La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.
Todo ha cambiado.
La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.
Los Carusso empiezan a dominar Roma.
Los Gabbana se fragmentan.
Sarah se ahoga en el amor y el odio.
Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo, y ya no es nada.
Una situación que desbordará, incluso, a aquellos que creían tenerla controlada.
Kathia lo odia todo. Todo, excepto ese lúgubre lugar en el que incomprensiblemente se siente segura, cómoda y cerca de él. Pero no haya consuelo y sabe que jamás lo hará. Por mucho que algunos lo intenten por todos los medios. Pero Kathia está rota. Rota en millones de pedacitos imposibles de recomponer. Pedacitos que Valentino contribuye a convertir en polvo. Algo que Kathia sabe que conseguirá tarde o temprano por mucho que ella trate de resistirse.
Engaños, traiciones, abusos y dolor son los principales ingredientes de la vida Kathia una vida que ha girado 360 grados desde aquella noche. Una vida que ya no quiere ni necesita. Una vida que, quizá, esté a punto de cambiar de nuevo >>
"Colapso" es la tercera entrega de la saga más trepidante que he leído jamás. Porque como siempre digo "Bajo el cielo púrpura de Roma" no es únicamente una novela juvenil romántica. Ni de lejos. Su trama y sus personajes van mucho más allá de eso. Te hacen quedarte pegada al libro desde la primera palabra hasta los agradecimientos. Y eso es gracias a la magia de Alessandra Neymar. La genia de la intriga y el misterio. Pero también la genia de los sentimientos y las emociones. ¿Un cóctel explosivo verdad? Pues eso es para mí "Colapso".
Como también he dicho en las reseñas anteriores (que podéis encontrar aquí: #1 y #2) yo ya me he leído los cuatro primeros libros y estoy a espera de hacerme con el quinto y ultimo de la saga, así que de momento puedo decir que el que más me ha enganchado sin duda ha sido este. "Colapso" es un libro que me ha hecho sentir cosas que muy pocas novelas han conseguido. He empatizado tanto con Kathia y su dolor que he llorado en más de una ocasión. Y me he cabreado tanto con lo que le hace su familia y el bicho malo de Valentino que me han dado ganas de tirar el libro a la basura. Y eso solo se consigue con una narrativa cercana y natural y unos personajes complejos y atractivos.
Podría deciros mil y una cosas que me han fascinado de este libro y de esta saga en general. Pero creo que esta es una novela que hay que vivir a ciegas y sin prejuicios o preconcepciones. Sumergirse en ella y dejar que te transporte hasta las calles de Roma, poniéndote en la piel de Kathia, de Mauro, de Sarah o incluso de los malos. Porque "Colapso" es miedo, dolor, amistad, amor, poder y maldad en estado puro. Así que si aún no lo habéis leído o si ni siquiera habéis empezado la saga no sabéis lo que os estáis perdiendo. Emociones a flor de piel y sentimientos reales es lo que os encontraréis.
¿Que si os lo recomiendo? Al cien por cien, por cien, por cien... Pura magia.
Puntuación: 5 de 5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)