lunes, 22 de agosto de 2016

RESEÑA: Maravilloso Desastre

¡Buenas gente! Hoy vengo con el primer libro de una saga que ha dado bastante que hablar entre los aficionados al género "romántico-juvenil" por su impetuoso y desmesurado protagonista masculino. Para saber mis impresiones sobre él...¡seguid leyendo!



LA CHICA BUENA Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE… Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
… O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando, …aunque puede que también los una para siempre.



OPINIÓN PERSONAL

<<En la universidad de Eastern, Abby no es más que una chica corriente de primer curso a la que le gusta pasar desapercibida. Sencilla, estudiosa y con un grupo de amigos reducido, su vida es tranquila y relajada.

América es su mejor amiga. Ambas llevan juntas desde que tienen memoria y no han querido cambiar ese aspecto ni siquiera por irse a la universidad. Por eso acabaron las dos en la misma. Fue ahí donde América conoció a Shepley. El que dice ser el amor de su vida.

Shepley es un chico guapo y cariñoso. Hace un tiempo que él y América se conocieron y desde entonces parecen haberse enamorado perdidamente el uno del otro. Se pasan el tiempo que tienen libre juntos mientras Abby hace un poco de sujeta velas. Aunque no desempeñará ese papel por mucho tiempo. Porque Shepley tiene un primo. Y su primo no es una persona cualquiera en la universidad. Sino el popular y aclamado Travis Perro Loco Maddox.

Travis Maddox es el ídolo de toda la universidad. Aclamado por los aficionados a las peleas en el Círculo, temido por aquellos osados capaces de hacer algo que le enfurezca y perseguido por todas y cada una de las chicas de la universidad. O por casi todas. Y eso precisamente es lo que le atrae a Maddox de Abby. Su impertinente y divertida indiferencia hacia sus encantos.

Pero Abby ve en Travis parte de un pasado que necesita dejar atrás. Un pasado que es el causante de que prácticamente haya salido huyendo de su hogar para refugiarse en un nuevo entorno en el que nadie la conoce. Pero una apuesta les unirá, hasta convertirlos en mejores amigos, dando paso a los rumores constantes y, en ocasiones, muy mal intencionados de todo la universidad de Eastern.
A medida que pasa el tiempo, las cosas cambian. Se complican, se vuelven dolorosas y en ocasiones insoportables. Y en ese momento, ambos deberán decidir qué es lo mejor para ellos. Y entonces la pregunta será ¿corazón o cabeza?>>

"¿Sabes por qué te quiero? No sabía que estaba perdido hasta que me
encontraste. No sabía lo solo que me encontraba hasta la primera noche que pasé sin ti
en mi casa. Eres lo único que he hecho bien. Eres todo lo que he estado esperando,
Paloma."

En realidad cuando decidí leer esta saga, lo hice partiendo de numerosas reseñas nefastas hacia ella. Lo que más se repite son las malas críticas hacia Travis, el protagonista masculino. En casi todas ellas se habla de un chico celoso y posesivo hasta el extremo, rayando el maltrato psicológico.

Mientras tanto, de Abby lo que se dice es que sus reacciones suelen ser estúpidas y que no tiene demasiado carisma como protagonista femenina.

De la narración de la autora, Jamie Mcguire, se comenta que en ocasiones es confusa. Que hay partes del libro que no son demasiado claras y que cuesta entender quien dice qué y porqué lo dice.

Partiendo de todo esto, he de decir que a mí me parece un libro interesante y entretenido. Y que después de leer tantas reseñas negativas sobre él, me he llevado una grata sorpresa. Y en mi opinión, como siempre, todo tiene la importancia y concepción que cada persona quiera darle.

Por ejemplo, en cuanto a lo de si Maddox ralla el acoso. Puedo decir que a mí no me lo ha parecido. En casi todas las novelas románticas el personaje masculino suele ser una persona celosa y posesiva con la chica en cuestión. Los autores suelen explicarnos que se debe a que ese chico nunca ha sabido que es enamorarse. Siempre ha sido un “Don Juan” que nunca ha necesitado nada más que sexo de una mujer. Así que Travis no es la excepción. Y no lo defiendo, desde luego. Pero creo que cuando alguien tiene la voluntad de evolucionar desde sus errores hasta conseguir ser mejor, como Travis hace, debemos ser capaces de darle un margen. Mi madre siempre dice que Roma no se hizo en un día. También sabemos que en los libros las cosas deben exagerarse hasta el extremo para que la historia sea más impactante. Desde luego que hay reacciones y actitudes de Travis que no molarían en la vida real. Pero en general me parece una persona impulsiva que trata de mejorar en muchos aspectos de su vida. Por lo que no comparto la opinión del “casi” maltrato psicológico.

En cuanto a Abby, a mí personalmente me parece un personaje con mucho carisma. No es la típica adolescente tonta que cede a la primera ante un chico guapo. Más bien al contrario. Abby sabe tan bien que le ayudaría tener en su vida y que no, que se obsesiona demasiado con ello. ¿Tiene reacciones que son, en ocasiones, desmesuradas y poco comprensibles? Pues sí, pero es que esto es “romántica-juvenil”. Los personajes son dos jóvenes de 18 años. Es lógico que, hasta cierto punto su forma de ser sea impredecible y alocada. ¿Quién no ha tenido 18 años? ¿Quién no piensa ahora (ya más mayores) que nos tendrían que haber dado una colleja por cosas que hemos hecho de adolescentes? Yo lo pienso. Pero es que eso es la vida con esa edad: equivocarse y ser excesivo y desmesurado hasta la saciedad. ¿De que íbamos a reírnos sino con 30 años?

Y por último (voy acabando ya que esto parece el Nuevo Testamento) creo que las críticas  a la narrativa de Jamie no son justas. A mi sí que ha habido ocasiones que he tenido que leer dos veces, para enterarme de quien era el que hablaba o para entender una frase. Pero a mi modo de verlo el error no parece ser de la escritora original sino del proceso de traducción al castellano. Pienso que la editorial no ha estado fina en el proceso de traducción, llevando frases inglesas echas, al castellano de una manera extraña y de difícil comprensión.

En fin, lo dicho. El libro me ha gustado. Desde luego no se trata de mi libro favorito, pero pienso seguir la saga hasta el final. Así que por mi parte os lo recomiendo.

Puntuación: 3 de 5


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Estáis de acuerdo con las críticas negativas o con la mía? ¿Os apetece leéroslo? Dejadme vuestros comentarios.

Besos Libro Adictos;)