jueves, 3 de mayo de 2018

RESEÑA: El chico que dibujaba constelaciones

¡Buenas, buenas libro adictos! Aquí estoy de nuevo un día más con una reseña más. Y esta vez no se trata de una reseña cualquiera, si no la de un libro, que dada su naturaleza y sensibilidad, me ha hecho cambiar hasta el formato en el que suelo reseñar. Aunque solo sea en esta ocasión. ¡Seguid leyendo para saber que me ha parecido!

TÍTULO: El chico que dibujaba constelaciones
AUTORA: Alice Kellen
GÉNERO: Romántica
AÑO: 2018
EDITORIAL: Autopublicado
Autoconclusivo
PRECIO: 11,34€ (Papel) / 2,99€ (Ebook)
Lo quiero ♥
Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.


Ni siquiera sé muy bien como resumir esta obra. Una obra diferente pero a la vez especial que te llega muy dentro.

En ella se nos cuenta la historia de toda dos personas destinadas a encontrarse y convertirse la una en el soporte de la otra. Una historia de amor, de superación y de crecimiento. Una historia cargada de sentimientos que te calan hondo. La historia de toda una vida. Con sus altos y sus bajos. Sus buenas rachas y sus malas épocas. El dolor, el amor, la pasión y el paso de los años sobre una pareja que lo fue todo el uno para el otro. Desde el principio hasta el final. Si es que este realmente existe.
―Entonces podríamos leerlo juntos, quizá.
―¿Lo dices en serio? ―Te miré ilusionada.
―Claro. Lo llevaré siempre encima, cada vez que te vea. Y no solo este. ―Te dejaste el cigarro en los labios y me quitaste el libro de las manos―. Leeremos más. Todos los que tú quieras. Bastará con unas pocas páginas al día al encontrarnos de camino al mercado…
Tragué saliva, con las manos en el regazo. Alcé la barbilla hacia ti y te quedaste callado, pero tus ojos descendieron hasta posarse en mis labios. Tiraste el cigarro.
―¿Por qué haces todo esto por mí? ―te pregunté.
―Es evidente, ¿no? Voy a casarme contigo, Valentina.
En este caso, ya os he dicho que esta reseña es poco atípica porque ni siquiera he sido capaz de hacer un resumen de esta historia como acostumbro a hacerlos. Y es que creo, firmemente, que este libro debéis leerlo sin saber nada de nada. Sin que conozcáis de que va y así os deis de bruces con él como yo lo hice. Que os alcance de pleno y sin preparación alguna, igual que lo hizo conmigo. Que os inunde, que os abrume, que os haga reír, llorar y emocionaros. Que no podáis despegaros de sus páginas como me sucedió a mí. Y que cuando lo terminéis deseéis (como yo) con todas vuestras fuerzas vivir algo así en vuestras vidas.

Porque, El chico que dibujaba constelaciones es sentimiento hecho libro. Las emociones hechas páginas. Y el amor hecho frases. Es el colofón de los sentimientos plasmados en una obra con acierto, respeto y habilidad. Es, como ya dije, la historia de toda una vida. De como se forja una familia desde los cimientos hasta el tejado. Como se evoluciona en una época donde nosotras no teníamos permitido evolucionar. Pero en la que Valentina, la protagonista, sí lo hizo porque Gabriel, su marido, siempre la animó a ello.

El chico que dibujaba constelaciones, es sin lugar a dudas, la historia más sentimental y real que he leído nunca. Y eso ya es afirmación suficiente como para que decidáis dejaros llevar y le deis la oportunidad que merece.

No pienso explayarme más en esta reseña aporque no conseguiré hacerle justicia. Quedaos con debéis leerla y cuando lo hagáis, volved por aquí a decirme si yo tenía razón. O no. 



«Porque, en resumen, El chico que dibujaba constelaciones es uno de esos libros que no puedes dejar escapar sin correr el riesgo de perderte la historia de tu vida hecha novela. Leeros la pero ya».



Puntuación: 5 de 5

Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado tanto como a mí? Si no lo habéis hecho, ¿Os apetece hacerlo? Dejadme todas vuestras opiniones en los comentarios.



Feliz día y felices lecturas, libro adictos




1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente, porque todo el mundo dice que es precioso y super original, ya te enterarás que me pareció, a mi. Un beso

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)