martes, 6 de septiembre de 2016

RESEÑA: Mi Isla

¡Hola, hola! Hoy vengo con una nueva reseña. Se trata del último libro de la gran Elísabet Benavent. Y que reseña, que libro, que historia, que...todo. ¡Nos os lo perdáis y seguid leyendo!



Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…

Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…

Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…

Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…

hasta que conoce a Alejandro…

y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…

y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.





<< Maggie hace demasiados años que huyó del mundanal ruido de la civilización para refugiarse en la tranquilad y la calma que solo la isla le puede aportar. Una casa de huéspedes, cocinar, limpiar y atender su pequeño huerto es a todo lo que se resume su día a día. No es lo más excitante del mundo, pero es todo lo que necesita. Al menos de momento.
Alejandro es el chico de moda. Alto, guapo y muy, muy atractivo. Su carrera está en pleno despegue, pero su vida personal acaba de sufrir uno de esos aterrizajes bruscos y dolorosos de los que necesitas alejarte con urgencia. Por eso acaba en la isla. Un lugar, en el que, según su padre, podrá encontrar la calma y la tranquilidad que tanto necesita en estos momentos.

Pero la isla no sólo es un remanso de paz y armonía. Sus playas y calas son un paraje lleno de magia y belleza, capaz de provocar millones de sentimientos en aquellos que tienen el privilegio de contemplar sus atardeceres. Igual que la mirada de Maggie. Esos ojos llenos de vida y libertad capaces de hacer que te pierdas en ellos con solo mirarlos. Y eso le pasa a Alejandro. En cuanto la ve es consciente de que ya nunca podrá sacarla de su mente.

Maggie nunca se ha enamorado y sabe que cuando lo haga será para siempre. Aunque el destino y la vida se empeñen en sacar a la superficie la parte más oscura de su personalidad. Esa de la que vino huyendo y la isla se encargó de encerrar a cal y canto. Esa parte de ella que hace que destruya todo cuanto tiene a su alrededor, empezando por sí misma.

Excesos, lujos y hábitos poco sanos provocan un torrente de odio y rencor difícilmente gestionable por una persona extrema y desmedida que no se entiende ni a sí misma. Porque a veces el mundo que queremos vivir no está hecho para nosotros y si nos empeñamos en agarrarnos a él acaba por llevarse todo lo que somos y hasta lo que queremos ser. Y es entonces cuando necesitamos encontrar nuestro sitio en el mundo y a nosotros mismos. En nuestro remanso de paz, nuestro templo…en nuestra isla. >>


- Magdalena. Te quiero porqué me enamoré de ti. Me enamoré de ti porque era imposible no hacerlo. Naciste para completarme y yo para completarte a ti. Y no hay más.
- ¿Así? ¿Tan fácil? ¿Y tan claro?
- ¿Quién dice que tiene que ser complicado o enrevesado?

Mi Isla es el último libro/éxito de Elísabet Benavent, más conocida por los amantes de la literatura romántica como Beta Coqueta. Y aunque sea ya su decimotercera novela Elísabet no baja ni el ritmo ni la calidad de sus textos.

Lo más destacable de esta novela es su impresionante y adictiva trama, llena de sentimientos y emociones tan cotidianos como impredecibles. También sus personajes: complejos, terrenales, cercanos. Evolucionando desde el incio hasta el final de la historia. Sintiendo y reaccionando a los obstáculos de la forma más normal y comprensible del mundo. Es como si Beta Coqueta hubiese sacado a Maggie y a Alejandro de una historia real y verídica que nos atrapa desde la primera palabra.

Además, como siempre digo sus libros son puro éxtasis para nuestros sentidos. Y esta no iba a ser una excepción. Su forma de narrar y contarnos la historia hace que seamos capaces de oler el mar de la isla y de sentir las baldosas frías bajo los pies descalzos de Maggie. Y es que en esta nueva entrega de la genialidad de Elísabet, lo que más vais a desarrollar es vuestra capacidad para poneros en el lugar de Maggie y Alejandro. Sus sentimientos, su dolor, su rabia…Los harás tuyos si lees con atención y te dejas atrapar por la magia de Mi Isla.

Desde aquí quiero agradecer a la incomparable Elísabet Benavent todos y cada uno de los libros que ha escrito. Porque con cada uno de ellos nos ha echo reír, llorar, enfadarnos, divertirnos, pensar...sentir. Y es que sus historias son una oda a los sentidos de aquellos a los que nos gusta que lo que leemos nos emocione y nos haga sentir, aunque solo sea un poquito, lo que sienten los personajes.

Puntuación: 5 de 5


¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? Y los que no lo habéis hecho ¿os apetece? Dejadme vuestros comentarios gente!!

Besos enooormes Libro Adictos:)