domingo, 15 de julio de 2018

RESEÑA: Las mariposas también dejan huella

¡Buenas de nuevo, libro adictos! Por fin, después de meses, hoy vuelvo con reseña (una de las muchas que tengo pendientes). Y una muy especial. La de mi primer Book Tour Así que, antes de nada, mil gracias a Duna Alba, la autora, por dejarme participar en él. Me ha encantado hacerlo.
Y ahora...¡vamos con la reseña!


TÍTULO: Las mariposas también dejan huella
AUTORA: Duna Alba
GÉNERO: Misterio
AÑO: 2018

EDITORIAL: Suma de letras
Saga Efecto Mariposa 1
PRECIO: 17,95€ (Papel) 


"Creía tener una vida perfecta, un novio perfecto y una familia perfecta. Sin embargo, su mundo ha comenzado a resquebrajarse. Alissa Valverde descubre que los cimientos sobre los que se asentaban su vida no eran más que un desfile de secretos punzantes y mentiras. Decidida a encontrar la verdad, se adentrará en un oscuro camino que deberá recorrer sin saber en quién puede confiar. Solo las huellas de las mariposas la guiarán, aunque ¿llegará hasta el final antes de que el castillo de naipes se derrumbe sobre ella?"



Alissa y Sam son primas. Casi se podría decir que las mejores primas del mundo. Se entienden, se apoyan y se protegen la una a la otra a pesar de la estúpida competición en la que su abuela las obliga a participar. Y es que a doña Cecilia Valverde siempre le han importado más las apariencias que cualquiera que le rodee, por eso, y para acaparar las miradas de la prensa, decide sumir a sus nietas en una competencia por heredar su palacete; un hotel pijo y elegante que ella misma lleva regentando desde hace años.

Sin embargo , en todo lo que Alissa podía haber imaginado que sería su vida, jamás incluyó la posibilidad de que su prima Sam, su soporte, desapareciera. Se marchara sin dejar más rastro que una escueta nota donde apenas explica nada y la abandonara a su suerte, como Ali jamás imaginó que podría hacer.

Y así, con Sam desaparecida y su novio Lucas a miles de kilómetros y sin tiempo para ella, Alissa se encuentra sola y perdida en medio de su dolor. Un dolor que no mengua, pero que la impulsa a seguir buscando a Sam de forma desesperada porque, en el fondo, Ali sabe que algo se oculta tras la marcha de su prima. Algo que una misteriosa figura que se hace llamar Fígaro, está a punto de mostrarle.



Primero quiero felicitar a Duna Alba por la estupenda historia que ha conseguido crear. No miento cuando digo, que necesito con urgencia que salga ya su segunda parte. Pero analicemos, por qué me ha gustado tanto.

Empecemos por la pluma de la autora. Una pluma ágil y sencilla que consigue con facilidad que te metas en la historia. Sí que es verdad que hay partes que se narran con mayor elegancia que otras y que a mí, personalmente, me han gustado menos. Ya sabéis que yo tengo un poco de alergia a la narrativa elegante y sobria. Sin embargo estos tramos son los menos y he disfrutado mucho de la forma de narrar de Duna.

En segundo lugar, vamos a hablar de los personajes, que hay mucho y muy variado. Sin embargo, me centraré en los que yo considero, son los principales.

En Alissa, la protagonista indiscutible de la historia. Una chica fuerte y decidida que sabe que jamás podrá descansar hasta que descubra todo lo que hay detrás de la extraña desaparición de su prima. No tiene miedo alguno a las represalias, ni tampoco a las broncas de su abuela, y cuenta con el valor necesario para llegar hasta el final en sus investigaciones. Me ha encantado lo fuerte que es y lo decidida que está en lo que hace.
Lugo tenemos a Lucas, el novio medio desaparecido de Ali, que quizá no lo estaba tanto. Es atento, cariñoso y, para mi gusto, peca un poco de sobreprotector con ella. Si bien es verdad, que Ali no goza de la capacidad de sentir miedo a menudo y eso la convierte en una persona un poco inconsciente de ciertos peligros. Sin embargo, creo que en ocasiones, Lucas, se excede demasiado en protegerla, es la única pega que puedo sacarle.

Seguidamente tenemos a Zoe e Iván. La mejor amiga de Ali y el mejor amigo de Lucas. Dos torbellinos de personas que os harán reír lo que no está escrito. Pero también con un sentido del deber y la lealtad encomiable. Me han encantado.

Os podría habar de muchos más. De Cecilia y su estiramiento nato. De parte de la familia de Alissa que cada uno va de su propio palo. O de Fígaro y lo intrigados que nos mantiene sobre su identidad durante toda la novela. Pero prefiero que la descubráis vosotros mismos y la disfrutéis como he hecho yo.

Por último, os hablo de la trama de esta novela, lo cual ha sido lo que más me ha gustado de todo el libro y eso que yo no soy mucho de libros de intriga y misterio. Pero Duna Alba ha sabido atraparme de lleno en el suyo.

La historia, como bien he dicho en el resumen, nos habla sobre como Alissa, la protagonista, sigue las pistas de la desaparición de Sam, su prima y mejor amiga. Sam se fue dejando solo una nota extraña y sin demasiadas explicaciones, cosa que siempre le ha resultado muy raro a Ali. Ella cree que su prima jamás se habría ido así sin haberle contado a ella sus planes. Por eso, y por su necesidad de darle un poco de sentido a todo, Alissa se embarca junto a Lucas, Iván y Zoe en una cruzada por desentrañar las pistas de Fígaro hasta conocer la verdad. Misterio e incertidumbre en cada página, que junto con los flashbacks que la autora nos va relatando, nos llevan a ir encajando las piezas del intrincado puzle que es este libro. Fantástico.

En resumen, Las mariposas también dejan huella, es una historia entretenida y llena de misterio en la que creerás saberlo todo a cada paso para darte cuenta, después de que no tienes ni idea de lo que está pasando. Te atrapará y absorberá de tal forma que ni siquiera te darás cuenta. Muy recomendable.


Puntuación 4 de 5


Y a vosotros, ¿Os llaman este tipo de libros? ¿Os apetece leerlo? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.

Besos gigantes mis libro adictos



1 comentario:

  1. Hola:
    Hace tiempo me llamaba la atención la preciosa portada de este libro, pero no tenía muy claro de que iba, gracias a tu completa reseña me ha quedado claro, y puede que más adelante le de una oportunidad porque me van las tramas de misterio. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)