martes, 12 de septiembre de 2017

RESEÑA: Caótica Jimena

¡Hola, hola genteee! Es principio de semana, y aunque todos son un tanto jodidos, este lo es un poquito más porque ya toca volver a la rutina. Clases, trabajo y proyectos que hay que retomar de golpe y porrazo y sin anestesia previa. Que no creo que exista suficiente anestesia para que nos olvidemos de que se ha acabado el veranito y con él las vacaciones, pero vamos...ya me entendéis. En fin, que no me enrollo más y os dejo con la reseña de este estupendo libro de una de mis autoras de cabecera.

"Caótica Jimena" - Neïra | Romántica | Autoconclusivo | Precio: 15,96 € (Papel) y 2,99 € (Kindle) | Lo quiero ♥


Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.

El orden, la racionalidad, la dureza.
Bruno no tiene ninguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.
El caos, la emotividad, la ternura.
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.

Y sucede.Dos personas aparentemente opuestas que se cruzan y convergen, cuando sus caminos no lo hacen.
Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece.
Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final.

Siento que lo nuestro sea, pero que no pueda llegar a ser...

Jimena es seria, fría y comedida. Como un torrente de emociones contenido en una presa férrea y prácticamente inamovible que impide su salida al exterior. Todo en ella es autocontrol y represión y nada ni nadie consigue jamás sacarla de esa cuadrícula autoimpuesta en la que tan cómoda parece encontrarse. O no. Porque a ratos siente que dentro de ella vive una Jimena muy diferente que pugna por salir en cuanto alguien consigue acercarse lo suficiente como para darle las alas que necesita. Por eso ella jamás permite que nadie lo haga. Que nadie le llegue. Que nadie mire en su interior.  Y no tiene la más mínima intención de cambiar el echo de que todo en su vida siga estando perfectamente organizado dentro su plan establecido.

Con lo que no contaba es con que alguien como Bruno se cruzara en su camino, desnudo y sin complejos para poner su vida del revés. Porque así es él: alocado, travieso y caótico hasta el punto de contagiar con su caos a todo aquel que se cruza a en su camino, por muy cuadriculado que sea. Y, claro está, Jimena no iba a ser la excepción.

Meses de convivencia, cenas compartidas y complicidad encubierta serán los detonantes de todo aquello que hará que las vidas de ambos cambien como jamás imaginaron. Y es que, en ocasiones, el amor lo inunda todo por mucho que trates de esconderte en tu caparazón de tortuga para evitar que eso pase. Y ahí, en la oscuridad de tu soledad es cuando te das cuenta de que a veces en el caos reside la esencia de la vida.

—Eres la forma que tiene el mundo de mostrarme lo bonita que podría llegar a ser mi vida.
A ver por donde empiezo sin que se me quede nada por contaros en el tintero. Porque he de decir que este libro también se va de lleno a mi lista de favoritos de este año. Y es que, aunque ya había leído unos cuantos libros de Neïra y ella era una de mis autoras de cabecera, con Caótica Jimena me ha atrapado de lleno. Pero, vayamos por partes.

Para empezar, quiero hablaros de una de las cosas que más me ha gustado de este libro y que son los personajes. Dos personas tan diferen
tes como especiales con los que he sentido cosas muy distintas y a la vez muy parecidas.
Por ejemplo, con Bruno tuve eso que suele llamarse instalove. Desde el momento uno, me atrapó en sus redes y ya fue imposible escapar de ahí (tampoco quería, pero vamos...). El caso es que la personalidad de Bruno es de esas que o te gusta o aborreces desde el primer instante y yo la adoré. Adoré su locura, sus tonteos, su caos y su manera de vivir enamorado del amor. Aunque sea del amor a través de un objetivo con el que siempre logra reflejar la esencia de lo que captura con su cámara. Amor a primera vista, babies.
«Nos comimos los centímetros poco a poco, Jimena. Al principio era un riesgo dejar menos de treinta contigo y ahora, si dejamos uno al vernos, tenemos frío».

Sin embargo, con Jimena me pasó lo contrario. Su hermetismo, seriedad y frialdad me chocaron tanto al principio, que hubo momentos en los que deseé entrar en el maldito libro y alejar al pobre de Bruno del témpano de hielo que era la pobrecica. Pero con el paso de las páginas, todas esas cosas que había aborrecido tanto de ella, acabaron por convertirla en todo lo que la hacía especial. Y, aunque ella y yo empezamos con muy mal pie, al final acabé adorando su cuadriculación innata tanto o más como el caos que albergaba dentro.



De los secundarios, os diré que hay uno en concreto que me encantó  pero del que no quiero hablaros. Y uno al que odié mucho y muy fuerte desde el principio hasta el final. Incluso antes de saber gran cosa de él. Pero no os diré sus nombres. Creo que a ellos debéis descubrirlos vosotros y de la mano de Neïra.

Por otro lado, la trama me parece fantástica. De esas que, a priori, no son más que una historia romántica al uso pero que acaba por atraparte sin remedio y a lo loco. Y es que (aunque al principio no lo supe) acabé adorando el contraste que suponía Jimena en toda la historia en la que me estaba sumergiendo. El toque especial que ella y sus sombreros le daban a una trama sencilla y natural como la vida misma. Original y perfecta. Simplemente eso.

Por último, os hablaría largo y tendido de la estupenda pluma de Neïra. Pero creo que todo lo que dijera se quedaría corto para lo que me hace sentir. Así que solo puedo deciros, que si os gustan las autoras que escriben de manera natural, coloquial y sencilla pero con el mayor sentimiento del mundo, Neïra es vuestra autora sin ninguna duda.


«Resumiendo, Caótica Jimena es un libro lleno de ternura y sentimiento en el que dos personas deben aprender a luchar contra el mundo y contra sí mismas si quieren encontrar el modo de hacer real algo que, a priori, parece humo»


Puntuación: 5 de 5

Decidme en los comentarios si habéis leído el libro o algo de la autora y que os ha parecido o si conocíais el libro y tenéis intención de leerlo.

Besos enormes Libro Adictos






1 comentario:

  1. Justo terminé este libro hace apenas una semana y me gustó mucho, aunque sí que es cierto que los últimos capítulos me dejaron con un sabor agridulce 😕
    Te dejo por aquí la reseña por si quieres echarle un ojo https://misinsajoblog.wordpress.com/2020/04/25/caotica-jimena/

    Nos leemos 📚

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)