martes, 21 de noviembre de 2017

BOOK TAG: Favoritos

¡Hola genteee! Aquí estoy de nuevo y os traigo un tag que ya había visto en varios en varios blogs y me paracía muy guay (¿la gente sigue diciendo «guay»? bueno no sé xD) y al que me ha nominado Ro, la bella administradora de Leer por placer, blog por el que os tenéis que pasar a la de ya. Eso sí, acordaos de volver y seguir leyendo. Venga ¡vamos allá!



1. ¿Qué es lo que te motivó, en un principio, a adentrarte en el mundo de la lectura?

A decir verdad no recuerdo cual fue el detonante que me hizo sumergirme de lleno en el mundo de la lectura, y es que creo que vivo allí desde que aprendí a leer. 
Lo que quiero decir es que lo mío con los libros viene de largo. Desde muy pequeña siempre me ha encantado leer y pasarme horas y horas sumergida en otros mundos que disparaban mi imaginación hasta límites insospechados. De hecho, mi madre siempre recuerda lo curioso que le parecía que siempre pidiese libros como regalo, en cumpleaños y navidades. Y eso incluso con cinco o seis añitos. 
Por eso, supongo que no existe nada que fuese un motivo concreto para que yo leyera, ni siquiera puedo decir que fuese por influencia familiar o paterna porque en mi casa nadie es aficionado a los libros. Así que, diré que me viene de serie xD


2. ¿Marcas tus libros o los dejas tal y como los compraste?

NUNCA, JAMÁS en mi vida he marcado un libro. Ni con subrayadores, ni con lápices, ni con post-its...nada, nunca. Lo máximo que hago siempre es poner, con lápiz muy flojito en la primera página, mi nombre y la fecha en la que el ejemplar llegó a mis manos. Me gusta con el paso del tiempo cogerlos y saber en que época de mi vida llegaron a mí. 
A lo mejor os preguntáis como hago luego para recordar frases que me han gustado o marcado, y la verdad es que es sencillo. Porque en cuanto encuentro algo que me llama la atención, anota la página en las notas del móvil y cuando termino el libro, las vuelvo a buscar y las anoto en una libretita bonita. Acostumbro a tener una para todos los libros que he leído durante el año, pero a veces no me llega  a nada jajaja


3. ¿Te pones metas de lectura? Si lo hiciste, ¿estás cerca de cumplirla?
Lo cierto es que nunca me había puesto metas de lectura hasta que me hice el blog. Antes simplemente leía lo que iba llegando a mis manos y punto. Ahora trato de ponerme alguna meta solo por el hecho de ver si soy capaz de cumplirla. Este año me puse como meta leer 55 libros pero a falta de dos meses solo llevo 36, así que creo que no lo voy a cumplir xD


4. ¿Cuál es tu adaptación favorita de este año?

Pues no he visto muchas adaptaciones este año, de hecho creo que solo he visto esta así que voy a decir que mi mejor adaptación del año ha sido El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Y que conste que en este caso, casi me ha parecido mejor la peli que el libro. Lo que acostumbra a ser raro.


5. ¿Y tu serie favorita inspirada en un libro?

Que recuerde ahora mismo, diría que este año no he visto ninguna serie de la que haya leído previamente los libros en los que se basa. Así que en esta pregunta, creo que voy a pasar palabra.



6. ¿Cuál es el peor libro que leíste este año?

Pues aunque me he topado con varios este año, diría que el peor ha sido Con solo una mirada de Eva Gil Soriano editado por HarperCollins Ibérica. Un libro que me pareció absurdo, simple y poco creíble y con el que no disfruté nada. Logré terminarlo, pero a duras penas.



7. ¿Cuál es el libro cuya publicación es la que más estás esperando?

Ahora mismo tampoco es que haya uno por el que me esté muriendo de ganas de leerlo. Pero diría que la tercera parte de Sin Mar de Cherry Chic, que se titula Tu maldita sonrisa, es el que más ganas tengo de leer ahora mismo. Me encanta esa autora.
De hecho ese libro acaba de salir esta semana, y yo ya estoy deseando poder echarle el guante ♥                                                             


8. ¿Hace cuánto tienes tu blog? ¿Cambiarías algo de él?

Hace que tengo el blog casi un año y medio. Y la verdad es que estoy muy contenta con todo él en general. Lo único que quizá me gustaría es animarme un día a poner una plantilla de esas prediseñadas que quedan tan cuquis. Pero es que todo el tema de el HTML me da mucha pereza jajja.



9. ¿Cuál es tu género favorito? ¿Por qué?
A la vista está en todo mi blog que adoro la romántica. Soy una ñoña empedernida que creo en los cuentos de hadas y las historias de amor verdadero. Bueno, a lo mejor tanto no. Pero sí que adoro creer que existe alguien perfecto para todo el mundo. Alguien con el que encajar y forma la pieza entera de un puzzle que no sabes como completar. Y ojo, que también creo que existe quien ni quiere ni necesita encontrar a nadie para sentirse así. Gente que es el puzzle completo. Pero, oye que soy más romántica yo. Por eso adoro ese género.



10. ¿Conoces/hablas con otros bloggers? ¿Te gusta esta comunidad?
¡Claro! Yo siempre digo que blogger, es una comunidad bastante unida en la que es fácil conocer y entablar conversaciones y amistades con gente que ni has visto, ni conoces pero con los que compartes afición y gustos. 

En este caso si que es verdad que hay tres blogger con las que hablo más y con las que tengo un vínculo mucho más estrecho que con el resto. Nieves, la guapa e incansable administradora de Aprovecha la vida cada día, Ro la guapérrima de Leer por placer y como no mi apoyo incondicional con la que empecé y con la que seguiré, Sansa de Al cerrar un libro.
Porque son amor y las mejores lectoras cero del mundo. Muchas gracias por aparecer amores. 

Y luego están aquellos blogs que en su momento apoyé o difundí porque acababan de empezar y la verdad es que siempre intento darles ese empujoncito que a mí en su día me dieron otros (pocos, pero algunos) y que sé que es muy necesario. 



Y bueno, que estas han sido mis respuestas a este tag, con el que me he divertido muchísimo y que me ha encantado hacer. Así que no voy a nominar a nadie, pero si que os animaré a todos a hacerlo y pasar un ratito divertido. 


Un beso enorme Libro Adictos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)