martes, 7 de febrero de 2017

RESEÑA: Tal vez mañana

¡Holaaaa genteee! ¿Como ha empezado febrero? Espero que genial. Hoy os traigo la primera reseña de este mes que es de un libro del que me habían hablado muy bien y que desde luego no ha decepcionado. ¡Seguid leyendo!

"Tal vez mañana" - Colleen Hoover | Romántica | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 4,74 € (Kindle) | Lo quiero ♥



«A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga.

 Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. 

Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.»



Cuando leí por primera a Colleen Hoover sabía que iba a hacerme con cualquier otro libro que saliese de sus manos. Y es que "Hopeless" me encantó, la forma en la que está narrado y contado por la autora te atrapa y ya no puedes escapar de él. Y exactamente eso mismo me pasó con Tal vez mañana.
Sydney tiene una vida perfecta. Estudia la carrera de sus sueños, vive con su mejor amiga en un apartamento muy mono y lleva ya tres años con el chico de sus sueños. Todo va sobre ruedas y el futuro se le augura prometedor. Sin embargo, es muy curioso como la vida puede cambiar tanto en un simple segundo. Ese segundo del que te acordarás toda tu vida y que te hará desear seguir viviendo en la inopia. Ese segundo en el que las piezas del puzzle te encajan y caes en la cuenta de lo ciega que has estado durante los últimos años de tu vida. Ese jodido segundo en el que descubres que tu mejor amiga y tu novio han estado acostándose juntos a tus espaldas durante años.
Y así es como la perfecta vida de Sydney se va al traste en un solo pestañeo. Encontrándose sola y sin hogar de la noche a la mañana, con sus sueños y su corazón hechos añicos. De no ser por su vecino Ridge, tendría incluso que plantearse volver a casa de sus padres. 

Ridge, no conoce demasiado a Sydney a pesar de que hace ya bastante tiempo que la vio por primera vez en el balcón de su casa escuchándole tocar. Desde ese momento, salir allí fuera a ensayar mientras ella le escuchaba con disimulo se volvió uno de los mejores momentos del día. Por eso, cuando la vio en la calle, sola, sin sitios a donde ir y empapada de pies a cabeza supo que tenía que ayudarla. Por eso la metió de lleno en su casa y también en su vida. Lo que no se esperaba era la extraña y fuerte conexión que sintió con ella desde el minuto uno, a pesar de estar perdidamente enamorado de su novia de hace cinco años. Pero lo dejó pasar, le echó la culpa a que ambos eran músicos y que solo se entendían bien por ese motivo. 

Pero el tiempo pasó, y a pesar de que ambos lo intentaron con todas sus fuerzas (sobre todo Ridge) lo que los unía empezó a ser mucho más fuerte que cualquier amago de determinación que pudieran tener los dos. Los tonteos, las miradas y lo que cada uno sentía por dentro fue dando paso a algo que no supieron ni frenar ni catalogar a tiempo y que acabó por dar paso a uno de los peores sentimientos que alguien puede experimentar: la culpabilidad.

Y es que en eso se basa principalmente esta novela, en la culpabilidad de dos personas que se sienten atraídas pero que saben que no pueden estar juntas. El de dos almas que se han encontrado por casualidad y quieren unirse para siempre, pero que saben que harán demasiado daño si se dejan llevar. La culpabilidad de Ridge, con su corazón dividido entre lo que cree que debe sentir y lo que realmente siente. El dolor de Sydney, que a pesar de saber lo que es ser engañada y traicionada acaba haciendo (un poco) lo mismo que le han hecho a ella. El quiero pero no debo. El debo, pero no sé si quiero. Una confrontación moral y sentimental que juro que me cautivó desde la primera frase hasta la última. 

Por que en realidad, muchas veces hacemos cosas que no sentimos por el mero hecho de estar convencidos de que es lo que debemos hacer. Porque a veces, queremos a alguien de un modo totalmente distinto al que se merece o al que necesita. Porque a veces, nos enamoramos de una idea, de un proyecto de vida, de una situación y no de una persona.

«Sin embargo, he aprendido que al corazón no se le puede decir cuando, a quién y como debería amar. El corazón hace lo que sea que quiere hacer. Lo único que podemos controlar es si le damos a nuestras vidas y mente la oportunidad de ponerse al día con nuestros corazones».
Tal vez mañana es un libro estupendo, con una narrativa fluída, sencilla y muy emotiva que hace que cada palabra que lees cale hondo sumergiéndote de lleno en una historia genial, que al priori parece sencilla y que termina siéndolo más bien poco. Y es que cuando empiezas el libro crees que será una trama al uso de adolescentes que se enamoran. Pero a medida que avanza, te das cuenta de que todo va adoptando un cariz mucho más complicado y atractivo que te hace plantearte como actuarías tu antes tal situación. ¿Pensarías en los demás y harías lo correcto? ¿Pensarías en ti y te dejarías llevar? La decisión es taaaan complicada...

De los personajes os diré que me he enamorado muy, mucho de Ridge. Un chico tierno y enamorado del amor y de la música con el que empatizarás mucho aunque creas que no está haciendo para nada lo correcto. Y eso fue lo que más me gustó, que no se nos pinta a ese chico dulce como un santo que no se equivoca, sino a alguien con sus imperfecciones y sus errores que a menudo se encuentra perdido entre lo que debe y lo que quiere hacer. Sydney, por otra parte, libra, desde un punto vista muy diferente, una batalla igual de dura que la de Ridge. Con muchas cosas que decidir mientras su autoestima y su corazón se van resquebrajando poco a poco.

«En definitiva, Tal vez mañana es un libro tierno, emotivo y ameno que hará que el tiempo entre sus páginas se te vaya en un suspiro mientras tratas de comprender y decidir que es lo adecuado para todos sus personajes. Te reirás, te entretendrás pero sobre todo te emocionarás con cada una de sus escenas. No puedes dejarlo escapar.»

Puntuación: 5 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Queréis haceros con él? Decidmelo en los comentarios 


Un besooo enormeee Libro Adictos ♥