miércoles, 21 de septiembre de 2016

RESEÑA: BitterSweet

¡Hola, hola Libro Adictos! Me ha costado pero aquí estoy de nuevo. Siento la ausencia pero la primera semana de uni siempre es un poco puñetera. Solo con lo que me cueste adaptarme a los horarios dejo de ser persona. Pero ya estoy de vuelta y hoy vengo con un libro de literatura juvenil cargado de sentimientos y emociones. Así que...¡Vamos allá!



Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.

Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo.

Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor.

Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. 

Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.


<< Bambi es una chica normal y corriente de 16 años. Como las chicas de su edad va al instituto y piensa en chicos. Pero su vida en clase es poco menos que un infierno. Ella y su mejor amiga sufren acoso por parte de los que denominan los populares del curso. Risas, burlas, bromas de mal gusto y hasta insultos es lo que Connie y Bambi deben soportar todos y cada uno de los días que pasan esas maldita cárcel llena de aulas. 
Pero Bambi tiene su propia válvula de escape. Bueno en realidad tiene dos: su amada escritura y su buen amigo Liam, con el que comparte su pasión por escribir.

Liam es un chico problemático que vive en uno de los barrios marginales de la ciudad. Su padre es un alcohólico empedernido que disfruta haciendo sufrir a su esposa y a su hijo. Mientras que su madre es una adicta a las pastillas que se pasa las noches y los días tratando de que su marido la quiera, aunque solo sea un poco. Con este panorama, Liam se ve con 18 años tratando de salvar a su madre de la oscuridad y asumiendo todas las responsabilidades de su casa, aunque no le corresponda. Pero como es lógico las compañías con las va no ayudan en absoluto a ganarse la vida de forma honrada. Para lo importante es conseguir el dinero necesario para poder mantenerse y mantener a su madre, y si puede ser rápido mucho mejor. 

El tiempo pasa y las cosas para Bambi parecen mejorar. En el instituto ya no la insultan ni se burlan de ella. De echo ahora la tratan como a una más. Y aunque eso, probablemente, solo se deba a que está saliendo con uno de los chicos más populares del instituto a ella le da igual. Un poco de normalidad en su vida siempre se agradece. Lástima que su mejor amiga no sufra la misma suerte. Ni siquiera tras su reciente cambio de instituto. 

Por otro lado a Liam tampoco es que todo le vaya perfecto. Sus trapicheos y sus compañías son cada vez más peligrosas. Hasta que un suceso horrible le cambiará la vida hasta hacerle ver que debe modificar su camino o terminará siendo un cadáver más en su putrefacto barrio.
¿Puede Liam ayudar a Bambi? ¿Puede Bambi salvar a Liam? ¿Puede el mundo ayudar a Connie? >>



Cuando me encontré con este libro en las estanterías de mi librería habitual, tuve que cogerlo y leer la sinopsis y lo cierto es que no tengo ni idea de por qué. Su portado es normalita y e título no me dice demasiado pero alguna fuerza extraña me llamaba desde sus tapas. Y claro está, en cuanto la leí tuve que comprarmelo.

Y es que los temas que se tratan en el interior de "BitterSweet" son especiales. Especiales, interesantes y dan hasta miedo. ¿Por qué? Pues porque el tema principal del libro es el bullyng escolar. Esa lacra del siglo en el que vivimos en la que los niños sufren acoso por parte de sus propios compañeros de clase por el simple de echo de no entrar en los cánones que los propios abusadores se marcan como aceptables. Y en algunos casos ni si quiera existe una causa para meterse con estos pobres niños. Pues de esto se habla en BitterSweet. Y con un respeto y una sensibilidad que me han dejado pasmada. Ya que me parece un tema dificil de tratar en una historia de ficción. Por lo que todos mis respetos a su autora: Melanie Rostock

Así que si queréis un novela de ficción juvenil distinta, entretenida e interesante os recomiendo muy, mucho esta. Os cautivará y os emocionará hasta aceros llorar a moco tendido con su sorprendente final.

Puntuación: 3 de 5



¿Lo habéis leido? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece leeroslo? Dejadme vuestros comentarios en la entrada y decidme que os parece. O si queréis dejadme vuestras opiniones sobre el maldito bullyng.

Un beso Libro Adictos;)