sábado, 2 de julio de 2016

RESEÑA: Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble


Lily Olsen es redactora en Di Sole, una de las revistas de moda más importantes del país. Después de cuatro años de duro trabajo, cree que ha llegado el momento de que la asciendan, pero, en lugar de eso, su jefe decide prescindir de ella.Con casi treinta años, Lily debe comenzar de nuevo. Para sobrellevar su nueva vida, en la que parece que Murphy y la mala suerte se han instalado para quedarse, cuenta con sus excéntricas amigas, las En­saladilla, y con su peculiar familia. Todo se complica aún más cuando, sin quererlo, conoce a Ian, un caballero de noble ar­madura y perfecta sonrisa, que le hará cuestionarse su planteamiento vital de soltera existencial que había elegido tras haber sido plantada en el altar años atrás. Llegados a estos extremos, ¿no sería me­jor olvidarse del mundo y emborracharse hasta verlo todo doble?








OPINIÓN PERSONAL
Pues lo cierto es que este libro me lo encontré por casualidad y gracias a las sugerencias de mi play book del movil. Pero como ya os imaginareis, lo mío con su título fue amor a primera vista. No podía yo dejarlo escapar con todo lo que sugiere únicamente su portada. Así que le hice caso a la app de mi móvil y me lo agencié. Y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

Lily es una neurótica periodista de treinta años a la que le encanta su trabajo y su vida despreocupada y llena de caros caprichos en forma de ropa y zapatos de marca. O por lo menos así era su existencia hasta ese fatídico día. Ese, en el que ella solamente temía llevarse una reprimenda porque se le habían pegado las sabanas y que sin embargo termina con la pobre Lily engrosando la cola del paro. 

¿Y que hace ella? ¿Se deprime? ¿Se mete en la cama a llorar sus penas mientras se atiborra de helado? ¡Que va! Lily decide que a las penas hay que hacerlas bailar. Así que, se pone sexy, se sube a los tacones y sale a quemar la noche con el "Comando Ensaladilla". Que no es que sean un grupo de música vegetariano, sino como ella y sus amigas se hacen llamar desde que tienen diez años.
Luisa, Ale, Merche y la propia Lily, forman un pintoresco grupo de amigas (a cada cual más loca y desquiciada) que no deja indiferente a cualquiera que se atreva a entablar una conversación con ellas. Y aunque cuando se juntan las pullitas vuelan, son las mejores dandose consejos mutuos.

La otra parte de la historia es el guapo y atractivo Ian. Un joven cariñoso, amable y con los pies en la tierra, que hace que a su lado Lily resulte incluso más neurótica. Ian y Lily se encuentran por primera vez de forma casual y muy poco elegante. Y aunque el numero de la chica termina en el bolsillo del guaperas. No es hasta su segundo encuentro, aún más inusual que el primero, que deciden conocerse mejor.

En ese momento ambos deben aprender a madurar y ser capaces de discernir que es lo que quieren y esperan de la vida. Lily debe madurar y centrar sus esfuerzos en aquello que le haga feliz, mientras que Lian, debe aprender a lidiar con sus propios sentimientos y tambien con los de Lily.

Esta historia creada por Alba Corpas, es una novela amena, divertida y muy entretenida. Con unos personajes divertidos y alocados y una trama entretenida y bastante absorbente "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" es una buena elección para leer este verano.

Puntuación 3/5



Comentadme si lo habeis leido y que os ha parecido y si teneis en mente leerlo!!
Besos Libro Adictos;)