lunes, 10 de octubre de 2016

Mis lecturas de Septiembre


¡Holiita! Hoy os traigo un resumen de todos esos libros que he leído este último mes. Algunos me han gustado más y otros menos. Si queréis saber cuales han sido no dejéis de leer.









Cuando Annie llega a la isla de Peregrine buscando el valioso y oculto legado de su fallecida madre sabe que esa inhóspita isla no se lo pondrá nada fácil. Sus escarpados acantilados y sus playas no hacen más que recordarle ese pasado del que huyó hace muchos años. Ese pasado que a punto estuvo de costarle la vida. 

Lo que no se imaginaba era encontrarse allí a Theo. Ese chico que algún día fue su amigo y que sigue siendo el hombre más obtuso y complicado que ha tenido la desgracia o el placer de conocer.

No se soportan, pero se necesitan. No pueden estar juntos, pero tampoco separados. El no y el sí confrontados en su interior. Él no se ve capacitado para sentir. Ella no confía en él. Pero las cosas cambian y la vida evoluciona. Y a veces lo negro se vuelve blanco y lo blanco en gris tormenta.


PUNTUACIÓN: 3 DE 5



Maggie es inestable, excesiva e insegura. Por eso vive en la isla. Su huerto, sus huéspedes y andar descalza es todo lo que necesita para ser feliz. O eso creía ella hasta que Alejandro aparece en su vida.
Él es alto, guapo y impresionantemente atractivo. Tiene los pies en la tierra y sabe muy bien lo que quiere. Por eso es consciente de que Magdalena es todo aquello que llevaba años buscando.

Pero los cuentos de hadas no existen y los excesos, lujos y hábitos poco sanos provocan un torrente de odio y rencor difícilmente gestionable por una persona extrema y desmedida que no se entiende ni a sí misma. Porque a veces el mundo que queremos vivir no está hecho para nosotros y si nos empeñamos en agarrarnos a él acaba por llevarse todo lo que somos y hasta lo que queremos ser. Y es entonces cuando necesitamos encontrar nuestro sitio en el mundo y a nosotros mismos. En nuestro remanso de paz, nuestro templo…en nuestra isla.

PUNTUACIÓN: 5 DE 5


Magui es bloguera y como tal vive inmersa en su mundo virtual y "ficticio". Pero un día todo cambia. Una pequeña mentira en las redes acaba por provocar un cambio muy importante en la vida de Magui y en la de todos los que la rodean.

Por que en la vida existen ciertos momentos en los que vivimos situaciones que marcarán el camino por el que nos tocará caminar en nuestra siguiente etapa. Y esas situaciones, las que marcan el antes y el después en nuestras vidas, son las que realmente nos empujan a encontrarnos a nosotros mismos. ¿Porque no es realmente esa la base de la vida, caminar y caminar hasta, si tenemos suerte, encontrarnos a nosotros mismos por el camino?

PUNTUACIÓN: 4 DE 5



El amor le es esquivo a Coral, eso es algo que ella tiene asumido. Desde hace tiempo se conforma con la alegría que su pequeño tesoro Candela le proporciona y algún que otro revolcón esporádico. Pero la vida es puñetera y una pequeña mentira instigada por el único hombre que la hace titubear hará que su vida cambie por completo. Y es que Andrew tiene ese poder. Su acento sureño y su atlético cuerpo son el talón de Aquiles de Candela. Lástima que Andrew sea un hombre con férreas normas y marcados ideales. Siendo uno de ellos el no estar nunca dos veces con la misma chica.
Pero ya se sabe las cosas nunca son lo que esperamos.
Y es que aunque nos esforcemos en seguir un determinado camino, ¿quién no ha oído nunca aquello de: “La vida es eso que pasa mientras te empeñas en hacer otros planes”?

PUNTUACIÓN: 3 DE 5


Bambi vive un infierno permanente cada día que pisa el instituto. Ella y su amiga Connie son insultadas, menospreciadas y humilladas cada vez que van a clase. Pero Bambi al menos tiene dos vías de escape: su pasión por escribir y su amigo Liam con el que comparte aficción. Por que narrar sus historias también es la forma de Liam de evadirse de su madre depresiva y su padre borracho. Pero alguiñen debe llevar dinero a su casa y la forma que elige Liam de hacerlo le traerá más problemas incluso de los que ya se preveían.

El acoso escolar, la depresión, el miedo y la marginalidad rigen las vidas de los protagonistas. Como sobrellevarlo es un misterio, pero a lo mejor juntos pueden conseguirlo. ¿Puede Liam ayudar a Bambi? ¿Puede Bambi salvar a Liam? ¿Puede el mundo ayudar a Connie?

PUNTUACIÓN: 3 DE 5


Cuando su novio desde hace diez años la deja sin previo aviso, la vida de Paula cambia por completo. Se siente incompleta, perdida e inestable. Así que se refugia en su novela y en el cuaderno en el que anota todo aquello que puede servir como idea. Incluso los pensamientos más tórridos que le despierta el misterioso chico de la cafetería. El mismo que días después se pone en contacto con ella para devolverle su libreta extraviada.
Es ahí cuando la historia de Iñigo y Paula comienza. Pero todos tenemos un pasado que amenaza con atraparnos, y el de Paula corre muy rápido. Por eso cuando la alcanza debe decidir si seguir haciendo daño a la persona que más ama o alejarse y tratar de encontrarse a sí misma en ese mar de dudas que son sus pensamientos. 
Y es en ese momento cuando necesitamos más que nunca, explorar en nuestro interior hasta encontrar la manera superar lo que ya fue y vivir lo que vendrá

PUNTUACIÓN: 4 DE 5

¿Que os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? Dejadme vuestros coments;)

Besos Libro Adictos;)