lunes, 28 de enero de 2019

[RESEÑA] Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia

¡Hola, hola libro adictos! Una semana más por estos lares. Hoy os vengo con un libro de una autora que adoro y que siempre me hace disfrutar mucho. Y, en este caso, no ha sido menos. Pero, si queréis saber más, ¡seguid leyendo!

TÍTULO: Hasta que el mundo
AUTORA: Cherry Chic
GÉNERO: Romántica
AÑO: 2018
EDITORIAL: Autopublicado
Sin Mar 4
PRECIO: 16,02€
Lo quiero ♥
Amelia ha tenido muchos deseos a lo largo de su vida. Algunos se han cumplido y otros no, pero solo uno le agujerea el cuerpo despertando su anhelo desde que tiene memoria: descubrir que la magia existe. Una tontería, si tenemos en cuenta que tiene treinta y un años y su trabajo consiste en tratar cada día con personas que, por diversas razones, lo pasan mal en la vida. Pero cuando se tumba en el césped de su casa, observando las nubes entre briznas de hierba, no puede evitar pensar qué pasaría si un día su sueño se hiciera realidad. A lo mejor, con un poquito de suerte, podría encontrar a alguien que estuviese tan dispuesto como ella a buscar y encontrar la magia que tanto ansía. Quizá todavía no es tarde para perder la esperanza…

Amelia. La dulce, sensible y caritativa Amelia. La hermana más especial de los cuatrillizos León. La que siempre se esfuerza en ayudar a los demás y facilitarles la vida. Amelia. Esa chica morena, de ojos azules y sonrisa sempiterna. La de los abrazos de vida y la única con capacidad para poner siempre a los demás por delante de sí misma. Amelia León. La que cree en la bondad, en el amor de verdad y en la magia. Esa que lleva tantos años enamorada de él, que ya ni siquiera recuerda su vida antes de estarlo.

Pero no puede ser. Él siempre ha sido algo así, como el fruto prohibido de su imaginario jardín del Edén. Alguien al que amar en silencio pero al que sabe que nunca podrá tener. Él no la ama. Y aunque lo hiciera, Amelia jamás podría evitar compararse con quien antes estuvo entre sus brazos. Una comparativa injusta que jamás podría ganar.

Sin embargo, el mundo contiene mucha más magia de la esperada. Y quizá, la vida de Amelia esté a punto de inundarse de ella. Porque lo importante es no dejar de creer nunca que puede existir de verdad, la persona indicada capaz de crear… pura magia.

—Te pega ser imborrable, Amelia. Eres de esas personas que llegan, marcan y, cuando se van, dejan una huella que no se va jamás.

Como ya sabéis esta es la cuarta entrega de la serie Sin Mar de la gran Cherry Chic, una de mis autoras de cabecera, que siempre logra hacerme disfrutar lo mismo que me hace reír. Si no has tenido el placer de leerla nunca, no puedo dejar de recomendártela cien por cien y sin ningún tipo de reparo. ¡Vamos a analizarla!

Hoy quiero empezar hablándoos de la trama que, en este caso, se centra en Amelia, la hermana más dulce toda la serie.

Como siempre digo con esta serie, sus tramas son tan sencillas como divertidas. Con un montón de personajes alocados y pintorescos que te envuelve y te atrapan de una forma que ni siquiera llegas a imaginar. La historia que se nos cuenta en esta ocasión es la de Amelia e, igual que ella, se trata de una trama sencilla y emotiva cargada de sentimientos y mucha, mucha magia. Porque no es sólo Amelia, si no él, el que dota de ternura un relato completamente alucinante.

De la prosa de la autora siempre tengo poco y mucho que decir, todo a la vez. Porque Cherry es una de esas escritoras que dotan de pura magia cada uno de sus textos. Con una narración sencilla, natural, locuaz y muy, muy divertida, sus libros siempre consiguen atraparte y hacerse un huequecito en tu corazón.

Por último quiero hablaros de los personajes y como siempre que reseño algo de Sin
Mar,tengo que luchar contra mi misma y contra estas salvajes ganas que me entran de hablaros de todos y cada uno de ellos. Porque esta saga es una de esas pocas en las que, a pesar de tener protagonista claros, sientes que todos lo son un poquito. Prometo intentar ser breve.

Amelia siempre ha sido la chica sensible, sencilla y altruista de Sin Mar. Sus emociones son mucho más intensas que las de la media y su capacidad de sacrificio propio en pos de los demás es admirable a la vez que peligrosa. Y es que Amelia nunca ha sido capaz de pensar en su felicidad por encima de la de cualquier otro y si lo hace sabe que se sentirá mal durante meses. Por eso lleva tantos años enamorada en secreto de él. De ese chico al que adora pero que cree no merecer. Ese que llena sus sueños más felices pero al que no se siente capaz de sacar a la vida real. Su historia es una lucha. Una lucha contra sus miedos y sus inseguridades. Una lucha por anteponerse por primera vez a los demás.

Él es, sencillamente, él. Con sus excentricidades y sus locuras. Con su ternura. Con su cariño a raudales por esa familia que le adoptó y a la que hoy considera como suya propia. Y con su amor por ella. Y es que, aunque ella no lo sepa, él también lleva demasiados años amándola. Muchos más de los que puede recordar. Y aunque, en el camping estuvo a punto de pasar, el silencio posterior de Amelia le ha dejado claro que ella jamás sentirá lo mismo que él. Así que se conforma. Se conforma con ser su amigo, con mirarla a hurtadillas y con amarla en secreto. Con verla feliz y apoyarla incluso cuando las cosas le salen mal. Si tiene que ser así, así será.

En esta novela también me he reencontrado con todos esos secundarios que ya han sido protagonistas en alguna historia anterior de Sin Mar y a los que adoro por encima de mis posibilidades.
Me he reencontrado con Julieta, personaje femenino que, a día de hoy, sigue siendo uno de mis preferidos en el mundo por su locura y su inexistente filtro cabeza-boca.

Con Esme, el tierno Nate y ese amor incondicional que siguen profesándose. Con las salidas de tiesto del padre de las criaturas y la paciencia infinita de Sara. Con Alex y la rubia. Y por supuesto con Óscar, al que adoro. Los he vuelto a ver a todos y me he vuelto a sentir en casa. 



«En resumen, Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia es un libro tierno y lleno de sentimientos que transmite, a la vez, dulzura y fuerza, en cada una de sus páginas. Como todos los de Sin Mar, 100% recomendable».

Puntuación: 4 de 5

Y vosotros, ¿sois tan fans como yo de esta auora y se su Sin Mar? ¿Tenéis ganas de leer a Amelia? Dejadme vuestras impresiones en los comentarios y os leo.



Besos gigantes





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)