miércoles, 17 de abril de 2019

[RESEÑA] Y yo a mí

¡Hola, hola panda de libro a adictos! A las mísmisimas puertas de mis vacaciones de Semana Santa, os traigo una nueva reseñita. Y hoy una de esas que me encanta, porque adoro cuando leo por primera vez a una autora/autor y sus libros me sorprenden y me enganchan tanto. Y eso me ha pasado esta vez. ¡Seguid leyendo para saber más!

TÍTULO: Y yo a mí
AUTORA: Elsa García
GÉNERO: Romántico
EDITORIAL: Ediciones Atlantis
AÑO: 2018
Bilogía Y yo #1
PRECIO: 18,05€ (Papel) / 2,99€ (Ebook)
Lo quiero ♥

Jota perdió a sus padres siendo demasiado joven, pero ganó una Yaya por el camino, además de a sus inseparables amigos Ga y Nit.

Con mucho descaro y sin pájaros en la cabeza, aprendió tarde que el amor ciego a veces hace que te des golpes que duelen demasiado por caminar entre tanta oscuridad. Así que cuando el hermano de su querido Gael aparece en la ciudad consiguiendo despertar en ella más que deseo, prefiere no correr demasiado.

Enzo ha llegado a Madrid con el corazón roto y algo de resentimiento hacia las mujeres, pero la luz de Jimena era un faro que no esperaba encontrar entre tanta sombra. Le da igual que ella parezca no querer a los hombres más que para divertirse, porque sabe que con él nunca se le borraría la sonrisa.

Pero ¿podrá mantener esta promesa cuando lleguen llamadas inesperadas y fantasmas que llegan llenos de dudas?

Jimena, o Jota, cómo todos la llaman, no ha tenido una vida fácil. Sus padres se fueron demasiado pronto y tuvo que enfrentarse al dolor de la vida mucho antes de lo que debería. Sin embargo, nunca ha estado sola. Yaya, la mujer que la cuidó como a una nieta cuando la vida se le vino abajo, y sus amigos, que siempre han estado a su lado, han creado para ella la familia que le ha faltado desde hace tanto tiempo.

Enzo, el hermano de Gael (el mejor amigo de Jota), acaba de salir de una relación tormentosa de la que desea escapar. La traición sufrida y el dolor experimentado han acabado por hacer que ni siquiera se plantee pensar en el amor. No de nuevo. No para volver a sufrir. Sin embargo, una alocada y dicharachera rubia de ojos verdes, está a punto de cambiarle la vida. De ponérsela del revés y de llenarla de luz.

Porque a veces, no importa que tú no busques el amor, si él decide buscarte. Pero ¿será todo tan fácil? Miedos, inseguridades, decisiones importantes y dolor. Uno que solo se cura queriendo, sobre todo a uno mismo.

«A fin de cuentas…soy la relación más larga que nunca tendré. Más me valía gustarme y quererme, entonces. Y así aprendí a amarme por encima de todos. A enorgullecerme de mis pequeños defectos físicos, que me diferenciaban de los demás. A potenciar mis cualidades y a sentirme feliz con mi cabezonería. A gritar al mundo que soy feliz, porque estoy bien conmigo misma».

«La gente que aporta color a la vida no debería nunca vivir en penumbras»

Tengo que reconocer una cosa. Llevo siguiendo a Elsa en redes sociales mucho tiempo. La he oído a ella y otra gente hablar de sus libros que, siempre, me han llamado mucho la atención. Sabía que, dado el tipo de persona que ella parece a través de la pantalla (divertida, simpática y alegre) sus libros iban a seguir la línea y me iban a atrapar. “Y yo a mí” lleva en mi Kindle una eternidad esperando a ser leído y, ahora que le he dado la oportunidad, me pregunto porque no lo había hecho antes porque me he quedado prendada de principio a fin. Analicémoslo.


La trama de esta historia me ha parecido simple en el mejor de los sentidos de la palabra. Llamadme pesada cada vez que hablo del tema, pero adoro las historias sencillas y naturales que sabes que cualquiera podría vivir en sus propias carnes y en algún momento de su vida.

Jota es una chica con un pasado difícil que ha logrado salir adelante y crear de nuevo una familia propia. Sus amigos y su Yaya son el apoyo incondicional que siempre está ahí cada vez que la cosa se tuerce. Como cuando le partieron el corazón y decidió que las relaciones de pareja ya no eran lo suyo. Sin embargo, la vida le pone delante un adonis perfecto y guapísimo por el que es difícil no suspirar. Enzo es cariñoso, atento y, además, el hermano mayor del mejor amigo de Jota. Tampoco busca una relación, pero la locura contagiosa y perfecta de Jimena volverá su mundo del revés sin que apenas se dé cuenta de ello.

Pero la vida nunca es fácil y todo se precipitará cuando el pasado de Enzo pise el presente de Jota y todo se convierta en inseguridades, dolor y decisiones importantes. ¿Sencillo verdad? Pues ni os imagináis lo mucho que me ha hecho sentir y disfrutar semejante sencillez. Y eso me lleva al siguiente punto a analizar.

La pluma de la autora solo podría describirla cómo adictiva. Elsa tiene una forma de contarnos tan especial y natural que consigue que te quedes prendada desde la primera letra. La historia está narrada, además, desde varios puntos de vista y no solo desde el de la prota y eso es algo que a mí me gusta mucho. Porque cuando leo algo que solo cuenta uno de los protas, siempre tiendo a preguntarme cómo debe de estarlo viviendo el otro. Aquí no pasa, porque Elsa nos lo cuenta. Y cómo lo hace... El sentimiento que transmite y los valores de los que dota sus letras, son su más maravillosa seña de identidad. Me encanta el mensaje de su libro y adoro como me lo cuenta. Su-bli-me.



Por último, y no por ello menos importante, os hablo de los personajes y de lo estupendos que me han parecido todos.
Jota, para mí, es un referente. El tipo de chica que me gustaría ser algún día. Me gusta que sea divertida, alegre y un poco bruta. Que diga lo quiere decir cuando lo quiere decir y que nunca deje que nadie la pisotee. Supongo que cuando eso ya te ha pasado alguna vez en el pasado, una toma la decisión firme de no permitir que suceda nunca de nuevo. Ella es así, y la adoré por ello. Y por tener el valor de acabar este libro como lo hace.

Enzo es uno de esos protas masculinos que a mí, a veces, me cuesta pillar. Es responsable y un poco serio (o así lo he notado yo) y a veces no entiendo muy bien lo que tiene en la cabeza. Supongo que en el fondo es una persona con muchas inseguridades que busca una estabilidad que puede, o no, ser lo que necesita. Al final del libro necesité un par de minutos para calmar mi rabia hacia él y darme cuenta de que no puedo partirle la cara a alguien que no existe. Sí, vivo mucho las historias que leo.

De los secundarios me quedo con Gael y Nit. Los mejores amigos de Jota. Divertidos, entretenidos y muy muy leales a su amiga. Son el apoyo principal de Jimena y me parece que lo hacen a la perfección. Ah! y me quedo con Yaya, que me ha recordado a la mía que, en este momento, sigue cuidándome desde el firmamento.

«En definitiva, Y yo a mí, es un libro divertido, ameno y cargado de sentimientos que consigue atraparte desde el principio en el que adorarás a su protagonista femenina. Una historia sencilla que se lee de forma ágil y que conseguirá que, como yo, te la fumes en solo dos días».


Puntuación: 5 de 5


Y vosotros ¿habéis leído este libros? ¿Conocíais a la autora? ¿Os llama la atención? Dejadme vuestras opiniones en comentarios y os leo.


Un beso gigante, familia





25 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece un libro que podría gustarme pero ahora mismo prefiero leer otros libritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, chica guapa!
    Jo, me gusta mucho cómo hablas de los personajes. Me encanta cómo describes a Jota :) Ya sabes que a mí ese tipo de protagonistas me pierden jajajaja. Si no fuera porque no es un libro autoconclusivo, porque tengo una lista de pendientes increíbles, porque no tengo tiempo y porque ahora mismo estoy súper sumergida con la lectura de Jane Eyre, ya estaría leyéndolo jajajaja.
    Un besazo enorme, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Tamara!!
    Qué de tiempo sin pasarme por aquí, no puede ser!!.
    Pues a mí la pluma de Elsa me encantó, pero no así la historia de Jota, no terminaba de encontrarle el punto y la tuve que dejar, mira que lo hablé con ella y me dio pena...Tengo que volver a darle la oportunidad a la historia, seguramente fuese porque en ese momento no era para mí el libro. He leido maravillas de la bilogía, así que tengo que darle una nueva oportunidad.

    Un beso guapa🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía a la autora. Inicialmente no tiro mucho por la romántica pero con las cosas buenas que comentas de este libro es de esos que sirven a la perfección cuando necesite algo ligero pero lleno de sentimiento. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    Aiinns llevo viendo este libro millones de veces por ahí y me hice con él en digital hace muchísimo tiempo pero nunca le he dado una oportunidad pero ahora que leo tu reseña tengo que dársela cuanto antes de verdad xD yo también vivo muchos libros que leo, no te preocupes jejeje
    Me alegro muchísimo de que te haya gustando tanto este libro, un besote enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Oferta de prestamo entre particulares

    Buenos días Sra. y Sr.
    La honradez y la sinceridad son las dos cosas que faltan sobre los lugares. Soy Simon Durochefort y soy una prestamista serio y honesto. Ofrezco préstamos a las personas serias susceptibles de bien reembolsarme sobre un porcentaje de interés del 3% por año. Mis condiciones de préstamos son muy claras y simples. Gracias de contactarme para más información: ( simondurochefort@gmail.com )
    Whatsapp: +33752366330

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog!

    Te invito a visitar el mío!

    Blog de LEGO

    Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!

    Tengo tambien

    Horarios Buquebus

    Futbol Total

    Turismo en Uruguay

    Turismo en Argentina

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. You’re so interesting! I don’t believe I’ve truly read something like this before. So great to find someone with genuine thoughts on this issue. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that’s needed on the internet, someone with some originality!

    CBSE Schools In Chittoor
    CBSE Schools In Cuddapah
    CBSE Schools In East Godavari
    CBSE Schools In Guntur
    CBSE Schools In Kakinada
    CBSE Schools In Krishna
    CBSE Schools In Kurnool
    CBSE Schools In Nellore
    CBSE Schools In Prakasam
    CBSE Schools In Rajahmundry

    ResponderEliminar
  9. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)