jueves, 26 de abril de 2018

RESEÑA: Todas las malditas decisiones

¡Hola, hola! Por aquí estamos de nuevo con una reseñita fresca y muy muy interesante. La reseña de uno de esos libros que te atrapan desde el principio y del que es dificil desprenderse al terminarlo. Gracias a dios que es una bilogía y acaba de salir la segunda parte para salvar mi mono. ¡Seguid leyendo!

TÍTULO: Todas las maldita decisiones
AUTORA: May Boeken
GÉNERO: Romántica
AÑO: 2018
EDITORIAL: Phoebe Romántica
1 de 2
PRECIO: 17,05€ (Papel) / 4,99€ (Ebook)
Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.

De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Rebeka odia las despedidas de soltera. Las odia mucho. Y sin embargo, sus obligaciones sociales acaban llevándola hasta Londres enfrascada en una de ellas y sin que pueda hacer mucho por evitarlo. Por eso, cuando entró en aquel pub de estilo irlandés, con sus amigas en modo desenfreno y su vergüenza ajena en progresión ascendente, el refugio de la barra le pareció el mejor lugar. Pensaba beber hasta caerse de culo y fingir que no las conocía el resto de la noche. Pero la noche le deparaba sorpresas. Muchas. De esas que cambian la vida. 

“Me llamo Gary, y soy estrella del rock” esas fueron las ocho palabras exactas que Gary Connolly, alias estrella del rock, usó para presentarse ante una atónita Rebeka que no pudo más que seguirle el juego. Ojalá alguien la hubiera avisado entonces de que ese tonteo inocente que ella y Gary habían empezado acabaría como al final acabó. En una relación tan tortuosa como placentera de la que ninguno podía escapar. Y tampoco querían.

Celos, amor, pasión y pasado muy difícil, obligará a Gary y Rebeka a luchar por lo que quieren. A enfrentarse a retos que nunca imaginaron y a sufrir como nunca lo habían hecho. Pero quien sabe, a lo mejor es cierto aquello de que merece la pena luchar por lo que merece la pena tener. 

- ¿Qué quieres que haga si quiero algo más? Todo esto es muy simple. Sal conmigo. Y después, lo que surja. Todo lo que surja. A lo mejor nos enamoramos- propuso con una sonrisa triunfal.

Bueno, antes de empezar debo decir que conocí este libro por toda la difusión en redes de su segunda parte (Todas las benditas decisionesque acaba de salir hace unos días y que yo me muero por leer. Y que cuando lo empecé y leí la primera página lo supe, May iba a atraparme entre su prosa para siempre. Solo recé para que la historia fuese igual de buena que su manera de narrar. Y lo era, así que este libro ha resultado ser perfecto. ¡Analicémoslo!

Para empezar hablemos entonces de la trama. Una trama que puede parecer manida e incluso más quemada que la pipa de un indio (estrella de rock que se enamora de chica normal y corriente) pero que May desarrolla de una forma magistral hasta convertirla en perfecta. Tenemos humor, amor, miedos, dolor y muchos, muchos sentimientos. Sentimientos buenos, regulares y malos. Pero todos ellos intensos y devastadores con los que los protagonistas deben aprender a lidiar. Me encantó.

De los personajes me quedo con todos y cada uno de ellos, pero en especial (y como todos los que hemos leído el libro) me quedo con Gary.

Gary es una joven estrella del rock hecha a sí misma, pero con un pasado turbio y complicado por el que todo el mundo parece seguir juzgándole. Sin embargo, Gary sigue luchando, componiendo y dejándose llevar por la inercia que, al final, acaba llevándolo hasta ella. Hasta esa chica de Bilbao preciosa y malhablada a la que parece haber estado esperando durante toda su vida. Pero no todo será sencillo, el pasado de Gary sigue sobrevolándolo y amenaza con posarse sobre la estructura de su relación con Rebeka haciendo que se tambalee. Haciendo que todo penda de un hilo. Y no sabe si será capaz de soportar tanta presión.
De él adoré su forma de hablar, de expresarse y de sentir. Y también me dio un poco de pena porque creo que, en realidad, nadie le entiende de verdad.

Rebeka por su parte es una chica divertida y simpática que odia las despedidas de soltera y a la que una de ellas le va a cambiar la vida. Porque eso es lo que significa para ella conocer a Gary Connolly, un cambio de rumbo completo que desea casi tanto como teme. Su pasado tampoco es fácil y quizá resulte menos amenazador de lo que realmente es, porque, ni siquiera ella misma, sabe si quiere desprenderse por completo de él.
A mí Rebeka me ha gustado lo mismo que la he aborrecido. Porque tiene algún que otro comportamiento por el que se merece una buena colleja y unas cuantas patadas en el culo. Pero eso no implica que me parezca un mal personaje, al contrario. May ha conseguido que por fin una protagonista sea tan imperfecta como real. Con sus idas de olla y sus incongruencias. Con sus decisiones erróneas y sus tropiezos en el camino. Me sacó mucho de quicio, pero me gustó mucho más por ello.

De los secundarios, me quedo con Ana, la mejor amiga de Rebeka que está loca y me ha hecho reír un montón. Y con el antagonista de la historia, que nos os diré quien es, pero al que quiero estrangular con la correa de mi bolso.

Por último, de la pluma de la autora, os diré que me encantó. Como bien he dicho arriba, me atrapó desde la primera página hasta la última y eso creo que es extrapolable a todos los libros que publique de ahora en adelante. Prosa sencilla, ágil, coloquial y muy muy divertida. Con ese toque de humor sarcástico que tanto nos gusta y tan bien se nos da a los del norte. May, si me estás leyendo, me declaro fan tuya de aquí en adelante y prometo leer todos los libros que escribas. Así que, NO dejes de hacerlo, por favor.



«En resumen, Todas las malditas decisiones, me ha parecido un libro tan sencillo como intenso, con escenas cargadas de sentimientos que llegan incluso a abrumarte de lo reales que son. Todo ello, contado con facilidad, gusto y agilidad, convirtiendo la historia en un completo acierto»
Puntuación: 5 de 5

¿Que os ha parecido la reseña? ¿Os llama la atención el libro? ¿Os apetece leerlo? Dejadme todas vuestras opiniones en los comentarios. 


Muchísimos besos, libro adictos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)