jueves, 8 de septiembre de 2016

RESEÑA: Traición - (Bajo el Cielo Púrpura de Roma #2)

¡Holiiita Libro Adictos! Hoy toca reseña de nuevo, y es que el séptimo capítulo de "Mi novela por fascículos" se me está resistiendo. Mis musas han puesto el cartel de cerrado por vacaciones y parece que se han llevado con ellas toda la inspiración. Pero bueno no voy a desesperarme que ya lo dice mi madre: "la paciencia es la madre de todas las ciencias". Así que en el lo que vuelve y no vuelve mi creatividad, he decidido releer la segunda parte de una saga que adoro y que debe tener un sitio aquí. ¡Vamos allá!
(Por cierto, si queréis leer la reseña de la primera parte de esta saga, os la dejo por aquí)

¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas…?

Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.¿Quién traiciona? ¿Quién miente?Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.¿Qué perderás en el camino?Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.

<< Al final de "Mirame o Dispara" la vida se abre bajo los pies de Cristianno Gabanna. Ver como el amor de su vida se sacrifica por él yéndose con el monstruo despiadado de Valentino Biancci, es lo más doloroso que ha tenido que experimentar en toda su vida. Y eso que la única vida que conoce está vinculada a la mafia.
Saber que sus enemigos, aquellos que quieren destruir a su familia, mantienen retenida a la persona más importante de su vida, le hace hervir de rabia. Una rabia que transforma en coacciones, torturas y muertes, tratando de descubrir donde pueden estar ocultando a Khatia. El resultado siempre es el mismo, nadie sabe nada. Y la desesperación no hace más que acrecentarse dentro de Cristianno. La necesita y necesita encontrarla.

Khatia no puede creerse lo que le está pasando. Su propia familia la mantiene presa y custodiada por un monstruo sin escrúpulos de bonito rostro y mirada traicionera. No puede salir de aquella casa y mucho menos ver a Cristianno. Ayy...Cristianno. Su recuerdo es lo único que la hace mantenerse fuerte y cuerda. Su rostros, sus ojos, sus manos acariciando su piel y sus labios saboreando su boca son la fuerza que la impulsa a seguir luchando. Luchando por salir de allí. Luchando por ella. Luchando por los dos.

Pero cuando ambos pensaban que las cosas no podían ir a peor, la traición de aquellos que creían sus aliados, les cae como un jarro de agua fría. Porque en situaciones complicadas todos necesitamos esos pilares fijos en los confiar y a los que agarrarnos como si fuesen nuestra balsa salvavidas. Y cuando ellos nos traicionan, todo en lo que creíamos, todo lo que conocíamos hasta el momento, se desploma dejando una nube de polvo e incertidumbre tras de sí.

¿Podrá el amor de Khatia y Cristianno superar todos los obstáculos que se les presentan? ¿Lograrán volver a confíar en su entorno como algún día lo hicieron? ¿Podrá el amor de dos personas superar, incluso, los designios de la familia? >>

"No hay cura para un alma despedazada. Por mucho que la gente se empeñe en admitir lo contrario,mienten cuando dicen que el tiempo lo cicatriza todo, porque yo sabía que ni el tiempo podría componerme. Es imposible cuando no se quiere vivir, cuando no hay motivos para hacerlo"
"Traición" es la segunda entrega de la saga "Bajo el cielo púrpura de Roma" de la autora Alexandra Neymar. Este libro se publicó hace ya bastantes años. De echo después de este han salido otros tres libros más. Dándose por finalizada la saga con el libro "Mafia" (el 5º de la serie) que se ha publicado este mismo año.

Como ya he dicho en la reseña de la primera parte (que por cierto, podéis leer aquí), esta ha sido una de las sagas más originales y diferentes que he tenido el placer de encontrarme en los últimos tiempos. Sus personajes complejos y evolutivos, sus apasionantes tramas (sí, en plural), el transfondo de la historia, las reacciones, los valores, la traición y la lealtad son algunas de las cosas que podréis encontraros en este libro, al igual que en el anterior.

De este libro podría decir y comentar miles de cosas pero no quiero spoilearos demasiado y privaros con ello de que disfrutéis al 100% de la experiencia que supone la lectura de este libro ya que en el se tratan infinidad de temas. Desde el amor adolescente, puro y desmedido, hasta las más controvertidas escenas. Porque si por algo se caracterizan los libros de Alexandra Neymar es por sus personajes. Personajes sin tapujos y sin contención. Malos muy malos y bueno muy buenos.

En fin, que al igual que el primer libro de esta saga, este también me ha encantado (a pesar de ser la segunda vez que me lo leo). De echo, en mi opinión Alexandra evoluciona  de más a menos en esta serie (aun sin haberme leído el 5º libro). Así que, si os habéis leído el primero y os ha gustado, poneos el cinturón porque para mí los siguientes son incluso mejores.

Una trama entretenida y adictiva desde la primera página. Con una prosa natural y cercana que la convierte en una lectura rápida y amena que te enganchará.

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece continuar la saga? Dejadme vuestros comentarios e impresiones.

Besos Libro Adictos;)