miércoles, 7 de marzo de 2018

RESEÑA: Querido Hermanastro

¡Hola, hola familia lectora! Ya sé que esta semana la entrada llega un poco tarde. Bueno, en realidad la que llega tarde es la de la semana pasada, ya que las suelo subir el viernes...En fin, el caso es que voy a destiempo como es lógico en mi persona. Pero es que no me da la vida. Soy administrativa, estudiante, escritora, comunity manager ajena, comunity manager propia y ya no me dan las horas. Pero bueno, aunque tarde aquí estoy. Así que seguid leyendo para saber que me ha parecido el libro que os traigo hoy.

TÍTULO: Querido hermanastro
AUTORA: Penelope Ward
GÉNERO: New Adult
AÑO:2017
EDITORIAL: Titania-Ediciones Urano
Autoconclusivo
PRECIO: 11,40€ (Tapa Blanda)
Lo quiero ♥

La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla.

Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante.

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos. Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? 

Greta tenía que tomar una decisión. Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

Greta tiene 17 años y vive en Boston con su madre y su padrastro Randy. Un hombre educado y amable que las adora a ambas. Sin embargo, Randy tiene otro hijo. Uno de una relación anterior con el que mantiene poco contacto y con el que parece no ser capaz de entenderse. Por eso la pilla tan de sorpresa cuando Randy les informa de que su hijo Elec viajará hasta Boston para pasar todo el verano con ellos.

Greta no puede evitar sentir el mismo grado de emoción y pánico ante la idea de conocer, al fin, a su querido hermanastro. Un chico al que Randy cataloga de rebelde, arisco, borde e inadaptado. Todo lo contrario a la dulce y solícita Greta que no tiene ni idea del calvario en el que Elec está a punto de convertir su vida.

Y es que a sus 17 años Elec es un chico alto y apuesto con cierto cariz de peligro en su mirada, que parece advertir a todo el mundo para que se mantenga alejado de él. Y es que nadie, a lo largo de toda su vida ha logrado traspasar sus barreras para lograr adentrarse en el interior del verdadero Elec. Hecho que le permite al muchacho mantener erguida su careta de chico duro y desconsiderado al que todo le importa una mierda.

Pero en su camino hacia Boston, Elec jamás contó con la tierna y dulce Greta y su maldito instinto masoquista que parece llevarla siempre de cabeza al chico malo. Su abnegación, obstinación y firme determinación de conocer de verdad al chico no parecen tambalearse ni siquiera cuando Elec se comporta como el mayor capullo del mundo. Y así empieza su historia. Historia que jamás creyeron que llegaría a superar todo lo que superó. En especial el paso del tiempo. Ese que los separó y que, al final, quizá pueda volver a unirlos.
(...) Su corazón latía contra mi pecho, y el mío respondió al momento latiendo a su paso. Nuestros corazones se comunicaban de una forma que nuestros egos no nos habrían permitido hacer con palabras. El latido de un corazón es la forma más pura de sinceridad.
A este libro le tenía muchísimas ganas desde que tuvo su BOOM, allá por el paleolítico. A lo mejor no tanto, pero ya me entendéis. Que no es un libro que acabe de salir ayer, precisamente. En fin, el caso es que al final me he decidido a leerlo, y debo decir que me ha resultado una lectura muy amena. Analicémosla.

En primer lugar, hablemos de la pluma de la autora. Una pluma sencilla con cierto matiz de elegancia que le confiere personalidad sin obligarla a dejar de ser natural. Expresiones cotidianas y formas de hablar creíbles hicieron de este punto uno de los favoritos del libro. Está narrado desde el punto de vista de Greta aunque también conoceremos lo que pensaba ELec en el proceso.

De los personajes me encantaría destacar a Elec. Básicamente por ser un prota rebelde con aire de chico malo. Llamadme previsible, pero los que ya me habéis leído en otras ocasiones, sabéis de sobra que adoro más a los chicos malos que a los buenos. Y eso que mi pareja es el exponente más lato de los chicos buenos, tranquilos y sencillos. Yo que sé, será mi alter ego. En fin, el caso es que la historia, la personalidad y el desarrollo de Elec me han encantado, porque empieza siendo un chico malo, borde y gilipollas que se pilla de una chica pero que no cambia por ella, si no porque la vida así se lo demanda. Porque madura y se hace mayor, y se da cuenta de que su actitud de niñato no le va a llevar a ningún lado y porque quiere hacer algo con su vida. Por eso me ha parecido, genial.

Greta, sin embargo y para mi gusto me ha parecido bastante débil. Creo que es una chica muy sentimental e inexperta que se deja llevar por sus sentimientos demasiadas veces sin dejar que su razón tome el control de vez en cuando. Y es que en este caso, para mi ella está demasiado enganchada a Elec como para tener personalidad propia que le permita destacar en el libro. O esa ha sido mi percepción, al menos.

De los secundarios no sabemos gran cosa, excepto que  hay quien va sufrir si la relación de los protas sale bien. Es una frase muy ambigua, lo sé, pero es que no quiero spoilearos mucho xD.

Por último de la trama os diré que me parece original pero al mismo tiempo bastante normalita. Es decir, sencilla (como a mí me gustan) pero sin esa magia especial que a pesar de ser de lo más corriente la convierte en una historia que te apetece recordar y releer con el paso del tiempo. Me ha entretenido, pero no ha sido para tanto.



«En definitiva, Querido Hermanastro es un historia ideal para pasar un buen rato, sin demasiados sobresalto y con una historia de amor tierna y fuerte que te enganchará igual que la pluma de su autora»
.
Puntuación: 3 de 5

Bueno familia, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Lo habíais leído? ¿Os apetece hacerlo? Dejadme vuestras 
opiniones en los comentarios.

Mucho love, libro adictos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)