miércoles, 20 de septiembre de 2017

AUTOR NOVEL: Némesis

¡Hola de nuevo familia! Hoy os traigo la reseña de un libro un poco distinto a lo que suelo leer pero que me ha enganchado muy rápido a sus páginas y que me ha durado unos dos días. La propia autora contactó conmigo y me ofreció la posibilidad de leer y se lo agradezco en el alma, porque lo he disfrutado muchísimo. Así que ¡muchas gracias Aria!
Pero no me enrollo más, vamos con la reseña.

"Némesis" - Aria Bennet | Fantástica / Romántica | 2017 | Autoconclusiva | Precio: 10 € + 2,30 € de gastos de envío (Papel) | Lo quiero ♥



Un bosque, un misterio, dos mundos…

La vida de Lena no ha sido fácil. La muerte de su madre cuando era pequeña y la posterior desaparición de su padre, han hecho de ella una chica distante y desconfiada, pero nada le impide seguir teniendo esperanzas. El mismo día que le dicen a Lena que su padre ha desaparecido ella tiene trece años y se promete a sí misma descubrir qué ha pasado. Diez años después Lena tiene la oportunidad.

Junto a su loca amiga Cris emprenden un viaje bosque a través. Cuando Lena ya cree estar llegando a su destino un grupo de hombres las asaltan y será ahí donde realmente empiece el viaje, un viaje que cambiará sus vidas para siempre.

Lena lleva diez años intentando averiguar que le sucedió a su padre. Por qué un día la dejó en casa de Se-Sen, se fue a una de sus expediciones y jamás regresó. Y es que, a pesar del tiempo, de las circunstancias y de las pruebas, en el fondo de su corazón, Lena siente que su padre sigue en alguna parte. Presa de algo que le impide regresar a buscarla.

Por eso, acompañada de su incansable amiga Cris, ambas emprenden un viaje a las profundidades del bosque con el fin de encontrar alguna pista a cerca del paradero de su padre. Y es allí, en aquel inhóspito y a la vez bello lugar, donde la vida de ambas dejará de ser lo que era para convertirse en algo que nunca imaginarían conocer. 

Y es que ante ellas descubrirán un mundo que jamás creyeron que existiría. Un mundo de fantasía y magia, en el que deberán lidiar con el peligro, los miedos y las preguntas de un lugar que no conocen pero que parece atraparlas a cada segundo que pasan en él. Un lugar en el que Lena no quiere estar pero del que quizá nunca quiera irse. Y donde puede, que si se deja llevar, acabe encontrando a su Némesis.
«Cuando la luna de sangre llegue, el caos se apoderará de ambos mundos»
Como podéis ver, el resumen del libro de hoy es un poco más escueto de lo que os tengo acostumbrados, pero es que creo que la trama de esta nivela es necesario conocerla poco a poco y a través de sus páginas y me daba miedo volverme loca y acabar descubriéndoos alguna cosa importante. Así que he preferido dejarlo así y dejar que lo descubráis por vosotros mismos.

Como ya he dicho antes, este libro llegó a mis manos gracias a su autora, Aria Bennet, que se puso en contacto conmigo y me ofreció la posibilidad de leerlo. Y lo cierto es que, aunque la fantasía de este tipo no es para nada mi género, con Némesis me he llevado una grata sorpresa y puedo decir que me ha gustado bastante. Pero vayamos por partes.

De los personajes me gustaría decir que me han atrapado mucho, sobre todo Lena que me parece una chica independiente, fuerte y luchadora que tiene claro que nunca ha necesitado, ni necesita a ningún chico que se empeñe en salvarla del mundo. Que ella, por sus propios medios es capaz de luchar contra todo y todos sin que nadie libre sus batallas. Ese fue uno más me gustó de ese personaje. 
de los puntos que

En cuanto Turs, el prota masculino, puedo deciros que al principio me pareció adorable y con el paso de las páginas acabaron entrándome unas ganas locas de darle una patada en el culo y hacerle entender que no todas las mujeres somos damiselas en apuros que necesitan un fornido y guapo caballero que nos rescate. Que tratarnos como el sexo débil protegiéndonos de todo, solo lo convierte  a él en un cavernícola incivilizado con escasas miras. 
Y, sin embargo, al final logré de nuevo empatizar con él, al darme cuenta de que su comportamiento respondía a cosas mucho más fuertes que su propia personalidad. 
No sé. Con él he tenido unos cuantos altos y bajos a lo largo del libro. 

De los secundarios, os diré que Cris es un personaje divertido y estupendo, que os hará reír en más de una ocasión y que uno de los primos de Turs me ha dejado unas ganas locas de conocer más a cerca de él. Porque es un bribón de campeonato y yo siento cierta debilidad hacia esos chicos (ya me entendéis xD).

Por otro lado, la trama, como bien he dicho antes, me parece sorprendente, original y un tanto adictiva. ¿Cómo si no habría podido atrapar a una no aficionada a lo fantástico como a mí? Solo puedo criticar el que se me haya parecido un poquito a la trama de cierta saga de libros y películas, que nos os diré cuales son, para poder preservar cierto grado de sorpresa con el que debéis atacar este libro. Es decir, que si os digo de que saga hablo, ataréis cabos y ya sabréis un poco de que va el libro. Y os aseguro que es mejor para vosotros no tener ningún tipo de condicionante sobre ella.

Por último, de la forma narrativa de Aria os diré que es coloquial pero a la vez elegante. Y que lo único que ha podido gustarme menos es eso del narrador cambiante que tanto me irrita a veces. Por que en este libro no hay un narrador concreto de la historia, si no uno que va cambiando con el paso de las líneas sin previo aviso y sin aclaraciones, y eso a mí no me gusta mucho. Pero es más una cuestión de gustos que otra cosas.

«En definitiva, Némesis es una novela que me ha sorprendido para bien, con una trama adictiva y original que os recomiendo si sois de los que os gustan las historias de fantasía con cierto toque romántico. Pero sobre todo si os gustan las mujeres guerreras que saben cuidarse solas sin necesidad de buscar ningún guapo caballero andante».


Puntuación: 3,5 de 5

Decidme en los comentarios si conocíais el libro o a la autora y si os llama la atención para leerlo en el futuro.


Besos enorme Libro Adictos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)