sábado, 24 de diciembre de 2016

RESEÑA: Hopeless. Tocando el cielo

¡Hola gente! ¿Cómo va la cosa? ¿Habéis empezado ya las vacaciones de Navidad? Yo siiiii, aunque cuando eres universitario el concepto de vacaciones de Navidad se tergiversa un poquito…En fin, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha sorprendido muchísimo y del que (tras terminarlo) puedo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos y recomendables. ¿Cuál es? Seguid leyendo.

"Hopeless. Tocando el cielo" - Colleen Hoover | Romántica Juvenil | 2013 | Autoconclusivo | Precio: 6,60 € (Papel) | Lo quiero:)


«En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras...

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible.

Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.»




Sky es una chica de 17 años con una vida totalmente distinta a la del resto de chicos de su edad. ¿Por qué? Pues porque, por mucho que nos cueste creerlo, en casa de Sky no existe ningún tipo de aparato tecnológico. No hay teléfono, no hay televisión y mucho menos ordenadores o internet. Y no, no es amish, es solo que a su madre adoptiva Karen, una especie de hippie moderna, no le gustan las nuevas tecnologías. Por lo que la ha criado en un ambiente muy natural y selectivo. Por eso siempre ha estudiado en casa y este será el primer año que su madre le dejará ir al instituto. Y aunque pudiera parecerlo, por todas estas cosas, Sky no es para nada una chica solitaria o lúgubre. Sino que tiene una personalidad fuerte y marcada que a simple vista le confiere un aspecto de seguridad en sí misma que desarma a los demás. En todo esto, tiene parte de culpa su amiga Six, que es irreverente, alocada y resuelta, pero que la entiende mejor que nadie.

Hasta el momento, la vida de Sky ha sido sencilla y tranquila, lo que no sabe es que todo está a punto de cambiar con la llegada de un atractivo y conflictivo chico, Holder. La conexión que les une es instantánea, como si el mismísimo destino se hubiera encargado de que se conocieran.

A medida que la historia avanza, vemos como ambos chicos lo hacen también. La insensibilidad de Sky hacia el género masculino se viene abajo con Holder, y cuando las cosas parecen ir mejor que nunca, la vida hace de las suyas y pone de nuevo el futuro de Sky en la cuerda floja. Una historia, un nombre, un pasado y un sentimiento: “no pierdas nunca la esperanza”.

"No voy a desear tener una vida perfecta. Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte en el suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo."
Para mí este libro es una joya de la literatura romántica actual. Desde que lees la primera palabra hasta que llegas al punto final, estarás sumido en una montaña rusa emocional que te hará reís, llorar, enfadarte y enamorarte con todo tu ser. Un estilo de narración natural, un ritmo fluído, unos personajes bien caracterizados y complejos y una trama que, a priori, no desvela nada y acaba por dejarte fulminada en el acto cuando llegas a la segunda mitad del libro. Y es que, dos días me duró Hopeless. Dos días en los que me he tirado todo el tiempo deseando tener un ratillo para seguir sumergida en su magia.

«Así que sí, Hopeless se ha convertido en uno de mis libros súper recomendables y en una de mis mejores lecturas de este año. No podéis perdéroslo»

Puntuación: 5 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece haceros con él? ¡Comentadme que pensáis!

Feliz Navidad Libro Adictos :)