domingo, 15 de enero de 2017

RESEÑA: La distancia entre tu y yo

¡Hola gentucilla! Aquí estoy de nuevo, en este frío e invernal domingo de enero en el que debería haber estudiado mucho y no he hecho ni blanca. Soy un desastre con patas. En fin, hoy os traigo la reseña de un libro que he leído conjuntamente con las administradoras de los blogs: Bemele32, La Atrapasueños y Enredados en Palabras los cuales os recomiendo muy mucho que visitéis. ¡Vamos allá!

"La distancia entre tu y yo" - Kasie West | Romántica Juvenil | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 15,11 € | Lo quiero ♥


«Caymen Meyers aprendió de muy pequeña que no se puede confiar en la gente rica. Y después de años estudiándolos detrás de la caja registradora de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, nada le demuestra lo contrario.

Un día Xander Spence entra en la tienda. Es alto, guapo y extremadamente rico. A pesar de su encanto y el hecho de que parezca ser la única persona que la comprende, Caymen sabe que su interés por ella no va a durar. Porque esa es precisamente una de las cosas que aprendió de su madre: la atención de los ricos se desvanece rápidamente.
Pero justo cuando la lealtad y el afecto de Xander están a punto de convencerla de que ser rico no es un defecto, Caymen se da cuenta de que el dinero jugaba un papel mucho más importante en su relación de lo que pensaba. Con tantos obstáculos en su camino, ¿serán capaces de recorrer la distancia que los separa?»




Como he dicho antes, a este libro llegué a través de la lectura conjunta que organizaban estos blogs. Había oído hablar de él antes, pero nunca me llamó demasiado la atención como para plantearme leerlo en un futuro cercano. Sin embargo, como estaba medio atascada y no sabía muy bien que leer decidí unirme a la LC y lo cierto es que me he llevado una sorpresa muy agradable.

Caymen trabaja en la tienda de muñecas de su madre muchas más horas de las que realmente le gustarían. Ese sitio es horrendo y le pone los pelos de punta, pero su madre se merece toda la ayuda que sea capaz de brindarle. La ha criado sola. Pero sola de verdad, no hay un padre, ni unos tíos, ni unos abuelos. Su madre siempre cuenta la historia de como sus propios padres la repudiaron cuando se quedó embarazada de un niño rico que tardó menos y nada en escurrir el bulto. Por eso, Caymen sabe que debe hacer todo lo posible por ser una buena hija, aunque eso implique perderse clases, no ir a la universidad en un futuro inmediato o evitar cualquier contacto con la gente rica del pueblo que vaya más allá de lo puramente comercial. Lo que no sabe es que un huracán con un coche deportivo y demasiado dinero en la cartera, está a punto de arrasar con todo en lo que hasta el momento creía.

Xander Spence es un joven guapo y apuesto, de familia rica y modales intachables, que no tiene muy claro que hacer con su vida. Está en el último curso de intituto y aunque su padre ya parece haber decidido su futuro (continuará con el negocio familiar de los hoteles) él aún no tiene claro de que ese sea su devenir deseado. Aquel día, cuando entra en la tienda de muñecas a buscar el regalo de su abuela, se queda prendado del sentido del humor tan sarcástico que se gasta aquella guapa dependienta. Y aunque no será sencillo, al final conseguirá que ella acceda a pasar un poco más de tiempo con él.

Pero las cosas no son sencillas, Caymen tiene demasiados miedos. Para ella existe una distancia demasiado grande entre su forma de vivir y la de Xander y no está segura de que ese sea un abismo fácil de salvar. ¿Como podría ella encajar en el lujoso mundo de Xander? ¿Como podría Xander querer algo de ella que no fuera pasar el rato? 

Lo sé, con el resumen que os he hecho parece la típica historia romántica en la que una chica pobre conoce a un chico rico que se queda prendado de ella. Pero a mí no me lo ha parecido en absoluto, y creo que se debe a que la forma en la que está contada hace que se convierta en una trama tierna y apetecible para el lector. Además, los personajes que Kasie ha creado son interesantes y están muy bien elaborados, con personalidades muy marcadas y que te acaban atrapando. Como he dicho, Caymen es una chica con las ideas muy claras, madura y con un sentido del humor de lo más irónico. Tengo que admitir, que este ultimo punto de su forma de ser me ha puesto un poco nerviosa en alguna ocasión, pero supongo que se debe a que yo soy la típica lerda que no pilla el sarcasmo y las indirectas ni por asomo. En cuanto a Xander, me ha parecido adorable y achuchable desde el principio hasta el final. Es un personaje super bonito.

La forma de narrar, es sencilla y natural y la trama avanza a un muy buen ritmo que te hace leerte el libro en una patada. Me duró super poco la verdad. Por ponerle una pega, diré que, para mi gusto, el final es demasiado abrupto y precipitado quedándose demasiadas cosas en el tintero sin resolver.

 «"La distancia entre tu y yo" es un libro ameno, entretenido y muy tierno que se lee de forma rapida y sencilla y que, aunque es probable que no marque tu existencia, acabará enganchándote.»

Puntuación: 3,5 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Comentadme, comentadme


Besos Libro Adictos ♥