lunes, 12 de septiembre de 2016

AUTOR NOVEL: "Las lunas de Rona" - Cristina Pernas

!Hola genteee! Hoy vengo para presentaros a una nueva autora que promete muchísimo. Su primer libro "Las lunas de Rona" es una delicia para los sentidos. Seguid leyendo y no os lo perdáis.



Las lunas de Rona nos habla de historias de hoy, de personas como cualquiera de nosotros, inmersas en un mundo globalizado, en el que, a pesar de estar conectados e informados, nos sentimos pequeños y virtualizados por completo, en muchos aspectos de nuestra vida.Rona, vive una existencia gris en la que lo virtual y lo real se confunden, se entremezclan. 
Su voz, que muestra a través de un blog en Internet, es un eco de la incomunicación y soledad que sacuden nuestra sociedad. Una realidad en delicado equilibrio, que se romperá por un pequeño accidente, un hecho aparentemente insignificante, que cambiará el rumbo de su vida y de la de los que la rodean. Lo inesperado desencadenará historias que se irán tejiendo alrededor de Rona y sus lunas, transformándolo todo para siempre. 
Porque… ¿Qué pasaría si una pequeña mentira se convirtiese en un contenido viral en las redes sociales, llegando a miles de personas en un instante y no hubiese marcha atrás?

Una narración secuenciada como si del ciclo de la Luna se tratase, para los que un día olvidaron vivir la vida.




<< ¿Qué pasa cuando una pequeña mentira en internet, se convierte en viral y acaba por descalabrar tu vida por completo? ¿Cómo consigue una afrontar todos esos cambios nacidos de una mentira?
Magui es blogguera. Y como tal vive prácticamente inmersa en su mundo digital (a pesar de que su madre Jana siempre la regañe por eso). Sin embargo, esa es la vida que ella ha elegido. Sus amigos, su trabajo, su familia y su blog. Ese es el día a día de Magui. Pero, aunque ella aún no lo sabe, todo lo que conoce está a punto de cambiar. Un error, una ida de olla, una mentira… (llamdle como queráis) está a punto de cambiar la vida de Magui y la de todos los que están a su alrededor sin que ninguno pueda hacer nada. Sus vidas sufrirán tantos cambios como fases tiene la luna. Y ahí empieza lo difícil. Porque los cambios siempre dan miedo, aunque en ocasiones sean necesarios e incluso aunque provengan de algo incierto.

Pero es que en la vida existen ciertos momentos en los que vivimos situaciones que marcarán el camino por el que nos tocará caminar en nuestra siguiente etapa. Y esas situaciones, las que marcan el antes y el después en nuestras vidas, son las que realmente nos empujan a encontrarnos a nosotros mismos. ¿Porque no es realmente esa la base de la vida, caminar y caminar hasta, si tenemos suerte, encontrarnos a nosotros mismos por el camino? >>

“Las lunas de Rona” es el primer libro de Cristina Pernas. Que aparte de ser una gran escritora también es blogguer, la podéis seguir en "Mujer después de los 40" . Y le agradezco muchísimo que me haya hecho llegar un ejemplar y así dejar que me pierda en todas esas lunas de Rona.

Por qué eso es esta novela, un proceso tan complejo y bonito como todas las fases por las que se mueve la luna. Un libro en el que terminas perdiéndote y encontrándote a la vez. Que te hace pensar en cómo reaccionarías en una situación similar a la de Magui. Cuando ves que tu vida cambia basándose en algo que no es cierto.

La sensibilidad y los sentimientos de los personajes se mezclan creando una trama absorbente y adictiva desde el inicio. Una trama que es contada por Cristina, con acierto y naturalidad, haciendo que empatizar con los personajes no solo sea fácil sino que es inevitable.

Si tuviese que sacar algún defecto (por el placer de hacerlo) diría que quizás la mentirijilla de Magui en las redes no me parece algo tan importante como para que tenga la repercusión que en el libro se presenta. Sin embargo, los que vivimos en esta era digital y somos hijos de internet, sabemos que los caminos de la red son inescrutables (como los de señor). Y que aunque algo nos parezca una gilipollez a nosotros,  cuando nos damos cuenta medio mundo lo sabe y le están dando más bombo que el pobre Manolo (el de la selección de futbol, ya sabéis…).

En fin, lo dicho “Las lunas de Rona” te encantará si eres lo suficientemente inteligente como para dejarte atrapar por su magnetismo y su magia. Porque todas y cada una de las fases de la luna influirán en tu vida si te dejas llevar por ellas.

Puntuación: 4 de 5


¿Os lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os animáis a leerlo? No olvidéis comentar.

Besazos Libro Adictos;)