miércoles, 7 de diciembre de 2016

RESEÑA: Mi canción más bonita

¡Holaaa Libro Adictos! Hoy es día de reseña y os traigo un libro que no conocía y que me recomendó mi buena amiga Sansa de Al Cerrar un Libro (no olvidéis pasar por su blog). Al final me sorprendió muchísimo y...bueno mejor seguid leyendo para saber lo que pienso de él.

"Mi canción más bonita"-Cherry Chic | Romántica | 2016 | Autoconclusivo | Precio: 13,83 € (Papel) | Lo quiero :)

Daniela Acosta es una chica cualquiera con un trabajo que no le llena, una relación insana y viciosa con un hombre que no la merece y unas amigas tan dispares entre sí, que es un milagro que consigan llevarse bien.

Oliver es, probablemente, el sueño de cualquier mujer a la que le gusten los macarras: joven, guapo, músico en sus ratos libres y uno de los tatuadores más prestigiosos del momento. A priori lo tiene todo para ser la envidia de muchos. Sin embargo, hace años que lucha sus propias batallas y no es hasta ahora que parece dispuesto a librarlas.
Si metemos sus historias en un cóctel y agregamos un poco de Madrid, otro de Ibiza, algo de Los Ángeles e incluso del sur de España, y lo removemos con muchas risas, llantos y escenas un poco disparatadas… ¿Qué crees que saldrá?

Si levantarse todos los días para ir a trabajar ya es duro de por sí, hacerlo para currar en algo que no te llena es el infierno en la tierra. Y eso le sucede a Daniela, una joven organizadora de bodas que odia las bodas. Sí, así como lo oís (o como lo leéis, vamos). Pero , ¿y si os digo que ahí no queda la cosa?. Por que, Daniela no sólo debe trabajar en algo que no le gusta sino que además lo hace con el que hace tiempo fue su novio, amante o como queráis llamarlo. Un tipo estirado y de buena familia que se pasó su relación con Daniela escondiéndola para que su mamaíta (estirada también) no se enterara. Y a Daniela eso le bastó durante un tiempo, en el que se convencía de que lo que sentían cuando estaban juntos era suficiente. Pero permitidme que os diga, como reflexión personal, que alguien que solo te demuestra que te quiere cuando le viene en gana, creo que te quiere poco, o mal o que simplemente no sabe quererte como te mereces. A alguien que se quiere no se le esconde, y mucho menos de tu familia. En fin, que me disperso. Cuando su querido ex novio y jefe, informa a Daniela de que debe cancelar sus vacaciones para atender un nuevo encargo, la chica a punto está de estamparle la cabeza contra la mesa del despacho. Pero sabe que esa solo sería la manera de acabar en el paro, así que no tiene más remedio que claudicar. Por lo menos la boda será en Ibiza.

Oliver es de todo menos un chico que pase desapercibido: lleno de tatuajes, con estilo propio y guapo a rabiar. Lo que viene siendo un macarra al uso. Pero entre toda esa tinta que adorna su cuerpo se esconde un chico de pasado doloroso y de sentimientos nobles. Os lo digo desde ya: Oliver es adorable hasta la extenuación. De esos chicos que todas quisiéramos llegar a conquistar. Pero además de todo eso, es el hermano mayor de la novia a la que Daniela debe asesorar.

Así que desde que llega a la isla toda su vida empieza a ponerse patas arriba y aunque no quiera acabará perdidamente enamorada del chico de los tatuajes. Por mucho que ella intente camuflarlo de falsa amistad. Sin embargo, las cosas no son fáciles cuando dos personas que se quieren viven a miles de kilómetros de distancia, con el único contacto de una pantalla de ordenador o móvil. Ambos deben aprender a confiar en el otro de una forma ciega e irracional sino quieren acabar volviéndose locos y tirando por el desagüe lo que promete ser una bonita relación. Pero para Dani no es tan fácil. La tóxica relación con su ex, antes de conocer a Oliver sigue pasándole factura, haciendo que se monte películas dignas de la mismísima Metro Goldwyn Mayer.
Lo que no sabe es que aún le quedan cosas por descubrir de Oli que le harán plantearse si de verdad el chico desea crear una nueva vida a su lado o pretende amoldar a Daniela a su forma de vivir.
Y es que muchas veces creemos que para que una relación funcione debemos amoldarnos a la forma de vida de la otra persona, sin pararnos a pensar que el amor es algo mutuo. Algo que signifique respetar al otro y su forma de ser. Amoldarse y respetar, eso es el amor.

(...) Piensa que en este mundo hay una persona perfecta para ti. Da igual lo que pases, lo que te alejes o lo que te muevas porque al final os encontraréis y encajaréis tan bien que te preguntarás cómo cojones has logrado sobrevivir toda tu vida sin él.

Por otro lado no puedo terminar esta reseña sin hablaros de los maravillosos personajes secundarios que os encontraréis en el libro. Algunos de ellos me hacen desear que la autora les dé su propia historia porque son adorables. Como por ejemplo Tina la inseparable y alocada mejor amiga de la prota que es todo un torbellino de emociones y reacciones.
O Fran, uno de los hermanos mayores de Daniela, que es tan achuchable y divertido que dan ganas de comérselo. Pero eso es algo extrapolable a cualquiera de sus hermanos porque todos ellos tienen una personalidad que incita a querer conocerlos mejor.

En fin, ya os digo que este libro os conquistará desde el principio hasta el final. Y no solo porque tiene una trama divertida y entretenida, sino por la forma que Cherry Chic tiene de narrarnos la historia. Porque os advierto que yo hacía mucho que no me reía tanto con un libro. Si hasta cuando leía en público la gente me miraba raro cuando estallaba en carcajadas propias de una persona poco equilibrada psicológicamente(para que nos vamos a engañar).
Por si no os lo había dicho esta es la primera novela de esta autora española de treinta años. Pero no sufráis, porque hace poco Cherry nos ha informado de que el día 7 de enero de 2017 saldrá su nuevo libro que tiene por título «A la de tres ¡Te Quiero!». ¡Que ganas!

«Lo dicho historia más que recomendable, con la que no os aburriréis que os hará enamoraros de sus personajes y sus tramas.»

Puntuación: 4 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece leeroslo? ¡Dejadme vuestros comentarios gente!