lunes, 15 de mayo de 2017

RESEÑA: La decisión de Stinger

¡Hola, hola libro adictos! He tardado un poquito pero aquí estoy de nuevo, al fin. Pero es que hace tres días me he graduado (que ya era hora xD) y no he tenido tiempo de nada esta semana anterior. En fin, que aquí vuelvo a estar y que vamos allá con la reseña de hoy.

"La decisión de Stinger" - Mia Sheridan | Romántica | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 17,05 € (Papel) | Lo quiero ♥


Grace Hamilton tiene un plan. Ha organizado su vida a la perfección y se siente orgullosa de lograr siempre sus objetivos. Sabe quién es, cómo va a vivir, jamás da un paso en falso, y nunca se ha parado a considerar lo que desea en realidad, se limita a tratar de complacer a los demás. Hasta que lo conoce a él…
Carson Stinger no conoce más reglas que las suyas. Aunque trabaja en la industria del entretenimiento para adultos, no le importa lo más mínimo lo que piensen al respecto los demás. Vive al día, sin rumbo ni planes. Tiene muy claro lo que las mujeres quieren de él y siempre ha pensado que solo hay una cosa que puede ofrecerles. Hasta que la conoce a ella…
Inesperadamente, las circunstancias los obligan a pasar varias horas juntos, y ocurre algo que los hace cambiar. Sin embargo, son dos personas que no deberían haberse conocido, que pertenecen a mundos distintos y no pueden luchar contra la realidad que envuelve sus vidas… O, por lo menos, no está escrito en el destino que lo hagan en el momento en que se encuentran…


Grace Hamilton es una chica sencilla, seria y un poco pija que tiene su vida planeada al mílimetro desde hace ya muchos años. La carrera que estudiará, el ámbito laboral al que se dedicará y hasta los chicos con los que se acostará antes de encontrar a su alma gemela están perfectamente organizados en ese plan de vida que ella misma se ha obligado a seguir. Y es que después de lo que pasó con su madre y con su hermano lo que más teme Grace es decepcionar a un padre que considera que ya ha sufrido demasiado. Lo que no sabe es que los planes, a veces, no salen como uno los ha planeado y que quizás solo necesita conocer otros mundos que le permitan darse cuenta de que existen situaciones en las que una debe pensar primero en sí misma y luego en los demás.

Carson Stinger es guapo, prepotente y actor heterosexual y hasta que conoce a Grace jamás se había parado a pensar en querer de las mujeres algo más que disfrutar de su cuerpo. Sumido en el mundo del porno desde hace poco y con una vida un tanto caótica, Carson jamás imaginó que, quizás, había escogido su modo de vida por lo motivos equivocados. O simplemente nunca se creyó lo suficientemente válido como para dedicarse a nada más, 

Pero es que todo lo que Carson y Grace conocían o creían saber les dura poco en cuanto ambos coinciden en el mismo hotel de Las Vegas. Ella par un congreso de abogados, él para una convención de cine para adultos. Tan cerca y tan abismalmente lejos a la vez. O no.  Pero es que el destino da muchas vueltas y aunque a veces te separe, en ocasiones, eso solo significa que el plan es volver a juntarte en un momento mucho más apropiado de la historia. "La vida es salvaje" ya sabéis.

«Cuéntame por qué eres tan perfecta, Botón de Oro».
Bueno, he de decir que esta no es mi primera vez con Mia Sheridan, la autora de este libro. Me estrené con ella cuando leí la emotiva historia de La voz de Archer (Reseña AQUÍ). Sin embargo, en mi opinión la historia de Archer está un poco por encima de la de Stinger. Pero analizémoslo poco a poco.

La trama es de los puntos que más me ha gustado y sorprendido de todo el libro. Y eso que al principio me costó un poco engancharme al carro de los personajes. ¿Sabéis esa sensación de "no puedo dejar de leer ahora o me hundo en la miseria"? Pues a mí con esta novela, eso no me pasó hasta casi la mitad del libro. Y es que entre sus páginas se esconden dos mitades bien diferenciadas: por un lado, la introducción de los personajes, de como se conocen y se unen y por otro, la parte importante y sorprendente de la trama que, obviamente, no puedo desvelaros xD. Pero os lo advierto, hay sorpresas en este libro que a mí me encantaron muy mucho. Por eso debéis llegar al final de sus páginas.
El único pero que podría ponerle es que los sentimientos de los protagonista nacen y crecen demasiado pronto, llegando a caer un poquito en el instalove.


Los personajes es otro de esos puntos fuertes que siempre parecen tener los libros de Mia. Por un lado tenemos a una Grace a la que empezamos conociendo como una chica apocada, responsable y seria y que vamos viendo como evoluciona hacia un yo mucho más maduro, seguro y decidido conforma avanza el libro. Y por otro, tenemos al fantástico Carson Stinger "actor heterosexual" que empieza siendo un niñato prepotente y sobrado y que desemboca en una persona tan especial que quieres achucharla mucho.
En cuanto a los secundarios no hay mucho que decir, ya que ni tiene mucho peso en la historia ni conocemos demasiado de ellos. Así que, no puedo hablaros demasiado del tema.

Por último, en relación al estilo narrativo, he de decir que Mia es de esas pocas autoras que aunque escriba principalmente de forma fina y elegante y con menos naturalidad de la que a mí me gusta, siempre consigue que acabe enamorando de sus letras y de su manera de contar. ¡Y madre mía, lo que cuenta! Es pura emoción. Me encanta.


«Resumiendo, La decisión de Stinger es una obra cargada de emotividad y amor y aderezada con altas dosis de miedos, desinterés y evolución de sus personajes. No os la podéis perder».


Puntuación: 4 de 5

¿Que os parece la novela? ¿La habéis leído? ¿Tenéis ganas de hacerlo? Decídmelo en los comentarios.


Muchísimos Besos Libro Adictos ♥