirme algo jajajaja.

    En fin, bonita. Ya veremos si termino leyéndolo en un futuro no muy lejano, pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar (qué raro salir de aquí sin ningún libro apuntado, jo jajajaja).

    Te como entera, reinaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi bella floor!!

      ¿Cómo puede ser que te vayas de aquí sin añadir libros a tus pendientes? jajaja.
      Puede que ahora mismo no sea le momento, pero te lo recomiendo muy mucho para le futuro.

      Un beso gigante, vida ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mí solo me queda el tercero por leer y la verdad es que me está gustando la trilogía pero hay bastantes cosas que me ponen de mal humor como por ejemplo la rivalidad que tienen las chicas entre ellas constatemente. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esa competitividad es un poco coñazo a veces. Aun así lo he disfrutado mucho ;)

      Eliminar
  4. Hola, hace un tiempo me llamaba la atención esta trilogía, no obstante, hoy por hoy no creo que me anime con ella, pues ha decaído un poco mi interés, de todas formas, me alegra que te haya gustado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola ✿!
    Reconozco que al principio cuándo salió este libro no tenía pensando leerlo porque no me terminaba de convencer, pero he visto tantas reseñas sobre la trilogía y tan positivas que cada vez me apetece más darle una oportunidad. Y sé que acabara cayendo jajaja :)
    Me encanta que esté narrado a varias voces y que la autora sepa transmitir millones de cosas con sus palabras.
    Espero que el segundo no decaía y lo disfrutes tanto o más que el primero.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento el segundo también me está gustando mucho, a ver qué tal sigue.

      Un besoteee ♥

      Eliminar
  6. ¡HOLA PRECIOSAAAAAAAAA ^-^!

    Pues si es que todo el mundo habláis maravillas de esta historia y es que al final voy a caer losé. Solo es cuestión de tiempo. Y es que hasta tú que ibas un poco recelosa te has enamorado por completo de la historia y sus personajes. Y bueno Thiago... que después de la pedazo reseña que le has hecho ya me he enamorado de él ¿ESTO ES NORMAL? jajajajaja


    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a por ella, te encantará seguro.
      Besooos ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues es una novela que no me llama mucho la atención de por si, pero que si tengo oportunidad de leerla no le diré que no. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado, ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)