martes, 13 de diciembre de 2016

RESEÑA: ¿Y si de verdad te quiero?

¡Hola familia! Estas semanas están siendo muy productivas. A pesar de que en la uni me explotan, estos días he logrado sacar tiempo para escribir mucho y leer más. Así que hoy vengo con la reseña de un libro de la autora de la que he oído hablar durante todo el verano. ¿Que cual es? Seguid leyendo.


"¿Y si de verdad te quiero? - Victoria Vílchez | Romántica | 2015 | Autoconclusivo | Precio: 16,06 € (Papel) | Lo quiero :)



«Laura es la reina de los «¿Y si...?», y ahora está a punto de casarse. Pero, ¿y si Sergio no fuera el hombre de su vida?
Sus dudas no hacen más que aumentar cuando conoce a Leo, un encantador y sexy policía que la hará enfrentarse de una vez por todas a su enfermiza indecisión.

Ambos se irán descubriendo el uno al otro y tendrán que luchar contra el deseo irrefrenable que los sacude cada vez que están juntos.


La mayoría de las veces, cabeza y corazón no van de la mano, y Laura no tiene ni idea de a qué parte de ella debería hacer caso»





¿Que deberías hacer cuando de pronto tu vida, esa que tanto has luchado por construír, de repente no te llena y a ratos ni te gusta? Pues plantearte todos los “Y si...” habidos y por haber. ¿Y si tu prometido en realidad no es el hombre de tu vida? ¿Y si ese guapo policía borde y descarado te hace más tilín del que creías? ¿Y si tu hermana es una lianta en potencia que te la monta en menos que canta un gallo? Pues esa es la rutina constante de Laura, una joven a punto de casarse que tiene la cabeza más enredada que los cascos del Ipod cuando lo metes en el bolso de cualquier manera. Su vida está encarrilada y aún así no siente que esta le llene. Quiere a su novio, pero se siente irrestiblemente atraíada por el atractivo sargento Hernández. Que hacer, que no hacer. Estaréis conmigo en que la decisión no es fácil.

Por que a veces nos empeñamos en vivir nuestras vidas de forma cómoda aunque eso no nos satisfaga en absoluto solo por el hecho de temer a lo que vendrá. Pero ¿no es eso una de las mayores estupideces del mundo? A lo que vendrá no hay que temerlo, hay que anhelarlo y cuando llegue, hay que amarlo. Por que los cambios siempre tienen su lado positivo, y el mejor de todos ellos es que, pase lo que pase, un cambio siempre te ayudará un poco más a conocerte a ti misma. Pero claro la teoría, como en todo, es mucho más sencilla que la práctica. Y no temblar de miedo cuando te planteas lanzar tres años de tu vida por la borda por algo desconocido (o por un desconocido) es, cuanto menos, complicado. Y esa es la trama sobre la que versa la historia de Laura. Quedarse con Sergio en su acomodada vida insustancial o empreder el vuelo y descubrir nuevos horizontes con el impredecible y adorable Leo Hernández. Cabeza y corazón. Lo conocido y lo desconocido. Ser precavida o confiar en alguién, en el que a lo mejor no debe hacerlo. ¿Que decidirá Laura? ¿Que decidirías tú?

Tendréis que descubrirlo en este entretenido libro de Victoria Vilchez, en el que, con las cartas en la mano, la protagonista debe decidir como debe jugarlas. 

—Está loca —comentó en apenas un susurro.
—Cuéntame algo que no sepa.
—Qué está preciosa cuando te ríes así
—¿Así cómo? —inquirí.
(...)
—Como si la felicidad te estuviera besando en la boca

En esta historia, la narración es amena, fluída y divertida. Tanto que cuando te des cuenta te lo habrás acabado y no te habrás dado ni cuenta. La trama, aunque es divertida y tiene su parte emocional, a mí personalemente, con el paso de los capítulos me ha dejado un poco “pichí, pichá” por que me ha parecido todo el rato lo mismo. Casi me han dado ganas de meterme en el libro y decirle a Laura que espabile y escoja de una maldita vez. Y es que a ratos he sentido que era como eso de: tres pasos adelante y cinco atrás y me ha desesperado un poco.

Aun así es un libro entretenido que recomiendo si te apetece algo ligero para leer.

«¿Y si de verdad te quiero? Es uno de esos libros amenos y entretenidos que en ocasiones resultan insustanciales pero al final te acabas leyendo sin darte ni cuenta.»

Puntuación: 3 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? Dejadme vuestros comentarios.


NOTA: Aun sigue activo el sorteo conjunto que hacemos Al cerrar y yo y en el que podéis ganar un montón de libros molones. El día 26 termina el plazo para participar. Toda la info. AQUÍ. ¡ANIMAOS!


Besotes Libro Adictos :)