domingo, 4 de septiembre de 2016

RESEÑA: Los héroes son mi debilidad

¡Hola familia! Hoy es día de reseña. Y además es la de un libro que me encontré de casualidad y que ha resultado un gran descubrimiento. Seguid leyendo...!!





Annie Hewitt ha llegado a la isla de Peregrine en medio de una tormenta de nieve. Está sin un centavo y lo único que le queda son los títeres con que se gana la vida, las novelas románticas que adora y algo de coraje.

No podría estar peor preparada para reencontrarse con el hombre que vive en Harp House, la mansión que domina la aldea desde un acantilado barrido por el viento. Cuando era una adolescente, él la traicionó de un modo que ella jamás podría olvidar ni perdonar. Ahora ambos están atrapados en una isla inhóspita cuyos habitantes no dejan de meter la nariz en lo que no les importa.


Ese hombre, ¿es el villano que ella recuerda o ha cambiado? La cabeza le dice que no, el corazón, que sí.


Será un largo y duro invierno.



<< La vida de Annie es un completo desastre. Su carrera frustrada como actriz no le ha dejado más que un montón de deudas y un cochambroso colchón en la trastienda del café en el que trabajaba. Bueno eso y un eventual trabajo como ventrílocua haciendo espectáculos educativos para críos. Así que cuando su madre moribunda (siempre ligada al mundo de la cultura y las artes) le dice que un legado misterioso, que le aportará mucho dinero, la espera en Peregrine, la luz parece volver a su vida.
Aunque volver a esa isla alejada de la mano de dios es lo que menos le apetece en el mundo, no tiene otra opción. Así que cargada con sus muñecos y las pocas pertenencias que sigue conservando, Annie se encamina hasta el lugar que peores recuerdos le trae de su pasado. Al lugar donde hace muchos años estuvo a punto de morir.
En cuanto pisa la resbaladiza y embarrada nieve de Peregrine, Annie es consciente de que es dichosa isla no se lo pondrá fácil. Los tres meses que debe permanecer allí no tienen pinta de ser, ni de lejos, como unas vacaciones. Aunque (según ella) ¿quién coño se iría de vacaciones a una isla inhóspita en medio de la nada y en pleno invierno?
Cuando Theo Harp se marcha a Peregrine buscando un lugar tranquilo en el que escribir su nuevo libro, jamás imaginaría que su pasado (más presente allí que nunca) resurgiría con tanta fuerza. Pero es que encontrarse de lleno con la preciosa mujer en la que su amiga de la adolescencia Annie se ha convertido, hará que todos los malos recuerdos de aquella trágica noche vuelvan como un huracán de emociones.
No se soportan, pero se necesitan. No pueden estar juntos, pero tampoco separados. El no y el sí confrontados en su interior. Él no se ve capacitado para sentir. Ella no confía en él. Pero las cosas cambian y la vida evoluciona. Y a veces lo negro se vuelve blanco y lo blanco en gris tormenta.>>

Lo cierto es que este libro me lo encontré navegando por internet de pura casualidad. Y como ya sabéis, soy esclava de los títulos y las portadas con gancho. Así que me lo compré. Y lo tenía ahí aparcado desde hace mucho tiempo hasta que hace unos días haciendo inventario de todos los libros que guardo en formato digital, volví a encontrarme con él. Y como podéis ver me lancé.
Y lo cierto es que no ha estado mal. Desde luego no se va a convertir en mi libro favorito pero para pasar un rato es entretenido.

Lo que más me ha gustado es la trama de suspense y misterio que acompaña al planteamiento romántico en sí mismo. Es decir, no e sun libro que se centre únicamente en la parte del enamoramiento entre dos personas que, a priori, se odian. Sino que existe un trasfondo misterioso a cerca de la relación que unía a Theo y Annie  cuando eran adolescentes y ambos vivían en Harp House. Y es esa parte la que mñas te engancha al libro, desde su inicio hasta su final.

Otra de las cosas que también me ha gustado bastante son las intervenciones de los muñecos de Annie como si poseyeran una conciencia propia. Al principio, he de decir, que me chocaban mucho los diálogos que ella mantenía con sus marionetas. Lo veía absurdo y hasta infantil. Sin embargo con el paso de las páginas me fui dando cuenta de que esos diálogos no eran más que una expresión de su propio debate interno a cerca de como se sentía. Un símbolo externo de las multiples personalidades que todos llevamos dentro, aunque algunas vivan dormidas permanentemente.

Para poner alguna pega diré que que tiene la autora de contarnos la historia no me ha llegado para nada. Los que me leéis de manera habitual sabéis que me encantan las autoras que escriben de forma coloquial y natural. Esas novelas en las que parece que es tu amiga de toda la vida la que te cuenta la historia. Sin embargo en este caso la forma de narrar es formal y seria, rallando la pedantería en algunas ocasiones. Aunque esto es más una cuestión de gusto personal.

En fin, que si quereis algo entretenido y ameno para leer de forma rápida “Los héroes son mi debilidad” es vuestro libro.

Puntuación: 3 de 5


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os apetece leerlo? Dejadme vuestros comentarios.

Besos Libro Adictos;)