viernes, 3 de junio de 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Hola gente!
Hoy os traigo la reseña de la primera parte de la última serie de Blue Jeans, ya que acaba de salir recientemente el segundo libro.

#SINOPSIS
El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...
todo intensifi cado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.





#RESUMEN
Empezar la universidad, es siempre un paso importante y, en ocasiones, dificil en la vida de todo joven. Cuando Elena llega  a la residencia que será su hogar durante su primer año en la universidad, no se imagina todas las cosas intensas que le tocará vivir. Pero no estará sola, ya que compartirá pasillo con otros chicos y chicas, de muy dispares procedencias. Y todos juntos acabarán formando un pintoresco y divertido grupo de amigos, entre los que surgirán muchos sentimientos: amistad, amor, celos...
Conozcamos un poco mejor a cada uno de ellos, y la historia que traen a cuestas a su nuevo hogar.
  • ELENA es una guapa y seria joven, que vive en un mundo lleno de perfección y marcadas pautas cotidianas de las que no osa salirse por nada del mundo. Su vida es sencilla: estudiar y no dejar que nada ni nadie la embauque para salirse de sus férreas normas de conducta. Sin embargo, Elena no pasará desapercibida para nadie en su residencia, y mucho menos para el género masculino, lo que quizá le plantee más problemas con sus sentimientos de los que ella misma esperaría en un primer momento.
  • Justo enfrente de la habitación de Elena, vive DAVID, un chico tranquilo y maduro que arrastra un traumático y complicado pasado, que le ha obligado a reinventarse a si mismo para poder seguir adelante. Su forma de ser es todo bondad y amabilidad, hasta el extremo de ser demasiado "políticamente correcto",
  • AINHOA vive constantemente acomplejada con su físico sin pararse a pensar que quizás el problema no esté más que en su cabeza. Sin embargo, en esta vida existe todo tipo de gente, y aunque le gustaría evitarlo lo comentarios mal intencionados de ciertas personas, le empujan cada vez más a peligrosas y erróneas decisiones.
  • Si seguimos avanzando por el pasillo 1B, nos encontramos con TONI, un enamoradizo joven que vive recluido en su propio cuarto (de donde solo sale para mal comer) siempre a la espera de que su cibernovia le hable, aunque en mucha ocasiones le sepa más bien a poco. Lo que no sabe Toni es que su chica esconde más cosas de las que podría parecer.
  • NICOLE nunca pierde su sonrisa. Es viva, dicharachera y siempre está encantada de ayudar a los demás. Pero su felicidad continua se tambalea cuando varios impresentables deciden atacarla con comentarios racista por ser latino-americana.
  • En cuanto MANU aparece en escena, se nota a leguas que se caracteriza por su enorme confianza en si mismo que desemboca en una arrogancia y chulería manifiesta. Sin embargo, es posible que su fachada exterior se corresponda poco con lo que realmente es Manu.
  • Pegado siempre a Manu nos encontramos a JULEN, un chico más bien tímido que parece sentirse cómodo viviendo  a la sombra del carismático de su mejor amigo. Pero Julen guarda un gran secreto...
  • IRIA es una chica de armas tomar. Para poder estudiar en Madrid ha tenido que alejarse de su hogar, de su familia y de su novio. Y aunque quizá el ponga más trabas de las que la muchacha esperaba, ella está dispuesta a luchar con uñas y dientes por que su relación funcione.
  • ÓSCAR es un lobo solitario. Los desengaños que ha sufrido en los ultimos años le han empujado a cambiarse de carrera y emprender una nueva vida lejos de lo que le hizo daño.
Las relaciones entre todos ellos irán evolucionando y cambiando a medida que los sentimientos empiezan a aflorar y a complicarlo todo.

#OPINIÓN PERSONAL
Desde ya os digo que Blue Jeans nunca ha sido uno de mis autores favoritos. Hay algo en su forma de escribir que no acaba de llegarme todo lo que debería para poder introducirlo en mi lista de preferidos. Sin embargo, tampoco sé bien porqué, pero siempre acabo leyendome todas sus obras. Misterios de la vida.
En fin, en este caso, el libro tiene muchas tramas distintas, y todas ellas son bastante interesantes (dentro del ámbito juvenil). Pero...en mi caso ese es uno de los motivos por los que este libro no me ha llegado. A mi personalmente, encontrarme con tropecientas tramas dentro de un mismo libro, me saca mucho de la historia en la que trato de hundirme. Pero esto es ya más una cuestión de gustos que de que sea un buen  o mal libro. Yo necesito tener una historia que sea la principal del libro (aunque existan más a su alrededor) para poder conectar con los personajes. Y en este caso hay muchos personajes "principales" con tramas distintas, con los que yo no he sido capaz de conectar.

Pero no todo es "malo", a favor de la novela he de decir que algunas tramas evolucionan mucho a lo largo de toda la historia y dan giros tan inesperados como sorprendentes, que te dejan con la boca abierta.
Los que conoceis ya a este autor, sabeis que su forma de escribir crea historias amenas y de facil lectura pero usando una narrativa natural pero con ciertos matices formales. 

¿Que si la recomendaría? Pues si alguien me pidiera consejo sobre que leer en el género de novela juvenil este no sería el primer libro del que me acordaría. Aún así no me parece un mal libro, ya que está muy en la linea de lo que es Blue Jeans.

Besotes Libro Adictos;)