miércoles, 31 de mayo de 2017

RESEÑA: Los Chicos del Calendario 1 - Enero

¡Hola, hola familia! Una semanita más tarde aquí estoy de vuelta y aunque sé que aún tengo pendiente mis lecturas del mes de Abril, hoy me apetece más traeros reseña y he decidido juntar esa entrada con al de este mes y hacerlo todo junto. 
Antes de empezar con la reseña quería agradecerle muchísimo a a Ediciones Urano y más concretamente a su sello Titania la cesión del ejemplar. ¡Millones de gracias! Y ahora sí, empecemos.

"Los chicos del calendario 1 - Enero" - Candela Ríos | 2016 | Romántica | 1 de 5 | Precio: 12,35 € (Papel) | Lo quiero ♥


¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida.¿La acompañas?El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

Los chicos del calendario 1 Enero 
Los chicos del calendario 2 Febrero, Marzo y Abril | PUBLICADO
Los chicos del calendario 3 Mayo, Junio y Julio | PUBLICADO
Los chicos del calendario 4 Agosto, Septiembre y Octubre |PROXIMAMENTE (26/06/2017)
Los chicos del calendario 5 Noviembre y Diciembre | PROXIMAMENTE 
A Candela Ríos la ha dejado su novio. Y diréis ¿qué tiene eso de especial? Pues a que lo hecho a través de instagram. El muy cobarde no ha sido ni capaz de llamarla para decirselo. Lo único que ha hecho ha sido subir una foto seguida del hashtag #AdiósCandela. ¿Os lo podéis creer? Pues ella tampoco, por eso acaba un viernes con su amiga Abril en un bar de Barcelona despotricando a diestro siniestro contra todos los hombres del maldito país. Y es que Candela cree que no existe en España ningún tío que realmente merezca la pena. El caso es que, por suerte o por desgracia eso es algo que tendrá la oportunidad de comprobar. Gracias a su amiga y un estupendo smartphone su discurso sobre los hombres acaba en internet siendo el detonante de un proyecto llamdo Los chicos del calendario. En él, Candela debe recorrer España durante doce meses conociendo a un chico distinto cada uno de ellos. Y con la firme intención de lograr encontrar a uno que merezca la pena. 

El del mes de Enero es Salvador Barver el dueño de la revista en la que Candela trabaja como periodista. Que él acabara conviertiendose en el primer chico del proyecto fue toda una sorpresa para Candela, pero lo cierto, es que con el paso de los días a resultado ser de lo más sorprendente. Guapo, atlético y misterioso, Salvador es el típico chico que todas querríamos conocer. De esos que, tan solo con mirarles, sabes que pueden hacerte ver las estrellas. De manera figurada y de manera literal. De esos a los que su aura misteriosa los envuelve como en una sábana que siempre resulta de lo más atractiva. Candela es consciente de ello. Y lo será cada vez más a medida que el mes avanza. Porque puede que encuentre al chico perfecto, o puede que no. Puede que lo haya hecho ya, o puede que lo haga en unos meses. Lo que está claro, es que el chico de Enero ha dejado huella. 

«Quizá en esto consiste la vida, en descubrir quien eres en realidad estés con quien estés, en encontrar esa persona con la que siempre puedes ser tú y sólo tú»
Bueno, lo primero que quiero decir de este libro es que siempre he tenido sentimientos encontrados hacia él, incluso desde antes de leerlo. Y eso se debía a que no tenía muy claro si me apetecía embarcarme en una saga en la que una joven iba cambiando de chico cada mes en la búsqueda de uno que valiera la pena. Mi concepción del romanticismo es otra y no tenía ganas de pasarlo regular con el tema. Sin embargo he de decir que mi visión sobre la saga y sobre esta primera novela ha cambiado mucho tras leerla. 

Por ejemplo, una de las cosas de las que me he enamorado son los personajes de esta historia. Son carismáticos,especiales y perfectos. Candela es divertida, alegre y sincera. Tiene una personalidad muy marcada y es la típica persona que se autoimpone fortaleza y determinación conno dejar que la afecte. Sin embargo también es alguien con miedos lógicos y racionales que la hacen extremadamente cercana.
todo lo que hace. Por eso a pesar del instabie que le hace su novio y que la humilla ante la gente, ella se obliga a ser fuerte, seguir adelante y
Salvador, por otro lado, es un misterio andante desde el inicio hasta el final. Se puede leer entre líneas que esconde muchos secretos que lo hacen bastante difícil de entender a lo largo de todo el libro. Y sin embargo, eso es algo que hace que te guste aún más. Aunque posea una personalidad desconcertante y cambiante que te obliga a quererlo y aborrecerlo a partes iguales.

De los secundarios no hay demasiado que decir. Solo podemos conocer un poco a Abril, la mejor amiga de Candela y que será la fotógrafa oficial del proyecto y a Pablo, el hermano menor de Salva. Un chico listo y divertido que es para comérselo.

De la trama poco más puedo decir a parte del resumen que os he hecho arriba, porque básicamente de eso se trata. De que tras su desengaño Candela emprende un viaje de un año en el que irá conociendo a un chico nuevo cada mes en una ciudad distinta. Con él deberá pasar todo el tiempo que sea posible y al final emitir un veredicto. No es un trama de lo más adictiva pero tampoco de lo más usual, por eso te mantiene pegada al libro a cada página que pasas. 

En cuanto al estilo narrativo he de decir que Candela (la autora, no la prota xD) me ha conquistado. No conocía su manera de escribir y lo cierto es que me ha sorprendido muy gratamente su forma sencilla y cercana de contar. Coloquialismo y naturalidad puros. Perfecto. 

El único pero que puedo poner es que me siempre me ha tirado un poco para atrás el hecho de que sean cinco libros. Porque, aunque me gustan las sagas las pentalogías siempre se me hacen eternas. No de leer, si no a la hora de que los libros vean la luz. 
En este caso concreto os cuento que a parte de este hay otros dos libros ya en venta que son "Febrero, Marzo y Abril" y " Mayo, Junio y Julio". Espero leerlos prontito.



«En definitiva, esta primera parte de Los chicos del calendario es una toma de contacto entretenida y perfecta para la que promete ser una saga estupenda. El amor está en el aire en este primer mes del año»


Puntuación: 4,5 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece darle una oportunidad? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.


Muchísimos besos Libro Adictos ♥