miércoles, 18 de mayo de 2016

RESEÑA: Saga Mi Elección


Mucho he tardado yo en hacer una reseña de una de mis autoras favoritas (bueno la favorita para que negarlo) en cuanto al género romántico se refiere. Para mi Elisabet Benavent es el fiel reflejo de lo que a mi como “proyecto de escritora” me gustaría ser: creativa, divertida, con una prosa coloquial y natural sin ser chavacana...en fin, todo lo que un autor de novela de calle debería ser hoy en día. Asique por todo esto, hoy mi reseña es de su saga MI ELECCIÓN, que como no podía ser de otra forma ha sido un auténtico éxito.

“Se que quizá debería ir en orden en cuanto a sus sagas publicadas, pero es que Valeria es una saga muy importante para mi, y se merece una entrada que refleje su importancia real en mi vida, y como no he podido escribirla todavía, he decidido empezar por Mi Elección” 


1. Alguien que no soy


#Sinopsis
¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...

Después del éxito de las sagas Valeria y Silvia, con más de 120.000 ejemplares vendidos, Elísabet Benavent regresa con más fuerza que nunca para ofrecerte un triángulo amoroso eléctrico, una trilogía que te hará temblar y que te agitará hasta la locura.



#Resumen
Alba es una joven periodista que sobrevive como puede en su pequeño apartamento de Lavapiés. Pero cuando, sin previo aviso, la despiden de su trabajo como redactora, se ve obligada a recurrir a una de sus mejores amigas, que logra conseguirle una entrevista para un puesto como secretaria. Para Alba es un paso atrás, pero si no quiere acabar viviendo en la calle debe aceptar el empleo.
En su primer día, Alba coge el metro, y allí su mirada se cruza con la de un atractivo e interesante hombre que parece sugerir muchas cosas solo con sus sonrisa y su actitud. Aún flasheada con el misterioso chico, la chica llega a su nuevo puesto de trabajo, donde conocera a un segundo chico que, a pesar, de parecer más bien tímido e introvertido, tiene una belleza espectacular que tampoco le pasa desapercibido.
Pero las sorpresas en su primer día no se han terminado para Alba, que sin previo aviso se topa de frente en la oficina, con el apuesto joven del metro que además es el mejor amigo del misterioso e interesante chico de la ofina.
El primero, Hugo, es guapo, sexy, descarado y sincero; el segundo, Nicolás, es serio, introvertido y con una cautivadora sonrisa de la que no todo el mundo puede disfrutar.
Estos dos adonis de la naturaleza, embarcarán a Alba en el viaje más extraño y excitante que jamás ha imaginado, ya que a Nico y Hugo les gusta compartir la misma chica en la cama, y en ese momento su deseo es que Alba sea esa chica. Al principio, los principios morales que la joven tiene, hacen que se niegue en redonde y además se castigue mentalmente por pensar siquiera en comtemplar la posibilidad. Sin embargo, los chicos tienen argumentos de sobra coherentes para hacerle ver que si le hace feliz y ella disfruta, no hay nada de malo en hacerlo y que además ella será la que marque las reglas entre los tres.
Pero a medida que el tiempo pasa y sus encuentros se hacen habituales, Alba empieza a sentirse muy confusa en cuanto a sus sentimientos, aunque no será solo ella.



2. Alguien como tu


#Sinopsis
Alba se siente culpable.
No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo,
Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

#Resumen
Alba está destrozada, de la noche a la mañana se ve sola y sin ninguno de los dos hombres que tanto cariño le han dado en los últimos días. Los dos se han ido de su vida y la han alejado de las suyas culpándola de todo lo sucedido, lo que no hace sino que acrecentar su sentimiento de abandono y soledad. Ante esta situación, Alba opta por la salida más fácil y rápida, ahogar sus penas en alcohol en cualquier antro de mala muerte de la ciudad, regodeándose en su pena y en el creciente sentimiento de que nada en su vida merece ya la pena si no puede compartirlo con sus dos hombres.

Por su parte Nico y Hugo tampoco pasan por su mejor. Lo sucedido con Alba hace que su relación de amistad se resienta por primera vez desde que se conocen, pero es que ninguno de los dos había sentido lo que Alba les hace sentir desde hace muchos años, y mucho menos por la misma mujer. Sin embargo, ambos son conscientes de que ninguno de los dos es capaz de vivir ya sin la joven, y lo único que pueden hacer es tratar de encontrar la forma de que los tres vuelvan a encajar sin que ninguno sufra.

Es así como los tres retoman de nuevo su relación, permitiendo que tanto Hugo como Nico puedan pasar momentos individuales a solas con Alba sin necesidad de esconderse del tercero en discordia. Pero, ¿hará esto que al fin su relación a tres funcione? O ¿solo servirá para que, cada una de las experiencias distintas y especiales que Alba vive con cada uno de ellos por separado, la confunda más?



3. Alguien como yo


#Sinopsis
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.


#Resumen
Tras la marcha de Hugo, Alba decide seguir adelante e iniciar una relación formal y al uso con Nico. Sin embrago, las cosas no van bien, la joven trata de hacer funcionar su relación, pero el recuerdo de Hugo y las constantes preguntas sobre porque este decidió elegir a Nico y su amistad y no a ella, hacen que Alba no consiga estar al 100% en su relación. Además en el trabajo le va tan bien, que al final consigue su anhelado ascenso, lo que solo provoca que Alba deba trabajar día a día y codo con codo con Hugo, lo que hace que su sensación de que no se ha equivocado al quedarse con Nico crezca.

Por su parte, Hugo no ha tenido más remedio que tomar la decisión mas difícil de todo su vida: alejarse de la mujer a la que ama para salvaguardar la amistad con su mejor amigo de toda la vida. Pero es que no solo ha tenido que renunciar Alba, sino que debe seguir trabajando con ella y además seguir viéndola, en brazos de su mejor amigo.

Sin embargo, Nico sabe que las cosas con Alba no marchan bien, no la siente totalmente implicada en su relación y esta convencido de que eso se debe a que alguien falta en su complicada ecuación, Hugo. Así que, inicia una ardua cruzada, para lograr hacerles entender a su mejor amigo y a su novia, que lo mejor para los tres e retomar su antigua relación. Pero, es que ni Hugo ni Alba están dispuestos a volver a una relación a tres bandas que no les llevará a ninguno de ellos a ninguna parte, y aunque estén perdidamente enmaorados, saben que por el bien de Nico nada puede pasar entre ellos, hasta que este comprenda que en la vida todos somos seres individuales que deben vivir sus propias vidas sin depender de nadie y mucho menos de forma emocional como Nico parece depender de su amigo.

El desenlace de esta trepidante saga, está a la altura de todas sus entregas y dejará boquiabierto a más de uno.




Madre mía, que puedo yo decir de esta saga, de sus tramas o de su escritora… para mi ha sido fantástica, y ya os advierto que en lo referente a Elisabet Benavent gran parte de mis descripciones se reducirán a esta palabra, porque hasta el momento todo lo que ha hecho me ha parecido sencillamente genial.

En esta trilogía en concreto, no tenía yo demasiadas esperanzas depositadas ya que los argumentos a tres bandas no son mi tema preferido, sin embarago (y aún iniciando su lectura con prejucios infundados en mis gustos personales) ha conseguido atraparme desde la primera letra hasta el ultimo punto.

La disyuntiva moral y personal por la que Alba debe pasar para ser capaz de elegir entre entregarse a lo que le puede hacerla feliz o quedarse con sus antiguos prejuicios morales que tan hábilmente la sociedad le ha implantado y las disyuntivas propias de Hugo y Nico que deben escoger entre la amistad y el amor, el volar solos o acompañados y el perdonar o seguir albergando rencor, hace que (por lo menos en mi caso) yo misma me pare a pensar que decisiones tomaría yo de encontrarme en situaciones similares a las suyas. Por eso, y aunque antes de leerla, no lo entendía, el título le va al pelo. MI ELECCIÓN, la elección de Alba, la elección de Hugo, la elección de Nico…pero es que sin duda yo te elijo a ti Elísabet, a ti y a todos tus personajes y tramas para hacerme volar fuera de mi cuerpo transportandome a los lugares y escenarios que tan hábilmente creas en tu libros. ¡ENHORABUENA y GRACIAS!

Recomendable al 1000%