domingo, 29 de mayo de 2016

Liebster Awards

Hola gente!Hoy os traigo unos nuevos premios, los Liebster Awards, a los que he sido nominada por un blog genial y muy amigo como es Tiempo Literario. Un blog diferente y super interesante por el que os sugiero que os paseis y sobre todo que os quedeis.




Bueno, como todos los premios, estos también tienen una serie de REGLAS , que son muy sencillas y que debes asegurarte de cumplir:

  1. Agradecer y nombrar a quien te ha nominado.
  2. Responder a las preguntas que te haga.
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Hacerle 11 preguntas a los blogs que nomines.
  5. Informarles sobre la nominación.

Una vez claras las bases, ahí van las respuestas a las preguntas que me toca responder:

1) ¿Cual es el libro que ha marcado tu vida? ¿Porque?

En realidad hay dos etapas de mi vida que se han visto marcadas por dos libros diferentes y que suponen un antes y un después en mi vida, uno sólo en el ámbito literario y el otro en muchos aspectos de ella. El primero de ellos fue "Harry Potter y la piedra filosofal", bueno en realidad todos los libros de la saga. A pesar de que ya leía desde muy pequeña, esos libros  fueron el pistoletazo de salida a algo mucho más grande en ese aspecto. Ahí empecé convertirme en la Libro Adicta que soy hoy. 

Y el otros es "En los zapatos de Valeria". Con ese libro, me di cuenta de lo mucho que me gustaba el género romántico actual, y me hizo plantearme la posibilidad de retomar algo que llevaba años aparcado en un recóndito rincón de mi ordenador y de mi vida: escribir. Gracias a  lo que me inspira ese libro y esa saga en general, nace este blog y recupero las ganas de crecer en mis proyectos literarios propios. Esos libros y su autora Elísabet Benavent son mi inspiración en este ámbito.

2) ¿Que lectura recomendarías para un día en la playa?
La verdad es que esta una pregunta muy subjetiva porque depende mucho del género que le gusta a cada uno. Sin embargo, si tuviese que recomendar algo fresco y entretenido a alguien con gustos literarios similares a los míos sería sin duda algo de Elísabet Benavent, seguramente de su saga "Horizonte Martina" o algo de Megan Maxwell, quizá "Las ranas tambén se enamoran"



3) Si tuvieras que leer los libros de un sólo autor toda tu vida ¿Cual elegirías?
Sin ninguna duda y sin siquiera pensarmelo Elísabet Benavent y os aseguro que sería la persona más feliz del mundo ;)

4) ¿Prefieres libros individuales o sagas?
Sinceramente me da un poco igual, me leo las dos cosas, pero si he de ser sincera, en mi lista de leídos hay más sagas que libros individuales, porque creo que en el fondo soy un poco adicta a la sensación de que si me gusta una historia durante un libro, este vaya a tener continuación (normalmente haciendola más interesante) durante uno o dos libros más. Me implico mucho más con los personajes, me da más tiempo a hacerlos míos.

5) ¿Hay algún libro que se te haya hecho demasiado corto?
Pues en realidad no sé si existe algún libro de los que me haya leído (y que me haya gustado) del que no agradeciese que tuviese más páginas o incluso una continuación. Pero por ejemplo con la saga "After" de Anna Todd me quedé con ganas de más libros, porque me encantan sus personajes y su evolución.

6) ¿Cual es tu portada favorita?
La verdad es que no suelo fijarme demasiado en las portadas de los libros (ninguna consigue captar mi atención asi que ya ni se la presto de inicio) sino más bien en sus títulos. Aún así me han llamado la atención las de dos de los libros de Lorena Pacheco: "Reset" (que tengo por leer) y "Mierda en mis tacones" (reseña en el blog AQUÍ ).


7) Si tuvieras la oportunidad de entrevistar a un autor ¿cual sería? ¿Que le preguntarías?
Bueno, va a parecer que soy monotema y que además tengo algún serio problema de osbsesión (que probablemente sea verdad) con ella, pero entrevistaría a Elísabet Benavent, sin duda. ¿Que le preguntaría? Buff...le preguntaría tantas cosas, que no sabría ni por donde empezar. Pero seguramente, y como proyecto de escritora, le preguntaría cual es el truco para escribir novelas tan buenas, frescas y entretenidas, de lenguaje coloquial y natural (la pobre acabará pidiendo una orden de alejamiento jaja)

8) ¿Hay algún libro que no hayas sido capaz de terminar de leer? ¿Porque?
Yo tengo una manía bastante obsesiva, que es que cuando empiezo un libro, me guste más o menos, me lo termino. Sin embargo, hay un libro que, aunque lo he intentado, no he sido capaz de pasar de la página 50 y ese es "La sombra del viento". Vale si, matadme, es un clásico, pero es que tiene algo, o le falta algo o yo que sé, que es que soy incapaz de leermelo.

9) ¿Cual es tu género favorito?
Pues creo que ha quedado claro que me encanta la novela romántica y erótica actual. A poder ser de lenguaje coloquial y cero remilgos. También me gusta la novela basada en echos reales y la de terror y suspense.

10)¿Que hay en tu wishlist?
Pues hay muchas cosas en mi lista de deseos. Como no la próxima novela de Elísabet, "Mi Isla"  que estará a la venta el próximo 2 de Junio, "Mafia" el desenlace de la saga <Bajo el cielo púrpura de Roma> de Alessandra Neymar, "El día que el cielo se caiga" de Megan Maxwell...entre muchos otros:)

11)¿Cuales son las obras que están esperando en tu estantería para ser leídas proximamente?
Bufff!Hay muchas. Entre ellas: "Rompiendo las reglas" de Mario Martínez, "No me quieres, no te quiero" Victoria Vilchez y la saga que lo ha petado en Wattpad "Love you", "Need You".

Os dejo mis preguntas:

1- ¿Desde cuando consideras que eres lector/ra habitual? (edad, etapa de tu vida...)
2- ¿Cual ha sido el libro que ha marcado tu infancia?
3- ¿Prefieres la narrativa coloquial y natural (con algún que otro taco o comentario soez) o eres más de narrativa formal?
4- ¿Que libro se ha llevado al cine o a la TV y te ha decepcionado enormemente?
5- ¿Que género no soportas?
6- ¿De que autor/autora estás enamorada/o de su obra?
7- Si te gustase escribir ¿sobre que temas crees que versaría tu libro?
8- ¿Que libro, que hayas leído, te gustaría que se llevase al cine?
9- ¿Hay algún libro que a ti te haya encantado y a la mayoría le haya horrorizado?
10- ¿Que libro que a todo el mundo le ha gustado a ti te ha horrorizado?
11 - ¿Cual es el objetivo principal de tu blog?

Y ahora los blogs majos a los que voy a nominar:


Algunos de estos blogs ya están cerquita de los 200 seguidores pero aún así quiero darles la oportunidad de seguir creciendo y llegar a más gente. Otros tienen menos de 100 (como yo) asique creo que este premio es la oportunidad perfecta para aumentar su proyección, asique los que leais esta entrada no dudeis en visitar también a los nominados si quereis saber más de ellos!!

Y hasta aquí la entrada!! Espero que os haya gustado conocer algo más sobre mi!!

Besazos Libro Adictos;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)