viernes, 11 de noviembre de 2016

RESEÑA: 33 razones para volver a verte

¡Holaaaa! Día de reseña darlings. Hoy un libro que estaba en mi lista desde hace mucho tiempo y que me ha decepcionado un poquito. ¡Vamos allá!

"33 razones para volver a verte"-Alice Kellen | New Adult | 2016 | Precio: 14.25€ (Papel) | 1 de 3 | Lo quiero :)



Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él. 
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. 
Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Cuando vi la portada y el título de este libro la verdad es que me atrajo mucho poder leerlo. Pero como siempre hago, decidí esperar a que pasase su BOOM para poder disfrutarlo desde mi propio punto de vista, sin influencia externas que pudiesen condicionarme.

Así que al principio de esta semana rebuscando entre mis pendientes, decidí que era el momento de ponerme con el. Y la verdad es que me he sentido un poco indiferente con respecto a él.

Veréis, Rachel es solo una niña cuando su madre fallece de forma trágica y su padre decide mudarse de ciudad huyendo de los recuerdos de su esposa. Menuda, pelirroja y pecosa, Rachel no parece encajar en su nuevo colegio, hasta que una tarde conoce a los tres chicos más diferentes entre sí, que jamás haya visto. Tres chicos de los que ya no podría separarse nunca más. Y es que Luke, Jason y Mike encontraron en Rachel la pequeña pieza que ni siquiera sabían que le faltaba a su grupo.
Pero cuando la vida de Rachel vuelve a girar de forma drástica y decide huir, sin enfrentarse a su dolor, lo chicos le pierden la pista. Hasta que de nuevo el caprichoso destino decide que es hora de que los cuatro vuelvan a juntarse. Pero el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado. Todos ellos lo han hecho. Y entre esos cambios está que Rachel no soporte ver a Mike de nuevo tratando de entrar en su vida. Algo con lo que tendrá que lidiar cuando decide que no tiene donde caerse muerta y debe aceptar la petición de Jason e irse a vivir con ellos. Y aunque Mike no se de por vencido, Rachel no puede dejar que sus barreras hacia él caigan de nuevo. Exponiéndola, obligándola convivir de nuevo con los miedos.
En este punto, todo me pareció un poco surrealista. Entiendo (en parte) que Rachel esté dolida con Mike por lo que le hizo cuando tenían 17 años. Pero hija por dios, todo eso sucedió cuando eráis unos niños, o lo superas o te lo comes a besos. Pero las barreras invisibles que te has puesto por el no te están sirviendo absolutamente de nada. Otra de las cosas que me pareció rara, es la reticencia inicial de Rachel, de retomar su amistad con Jason y Luke. Está cabreada con Mike, no con ellos.

Al final lo que pasa es que Rachel no puede mantener sus muros en pié demasiado tiempo y acabará teniendo que luchar entre lo que quiere hacer y lo que cree que es mejor para ella. Porque resistirse a Mike es bastante complicado.
-No hay pecas suficientes para todos los «te quiero» que siento cada vez que te miro. Treinta y tres sería solo un prólogo; voy a tener que contar las pecas de todo tu cuerpo y así al menos tendremos el principio, el comienzo de todo lo que está por llegar. De todos los infinitos que no voy a poder contar.
En fin, que con Rachel no he conseguido empatizar demasiado. A lo largo del libro, son contadas las ocasiones en las que he dicho: «coño, la entiendo, yo también me pondría así». Y creo que en general es que porque me parece infantil y bastante cobarde. Aunque no la juzgo ¡eh!, cada uno afronta sus problemas y sus miedos como puede. Pero es que creo que somos polos opuestos.

En el caso de Mike, sin embargo, si he logrado conectar con él. Y aunque no es hasta el final cuando se desvela la historia real de la vida de este personaje, desde el principio me ha ganado. Empezó poquito a poco y al final quería comérmelo a besos. Como protagonista masculino me ha gustado.
De los secundarios diré que son estupendos, pero no interesantes. De hecho, la segunda parte de esta serie será sobre Luke, uno de los amigos de Rachel. Y no tengo demasiado claro que me vaya a apetecer leerlo, porque en este libro no da demasiadas pistas que te hagan preguntarte que le pasará en el futuro. Así que…

Vamos, que “33 razones para volver a verte” de Alice Kellen, me ha dejado en el limbo literario entre el me gusta y el no me gusta. Algo así como, que me ha dejado bastante indiferente. Es entretenido para pasar el rato y se lee super rápido. Pero no es un libro que me haya tocado. 

Puntuación: 2 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os apetece haceros con él? Dejadme vuestros comentarios.


Besos Libro Adictos;)