martes, 21 de febrero de 2017

RESEÑA: Sangre y tinta

¡Hola family! Aquí estoy de nuevo, y hoy vengo con reseñita. Con la de un libro que me descubrió mi buena amiga Sansa de Al cerrar un libro que tiene un blog precioso, que debéis visitar a la de ya (pero  no os olvidéis de volver ¡eh!) ¡Vamos allá!

"Sangre y tinta" - Abril Camino | New Adult | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 9.83 € (Papel) | Lo quiero ♥





«El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.»









Como ya he dicho arriba, a este libro llegué gracias a una amiga que me recomendó a la autora. Y lo cierto es que me ha parecido un buen libro para leer entre otros más intensos. Os cuento.

Amanda Nelson es una joven de dieciocho años a la que la vida le ha dado palos de todos los colores. En un solo segundo, su vida cambia radicalmente obligándole a crecer mucho antes de lo que le correspondería. Así que dedica sus días en ir del instituto a su casa para cuidar de su madre tetrapléjica de la que debe estar pendiente todos los días a todas horas. Por lo que le ha tocado, a su corta edad, tener muchas más responsabilidades de las debería. El día de su cumpleaños, decide ir a una tienda de tatuajes a marcar su piel con el nombre de una de las personas más importantes de su vida. Pero las cosas no salen como deberían. El dependiente es el rebelde y mal encarado Cadeem Reed. Uno de los chicos con peor fama de toda la ciudad, que acaba de volver de San Francisco, y que antes de que Amanda pueda decir nada, la está echando del local de malas maneras.

Cadeem Reed ha tenido un pasado mucho más que complicado. Su padre le abandonó cuando era un crío y su madre acabó casándose con un hombre despreciable que dedicaba su vida a maltratar a Cadeem y a su hermano pequeño. Así que, a pesar de no estar del todo convencido, en cuanto pudo se escapó a la universidad a tratar de encauzar su propia vida. Pero las cosas se torcieron años después. Su madre y el tercer marido de esta, murieron tragicamente dejando a su hermano y hermana pequeña solos, sin más amparo que el que el propio Cadeem podía proporcionarles. Pero las cosas no son fáciles, la vida de Cadeem no parece ser del todo adecuada para criar a dos menores y sus tíos maternos pretenden llevarse con ellos a la más pequeña de los hermanos. Cosa que los dos chicos no van a consentir.

Cadeem tiene demasiados problemas y una vida caótica donde la prioridad es conseguir la custodia total de sus hermanos. Amanda, lleva a cuestas más cargas de las que le corresponderían por su edad. Y sin embargo, esas dos vidas que parecen no ser capaces de encajar, lo hacen. Y lo hacen de un modo que ninguno de los dos esperaban.

Y esa es la historia de nuestros protas. Dos chicos demasiado jóvenes para todo lo que les ha tocado vivir y para todo lo que aun les queda por llegar. 
Amanda, es una chica valiente y decidida que lucha, cada día, con uñas y dientes por sacar adelante una madre enferma y dependiente. Piensa siempre en los demás y se olvida a menudo de lo que es mejor para ella. 
Cadeem, solo quiere encauzar su vida al lado de sus hermanos y regresar de una vez por todas a su querido San Francisco donde es un reputado tatuador. Pero la vida no pretende ponerselo facil, porque vivimos en una sociedad clasista y prejuiciosa donde que lleves tatuajes parece ser inconveniente para criar a nadie. Y me enerva, eso a sido algo que me ha enfadado mucho. Yo soy hiper-meg-fan de los tatuajes (de hecho, llevo 6) y me parece muy triste que en pleno siglo XXI sigamos juzgando a la gente por la cantidad de tinta que lleva en su piel. Que no seamos capaces de mirar más allá de lo que ven nuestros ojos es bastante patético.

En cuanto a la trama, me parece entretenida y amena. Se lee muy rápido y tiene bastante sentimiento. Ver como los dos chicos luchan por lo que quieren a pesar de que con su edad no les tocaría, dice mucho de la superación y la responsabilidad moral de ellos.

Los secundarios son amor, sobre todo el hermano pequeño de Cadeem. Un adolescente en plena crisis de identidad que opta siempre por atacar a su hermano, tratando de enmascarar así sus propios miedos. Me encantó lo juro. 


«En resumen, Sangre y tinta es un libro entretenido, ameno y emocional, que habla sobre los prejuícios y la superación de dos personas demasiado jóvenes para lo que les ha tocado vivir. Ideal para leer entre lecturas más intensas».

Puntuación: 4 de 5

¿Habéis leído este libro? ¿Lo conociais? ¿Os apetece darle una oportunidad? Dejadme vuestros comentarios.


Un beso enorme, Libro Adictos ♥