sábado, 10 de diciembre de 2016

AUTOR NOVEL: "Nunca es tarde para morir" - Pablo Palazuelo

¡Hola de nuevo Libro Adictos! Hoy os traigo uno de esos libros que cuando te cruzas con ellos no te llaman mucho pero que acaban por hacerse un huequito. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo.



"Nunca es tarde para morir" - Pablo Palazuelo | Novela Negra | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 18,50 € (Papel) | Lo quiero :)



«Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cielo anunciando la inminente llegada de la muerte. »

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado. 

Un libro que, aunque pueda parecerlo, no es una novela de espías, sino una trepidante obra perteneciente al género policíaco, cargada de intriga y crímenes.





Cuando Travis, Johann, Louis, Harry y Nikolái se reúnen de nuevo en Nueva York, no imaginarían la cantidad de aventuras que están a punto de vivir debido a lo obsesión de uno de ellos con una joven y desvalida chica involucrada en turbios asuntos. Pero ellos no son nuevos en este tipo de cosas, ya que todos son expertos en lo que se refiere al espionaje. Sin embargo, la cosa no queda ahí, porque lo que empieza como una perfecta novela de policías y espías termina desembocando en algo mucho más complejo y enrevesado, para lo que sinceramente yo no estaba preparada.

Y ¿sabéis que? No os voy a desvelar nada más sobre la trama porque creo que esta es una de esas novelas que hay que coger sin ningún tipo de información, como yo he hecho, y dejarse llevar por su ritmo. Lo que sí haré, es destacar aquellos aspectos de la forma y de los personajes que más me han gustado y por los que creo que merece la pena leer esta historia.

Por ejemplo, una de las cosas que menos me gustaba cuando empecé a leer "Nunca es tarde para morir" es que se nos presentaban muchísimo personajes de golpe. Sin ir más lejos los personajes principales de inicio ya eran cinco. Y verme bombardeada de información sobre cada uno de ellos en las primeras páginas me agobió un poco. Pero al final te das cuenta de que es necesario conocerles a cada uno de ellos para que la historia sea más sencilla de seguir. Aunque he de confesar que de cara a la mitad del libro aun tenía que volver al inicio para saber de cual de los cinco me estaban hablando. Supongo que más una cosa mía que de la obra en sí.

Otra cosa que cabe destacar es que los personajes de esta obra no evolucionan de una forma demasiado perceptible, aunque sí su importancia y peso en la historia. El autor, Pablo Palazuelo, ha querido centrarse más en el misterio y la acción que envuelve la trama para mantenernos pegados a ella. Sin embargo yo he empatizado mucho con con algunos de ellos como con Marian Bennett. Además, a medida que la novela avanza su trama va ganando en intensidad y acción.

Por último, y como opinión personal, decir que aunque este no es uno de mis géneros preferidos, cuando Pablo me propuso leer su historia para reseñarla en el blog tuve que aceptar. Y es que solo su titulo ya consigue que a su alrededor se cree un bonito halo de misterio que te incita a querer saber más. Y lo cierto, es que no me arrepiento en absoluto de haberla leído, aunque (porque no soy aficionada al género) no la haya disfrutado en su totalidad. La forma en la que está narrada y su trama hace que te mantengas pegada al libro sin remedio. 


«Nunca es tarde para morir, es una novela con una trama compleja y elaborada pero narrada de una forma natural y concisa. Con altas dosis de misterio, violencia y criminalidad. Los ingredientes perfectos para hacer de ella una estupenda novela negra»


Puntuación: 3 de 5
¡Muchísimas gracias a Pablo por el ejemplar!

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece la historia? ¿Os apetece leeroslo? Dejadme vuestros comentarios.

Besotes Libro Adictos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? ¡Mil gracias! Los bloggers vivimos de la satisfacción de que alguien comente nuestras entradas. Te contestaré a la mayor brevedad ;)