lunes, 9 de enero de 2017

RESEÑA: Mejor cuando es rebelde

¡Hola de nuevo gente! Día de reseñita. Hoy vengo con un libro que me llamó solo con su título y con la fama que precede a su autora con sus personajes masculinos. Seguid leyendo para saber de que os hablo.

"Mejor cuando es rebelde" - Jay Crownover | New Adult | 2015 | Autoconclusivo | Precio: 16,06 € | Lo quiero ♥

«Bienvenidos a La Punta
No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Bax le daba terror. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.»

Con este libro me encontré por casualidad (como con casi todos los que me compro, la verdad) e indagando un poco sobre la autora y lo que ya había publicado descubrí que Jay es la reina de los chicos malos. Sus protagonistas masculinos siempre destacan por ser todo lo contrario a la mayoría de los héroes de cuento de las historias románticas, y solo con eso decidí que tenía que darle una oportunidad. Y aunque he tardado en hacerlo, no me arrepiento lo más mínimo de la decisión.

Shane Baxter se ha criado en uno de los barrios más chungos y peligrosos de la ciudad: La Punta. Un lugar en el que cualquier cosa es justificable si te sirve para sobrevivir. Con un padre desaparecido, un medio hermano con el que no se lleva y una madre alcohólica, Bax ha tenido que aprender a valerse por su cuenta si quería sobrevivir en esa jungla de camellos y ladrones. Y lo más sencillo era convertirse en uno de ellos, y a poder ser en el mejor de todos. Por eso ahora Bax, es uno de los delincuentes más temidos y respetados de La Punta, a pesar de llevar cinco años a la sombra y lejos de las calles. Pero en los suburbios no todo es lo que parece y ya en la calle Shane necesita respuestas, y el único que puede dárselas es su mejor amigo, al que la tierra parece haberse tragado después de entregarle a la policía y dejarle a cargo de la seguridad de su hermanita.

Dovie Pryce sabe lo que es sobrevivir en un lugar hostil. Se ha pasado toda su vida de aquí para allá, tratando de encontrar su lugar en el mundo, hasta que ese lugar la encontró a ella. Race, su medio hermano, llegó un día para llevarsela con él y luego desaparecer, sin dejar rastro y poniéndola en el punto de mira de los mafiosos para los que él y Bax trabajaban hace años. Solo le dió una indicación: debía encontrar a Shane Baxter y dejar que el la protegiera hasta que todo estuviera en calma. Lo que no sabía Dovie es el auténtico terror que daba Bax cuando lo veias. Y tampoco, que si conocías a Shane ya no podrías escapar de sus garras.

Por que eso es Bax en esta historia. Un chico que alberga en su interior tanta oscuridad como luz. Aunque la primera logre, casi siempre, enterrar a la segunda. Me enamoré, lo juro. Shane Baxter se ha convertido, tras esta historia, en uno de mis personajes masculinos favoritos. Porque no es un rebelde cualquiera, es un chico marcado que ha decidido vivir al límite y que no tiene intención alguna de bajarse de esa vida. Se acaso de frenar un poco y redefinir sus límites. Es decir, Bax no es el típico chico de historia romántica al que su pasado le atormenta y que es redimido por la chica buena. No. Él es un chico que lo ha pasado mal, pero que en parte ha elegido ser como es. Le gusta y lo disfruta y no busca que una chica buena le ayude a cambiar y a ganarse el cielo. Por eso lo he adorado hasta la extenuación. Y además, he descubierto que yo soy más de malotes gamberros que de finolis apijaos.

En cuanto a Dovie, también me ha gustado muchisimo. Sobre todo por que no es la típica chica dulce y buena, que busca salvar al chico problemático y atormentado. Desde el principio ella empatiza mucho con Shane, pero también con Bax. Lo hace con las dos personas que viven ese cuerpo atlético y musculoso que la trae loca. Le entiende y le apoya, lo unico que hace es darle una perspectiva nueva de lo que puede ser la vida si afloja un poco.

«Dovie hacía que odiara menos la casa cada vez que entraba por la puerta. Ella era una especie de bálsamo que hacía que mi alma hecha trizas me pareciera menos en carne viva.»

En fin, "Mejor cuando es rebelde" ha sido todo un descubrimiento igual que su autora a a que no quiero perder de vista si todos sus personajes masculinos son como Bax. La trama es muy entretenida y mantiene la tensión desde el principio hasta el final apoteósico y perfecto que tiene. La forma en la que está narrado (o traducido) es bastante buena y de estilo ligero y sencillo. Y los personajes secundarios están muy bien llevados, en especial Race, que creo que es el prota de la siguiente entrega. Para los que no lo sepáis, este libro es la primera parte de una serie de autoconclusivos titulada La Punta. Y que yo recomiendo, muy mucho.

«"Mejor cuando es rebelde" es un libro cargado de acción, pasión y lucha que te hará disfrutar mucho y soltar alguna lagrimilla ocasional. Bax te enamorará y Dovie te hará ver a quien se quiere no se le intenta cambiar, solo guiar.»

¿Lo habéis leído? ¿Os apetece? ¿Conocíais a la autora? Dejadme vuestros comentarios.

Besoootes Libro Adictos ♥