martes, 29 de noviembre de 2016

RESEÑA: Miss Zapatos de Lujo

¡Hola gente! Hoy es día de reseñita por fin, que llevaba una semana que no subía ninguna, pero es que he estado liadísima y no he tenido tiempo ni de leer ni de reseñar nada ya leído. Así que hoy sí, y vengo con un libro que está dentro de la colección Beta Coqueta, así que...¡allá va!

"Miss Zapatos de Lujo" - Ana Cantarero | New Adult | 2016 | Precio: 17,01 € (Papel) | Autoconclusivo | Lo quiero :) 




Si la vida fuera una novela chick-lit...

...Marta García, la redactora de moda, habría ascendido en la revista femenina para la que trabaja y no tendría que abandonar su puesto de trabajo para convertirse en la esclava de un cantante egocéntrico

....Xavier, su novio y compañero de trabajo, tampoco se habría acostado con Erica, la jefa de ambos

....O al menos habría conocido a un espectacular millonario vestido con un traje de Armani color gris marengo que le quitara las penas.





Cuando Marta pilla al que había sido su novio durante un año en la cama con su jefa (que es la de ambos) siente que todo su mundo empieza a tambalearse. Y no solo por la traición de Xavier sino porque desde ese momento su trabajo deja de ser apacible y reconfortante para convertirse en el puto infierno en la tierra. Erica es una zorra de cuidado que no se conforma con haber roto la relación de Marta, sino que pretende que hacer que su trabajo de ensueño se convierta en la peor de sus pesadillas. Así que a pesar de que le encanta lo que hace, Marta decide que lo mejor será huír y buscarse otro empleo, aunque eso le suponga darle a su estirada madre el peor de los disgustos.

Pero ¿quién puede juzgarla? No es agradable seguir trabajando con la persona con la que has compartido tu vida durante todo un año y que te ha traicionado nada menos que con tu propia jefa. Que ahora decide vengarse (a saber por qué) de ti.

Así que, a través del padre de un amigo, Marta consigue una entrevista para trabajar en una discográfica donde, devenires de la vida acaba trabajando para un rebelde y egocéntrico cantante de rock. Y es que a priori yo también he pensado de Nick no era más que un niñato prepotente con ínfulas de súper estrella del rock, al que te apetece aplaudirle, sí, pero en la cara. Sus comentarios son de “yo estoy por encima de todo” y “me tiro a todo lo que se mueve y tiene dos tetas”. En fin el típico crío chulito al que no soporta ni su madre. Y eso también lo pensó Marta cuando le conoció.

Pero como dicen por ahí “el roce hace el cariño”, y con el tiempo Marta logrará ver más allá de la pura fachada que es Nick de cara a la galería. Porque cuando dejas de prejuzgar a la gente por sus pintas, sus formas iniciales y su careta de cara al público y te decides a conocerles, la vida puede sorprenderte. Y es que en el fondo Nick, no es más que un chico de 27 años al que la vida no ha tratado muy bien, y que tras mucho trabajo ha conseguido su sueño de vivir de la música. ¿Que, en ocasiones, ha gestionado su éxito como el culo? Pues sí, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Poco a poco, Nick y Marta se darán cuenta de que ambos se necesitan mucho más de lo que les gustaría admitir a los dos. Aunque a ninguno de ellos le atraiga la idea de arriesgarse y vivir sin miedos.

Pasión, miedos e inseguridades hacen que la historia de los protagonistas se vuelva terrenal y natural, logrando que en ocasiones me identificara con los pensamientos y los sentimientos de los dos. Con una prosa un poco formal para mi gusto pero de fácil lectura, “Miss Zapatos de Lujo” te entretiene y te engancha (sobre todo de cara al final). Enhorabuena a Ana Cantarero por su obra.

Puntuación: 3 de 5

¿Lo habéis leído? ¿Que os parecido? ¿Os apetece hincarle el diente? Dejadme vuestros coments!


Muuuchos besoos Libro Adictos:)