viernes, 18 de noviembre de 2016

AUTOR NOVEL: "Bella y Bestia" - Rachel Bels

¡Por fiiiin! Lo he cogido, lo he leído y lo he flipado (sí lo he flipado, al más puro estilo poligonero). Pero es que le tenía tantas ganas que (en el fondo). tenía un poquito de miedo a la decepción. Pero nada más lejos de la realidad. ¡Seguid leyendo!

"Bella y Bestia" - Rachel Bels | Romántica - Retelling | 2016 | Precio: 12,95€ (Papel)  | 3 de 3 | Lo quiero :)



Dos años han pasado desde que Bella abandonara el hospital, se ha mudado a Nueva York, trabaja para una importante revista y ha decidido darle una nueva oportunidad al amor tras conocer a Barry Wilson; un atractivo neurocirujano que le demuestra que las relaciones pueden darse de otra manera.

Mientras tanto, Daniel, del que Bella no ha sabido nada este tiempo, se enfrenta a la posibilidad de entrar en prisión en un momento en el que su vida, también parece haberse encauzado.

Una historia que nos enseña que ningún camino es fácil; pero que el recorrido merece la pena, que no se puede huir de los miedos porque te acaban encontrando, que todo en la vida tiene un porqué y que el amor que un día cambió tu vida no es fácil de olvidar; porque quizá la solución no sea olvidarlo, sino enfrentarse a él.



Lo diré con una sola palabra: ¡IMPRESIONANTE! Y ya. Podría dejarlo ahí y quedarme más ancha que larga. Y es que no veo una mejor manera de describir lo que pienso a cerca de esta novela, porque tengo la sensación de que por mucho que me empeñe en elaborar una buena reseña, nada de lo que pueda decir le hará verdadera justicia a lo que sin duda es uno de los mejores finales de saga que yo he leído jamás. Pero como en este blog, se trata de reseñar libros. Intentaré, en la medida de mis posibilidades, transmitiros todo eso por lo que creo que, impresionante, es la única palabra que logra definir “Bella y Bestia” en su totalidad.

El libro comienza enseñándonos como son las nuevas vidas de Daniel y Bella tras los últimos dos años (y digo enseñándonos y no contándonos, porque Rachel hace que sus historias sean tan reales que consigas hasta visualizarlas en tu propia mente). Dos años en los que cada uno ha logrado encauzar su propia vida de la mejor manera posible. Bella se ha mudado a Nueva York y ha encontrado trabajo en una prestigiosa revista de la ciudad. Además, y aunque resulte extraño, también ha decidido darle una nueva oportunidad al amor, de la mano de un guapo y reputado neurocirujano que parece aportarle todo aquello que Daniel suplantaba con mentiras y dolor. Sin embargo, cuando Bella tiene que encontrase de nuevo con La Bestia en el juicio que le exculpará o condenará a la cárcel, se dará cuenta de que aquello de “ojos que no ven corazón que no siente”, solo funcionaría si no hubiese tenido que verle nunca más. Pero cuando la vida se empeña en llevarte siempre hacia el mismo puerto es difícil obviar las señales.

Y esa es una de las cuestiones con las que más he reflexionado durante todo el libro. Porque a menudo vivimos tan inmersos en nuestros propios miedos y temores que solemos olvidar lo placentero que es vivir de forma libre y valiente. Dejando que quien nos guíe a través de la vida, sean nuestros impulsos más reales y nuestros miedos más temidos. Y es que durante el tiempo que lleva con Barry, Bella ha vivido sin miedos y sin dolor, pero de forma incompleta. Dejando que cada día su parte más emocional, se acomode un poquito más a esa tranquilidad que tanto le gusta, pero que tanto la anula. Hasta que un día sin darse cuenta, se ve aceptando como normales cosas por las que hace unos años montaría la Tercera Guerra Mundial. Porque lo sencillo gusta, pero también aburre. Porque aquellas cosas que no son complicadas, por las que no hace falta luchar, a menudo, acostumbran a no merecer la pena.

—¿Sabes? La vida me ha enseñado que el amor de verdad es ese que da vértigo y no hablo solo de mariposas en el estómago, esas se esfuman rápido. Me refiero a sentir que el suelo bajo tus pies se desvanece; por esa razón logra llevarnos al límite. (…) Porque es complicado, como todo lo que vale la pena en la vida, querida.

Al final, lo que la vida les reserva a Bella y a Daniel es un continuo aprendizaje personal que, aunque en ocasiones doloroso, es lo que los llevará a decidir si merece la pena seguir luchando, aunque en el proceso te desangres en más ocasiones de las que te esperas. Porque, aunque la calma es agradable antes de la tempestad, después de ella lo es incluso más.

Y con todo esto, ¿sabéis que? Que este libro me ha enseñado muchas cosas. Cosas que pretendo plasmar algún día en mi novela y en mi día a día. como que lo importante en esta vida, pasa por conocerse a uno mismo. Por aprender a ver dentro de nuestro interior, cuando la cosa se pone complicada. Por dejarse llevar por nuestros más sinceros sentimientos. “Bella y Bestia” me ha enseñado que la respuesta siempre es hacer caso a nuestro corazón y luchar. Luchar por lo que queremos, por lo que amamos, por lo que sentimos. Luchar por los que nos quieren y nos aportan lo mejor que sale de ellos. Pero sobre todo luchar por uno mismo. Porque benditas sean las equivocaciones si estas proceden de las decisiones que tomamos durante la batalla y con el corazón en la mano.

Y con el mío en la mano quiero deciros que “Bella y Bestia” ha sido el broche perfecto para una historia tan llena de sentimientos como lo ha sido Tiger Rose. Porque una vez más Rachel Bels (y ahora me dirijo directamente a ti) has sabido plasmar a la perfección, las emociones de cada uno de los personajes de esta historia. Dejándonos así, que una aparte de cada uno de ellos se quede con nosotros. Gracias. De corazón, gracias por ofrecernos una historia tan bella como cada una de las personitas que viven dentro de ella. Y gracias por crear pura magia solo con palabras.

Puntuación: 5 de 5 (Y PORQUE NO PUEDO DARLE 1000 MARIPOSAS MÁS)

¿Ya os lo habéis leído? ¿Os ha impresionado tanto como a mí? ¿Queréis leerlo?

Besos Libro Adictos;)