jueves, 4 de abril de 2019

[RESEÑA] Las dudas de Alexia


¡Hola, hola libro adictos! Seguimos en la senda de la lectura, con la segunda parte de una trilogía que me ha encantado. Y cuya tercer libro ya estoy devorando. Seguid leyendo para saber que me ha parecido. Reseña sin Spoilers 🚫

TÍTULO: Las dudas de Alexia
AUTORA: Susana Rubio
GÉNERO: New Adult
EDITORIAL: Montena
AÑO: 2018
Saga Alexia #2 (2 de 3)
PRECIO: 16,10€ (Papel) / 7,59€ (Ebook)
Lo quiero ♥
Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.



Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez. 


Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde? 

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

Recuperamos la trama en la calma que precede a la tempestad de la vida de Alexia, que al fin ha decidido con quien quiere estar. Sin embargo, las manipulaciones del grupo de las pijas y la mecha tan corta de la que goza nuestra protagonista, harán que todo se precipite y los verdaderos sentimientos caigan de nuevo por su propio peso.

Sin embargo, no todo iba a ser tan sencillo. La vida de Alexia, Thiago y los demás está siempre plagada de miedos, dudas e incertidumbres que pondrán en jaque los sentimientos de todos. ¿Podrán Thiago y Alexia ser estar juntos? ¿Y Adri y Lea? ¿Plantará Natalia cara a sus problemas? Y lo que es más importante ¿puede una madre joderle la vida a su propia hija?

Tenéis que leerlo xD

-Gracias por todo.
-¿Por todo? – preguntó sonriendo.
-Por tu paciencia, por tus consejos, por venir a buscarme…
-No podía dejarte escapar otra vez. No me lo hubiera perdonado.

Bueno, como ya os dije en la reseña de la primera parte de esta saga ( enlace AQUÍ ), Susana rubio fue un gran descubrimiento para mí. Me reencontró con la New Adult y me sacó un poco de mi bloqueo lector y escritor. Así que no pude aguantarme las ganas de, tras terminar el primero,  lanzarme de cabeza ya a por el segundo que, literalmente, he devorado. Analicémoslo.


De la pluma de la escritora mantengo lo dicho con anterioridad. Me atrapa muchísimo su sencillez y su perfecta sintonía con la historia. Los sentimientos que emanan de su forma de narrar se te meten dentro y ya no te sueltan hasta que, sin darte cuenta, las páginas se han acabado. Me encanta 😍.


De la trama no quiero deciros demasiado, porque a los que no habéis leído la primera parte os spoilearía y eso sí que no. Simplemente os diré que su desarrollo me ha parecido un poco más lento que en el primer acto, y que me ha gustado un poco menos. He visto capítulos narrados por secundarios que, aunque se agradece saber su punto de vista, me han parecido un poco a paja y no han llegado a aportarme demasiado. Sin embargo, repito que de igual forma ha logrado atraparme.
También os diré que en esta parte nos encontramos muchos miedos y muchas dudas que, en mi encogerme un poquito el corazón. Por eso no quería dejar de leer, porque necesitaba que todo se solucionase, hasta que he llegado al final y BOOM! Me ha dado el parraque. Os aseguro que el final es genial.
caso han conseguido


En cuanto a los personajes, yo veo cierta evolución en ellos.

A Thiago lo veo menos reservado, más abierto y menos temeroso de arriesgar su corazón. Eso sin perder su dulzura y su serenidad innata que tanto me gustan.

Alexia por su parte, ha madurado y se nota. Su impulsividad, que tantos dolores de cabeza le da al principio del libro, va evolucionando en un mayor razonamiento antes de hacer las cosas. También la he notado más abierta y más receptiva hacia sus sentimientos.

Lea y Adri (los amigos de los protas) siguen a su propio rollo aunque su situación va a cambiar mucho y muy rápido. Varias veces.

Natalia (amiga de Alexia) coge fuerza como secundario y desarrolla su propia historia. Una historia difícil de gestionar y también de contar, que Susana ha puesto sobre el papel, de momento, con mucho acierto.
Y de los malos, mejor ni os hablo porque los odio a muerte y no soporto ni hablar de ellos.

«En fin, que Las dudas de Alexia es una segunda parte cargada de miedos e incertidumbres que te mantendrán en vilo a cada segundo y con unos personajes cargados de dudas que veremos, si son capaces de solucionar».


Puntuación: 3 de 5

Y vosotros ¿habéis leído esta saga? ¿Os apetece hacerlo? ¿Qué parte os ha gustado más? Dejadme vuestras impresiones en comentarios y os leo 😉. 


Besos familia





14 comentarios:

  1. hola,
    no paro de ver este libro por los blogs jejejeje, la verdad es que me apetece leer esta saga pero la dejo para mas adelante porque tengo tanto pendiente y tantas sagas a medias que primero prefiero bajar volumen.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola corazón.
    Yo le pille un odio terrible al primero libro, así que decidí no seguir con la historia y mira, se me hizo predecible y por lo que cuentas no estoy fallando:
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejemplo claro de que, para gustos, los colores jaja.
      Gracias por pasarte preciosa ♥

      Eliminar
  3. Hola,
    Tengo la serie en casa esperando ser leído por lo que espero no tardar mucho en leer estos libros pues me pica la curiosidad conocer su historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiiins en esta feria del libro me he comprado estos tres libros y estoy deseando de leerlos *-*
    Es normal que el segundo sea siempre de relleno entre el primero y el tercero, rara vez las segundas parte son buenas jejeje pero bueno, eso no me desanima y en general te ha gustado por lo que tengo aún más ganas de leerlos, a ver cuando pillo unas vacaciones y me pueda dedicar enteramente a leer estos libros jejeje
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho, cielo. La verdad es que yo ya contaba con que la segunda parte fuese un poco más floja. Como bien dices, casi si siempre es de relleno.

      Besotees ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Esta saga es pura adicción, y esta segunda parte deja con la miel en los labios para el final. Espero que lo disfrutes también y ya me pasaré a leer tu opinión ^^


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he terminado ya el final y lo cierto es que me gustó bastante.
      Un besotee ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola ^-^!

    De verdad que tengo muchas, muchas ganas de leer estos libros. Creo que lo que más me llama la atención es la forma que tiene de engancharos a las páginas y tras leerte creo que contigo lo ha vuelto a conseguir a pesar de que la trama o los personajes no sean para tanto. Sin embargo, siento que tienen algo muy especial dentro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho, mucho, muchísimo bonitaaa!

      Besoo ♥

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me muero por leer. Me entró por el ojo el primer libro en cuanto salió publicado, ya que me dio muy buenas sensaciones, y en vista de lo bien que habla todo el mundo de la trilogía, está claro que no me equivocaba. Quiero terminar un par de sagas/trilogías antes de ponerme con el primer libro, pero me gustaría leerlo en los próximos meses.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)