viernes, 14 de octubre de 2016

RESEÑA: Desafío y Mafia (Bajo el cielo purpura de Roma #4 y #5)

¡Buenas tardes gente! Hoy vengo con una doble reseña. Como ya os he dicho antes la saga Bajo el cielo púrpura de Roma es una de mis favoritas, tanto por su trama como por sus personajes. Recientemente ha salido a la venta el desenlace de la serie y como a mi me faltaba por reseñar el penúltimo, he decidido hacer una reseña doble. Así que ¡vamos allá!

En primer lugar, os dejo la lista y el orden de todos los libros de la serie, con las consiguientes reseñas que ya he hecho de ellas.

3. Colapso
4. Desafío
5. Mafia

#4. DESAFÍO

A veces algo extraordinario puede pasar y superar la lógica más precisa. Solo a veces, la existencia que se vive no tiene por qué ser lo verdaderamente cierto"

Recién enterada de las verdaderas intenciones de Enrico y consciente de su inestabilidad, Kathia decide escapar con la esperanza de huir de toda la confusión que alberga su mente. lo que no imagina es que ha llegado el momento de toparse con la realidad y por muy dolorosa que esta sea cambiará su destino de golpe.
El enlace con Valentino cada vez está más cerca, la verdad poco a poco sale a la luz, pero Kathia se resiste mientras su amor por Cristianno aumenta sin control.
Es imposible huir de la mentira, del amor y de las acciones de un hombre obsesionado por el poder.

Se acerca el final...




«El mundo de Khatia vuelve a estar patas arriba. En los últimos meses su vida ha cambiado tanto que ahora mismo ni siquiera sabe quién es. Todo en lo que creía, todo lo que pensaba saber, de repente se convierte en una vil y asquerosa farsa, orquestada por la única persona que creía que jamás la engañaría.

Pero lo hizo, y de la peor de las maneras. Algo que Khatia no es capaz de perdonar y mucho menos olvidar. Por eso necesita huir y evadirse de todo lo máximo posible. Pero escapar de uno mismo es imposible. Y aunque le cueste entenderlo, comprenderlo o aceptarlo Khatia es mafia, igual que el resto de su familia. Y cuanto antes lo entienda y se comporte como tal, antes dejará atrás la vulnerabilidad que la asola desde que su verdadero yo le fue revelado. 

 El final se acerca y todos deben estar preparados para lo que venga. Luchar o rendirse. Ganar o perder. Así es la mafia.»

"Desafío" es la penúltima entrega de la saga y aunque es un buen libro, a mi me ha parecido más la antesala de cara al último que un libro en sí mismo. Tiene trama y tiene chicha como todos los libros de Alessandra Neymar pero trata más sobre los conflictos internos de Khatia y su evolución personal. 

Y es que aunque hace tiempo que descubrió su verdadero yo, Khatia aun no ha sido capaz de aceptarlo del todo. Sabe que es mafia. Que pertenece a ella tanto como cualquiera de sus amigos, pero experimentar el cambio de modo completo no es tan sencillo como puede parecer. Las mentiras, las traiciones y el miedo que la rodea hacen mella en su estado de ánimo dificultando mucho sus ansias de encontrarse a sí misma. 

Pero querer es poder. Y Khatia necesita poder. Poder encontrarse y luchar. Poder ayudar a aquellos a los que más quiere a luchar contra sus enemigos. Necesita levantarse un día y decirse que lo intentó, que luchó con todas sus fuerzas por su familia, por sus amigos...por sí misma. Aunque pelear no sea ninguna garantía de ganar, el que siempre pierde es el que ni siquiera lo intenta. Lucha o muere esa es la Mafia. Ese es el siguiente paso.

Me ha gustado, aunque ya he dicho que me parece más el preámbulo de lo que nos espera en el desenlace: Mafia.

Puntuación: 3 de 5

#5. MAFIA



Soy yo, esa parte que habita en cada uno de vosotros. Que os roba la razón,que os corrompe, que os envía a un lugar del que ya no podréis regresar. Soy yo quien os extorsiona, quien os arrebata un sentimiento noble y puro. 


Dime, ¿de verdad quieres enfrentarte a mí? 
¿Resistirás la pérdida? ¿El dolor? ¿El vacío? 
Sabes que no... Pero ya no puedes huir de mí. 
Ya me he convertido en parte de ti mismo. 
Soy Roma. Soy Mafia.
Cierra los ojos y siente el final. 






«Khatia se siente como un peón en los planes de su propio futuro. Una mera pieza de ajedrez destinada a satisfacer los planes de aquellos más poderosos que ella. Ya sean enemigos o amigos. Y es que ella siempre ha sido la ficha clave en el escenario que la Mafia a creado para sus aspiraciones de poder. 

Pero esta vez se siente segura. Dos de las personas más importantes de su vida manejan la situación de una manera que asustaría hasta a el más valiente de los mafiosos. Pero en la guerra nunca nada puede darse por supuesto. En el momento menos pensado la traición vuelve a las vidas de los Gabbanna de la mano de alguien que jamás se esperarían dando al traste con todos sus planes.

El peligro es inminente y nadie puede prever lo que sucederá. Las vidas de todos penden de un hilo. Nadie sabe si sobrevivirá a la guerra que se avecina. El final se acerca y bajo el cielo púrpura de Roma solo puede quedar uno.»

Y aquí llega el esperado desenlace de Bajo el cielo púrpura de Roma. "Mafia" es el final de una historia trepidante y adictiva que te atrapará desde la primera página hasta la última. 
Esta entrega empieza justo después del final de "Desafío", no hay lapsus de tiempo entre las dos historias. Por eso es muy sencillo seguir el hilo de una a otra.

En este último libro Alesandra mantiene la intriga y la acción característica del resto de entregas. Todo ello aderezado con altas dosis de amor puro y sincero entre varios de sus personajes. Y es que el amor que Cristianno le profesa a Khatia (y viceversa) va mucho más allá de lo que parece razonable. Ninguno de los dos puede vivir sin el otro, pero nadie sabe si ambos sobrevivirán a lo que está por llegar. 

El principio de la novela, a mi modo de verlo, es un poco lento, basándose más en los pensamientos personales de cada uno de los personajes que en el avance de la trama. Sin embargo, hacia la mitad del libro empieza la verdadera acción, desembocando en capítulos y capítulos de intriga y miedos.

Todo para acabar llegando a un final apoteósico
lleno de amor y temor.
Un libro 100% recomendable al igual que el resto de la saga. 

Puntuación: 4 de 5

Una saga llena de intriga, acción, miedo y amor que no podéis perderos por nada del mundo.

¿Los habéis leído? ¿Os apetece? ¿Que os han parecido? Dejadme vuestros comentarios

Besos Libro Adictos ☺