martes, 15 de noviembre de 2016

RESEÑA: Rompiendo las reglas

¡Buenaas gentucilla! Hoy toca reseñita y de la buenas. De un libro estupendo que no creí que llegase a gustarme tanto como lo hizo. Así que, ¡allá vamos!


"Rompiendo las Reglas" - María Martínez | New Adult | 2016 | Precio: 15,68€ (Papel) | 2 de 3 | Lo quiero :)


«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.» Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Se atraen y se odian a partes iguales, el cóctel perfecto para que enamorarse sin remedio sea inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.



Después de leer el primer libro de la saga, tenía muy claro que necesitaba seguir en contacto con todos estos estupendos personajes que María Martínez ha creado. Así que, aquí estoy, feliz e impresionada después de terminar “Rompiendo las reglas”.

Para empezar, os diré que todos los libros son autoconclusivos, pero que cada uno de ellos guarda relación con el resto de los que forman la serie. Vamos que de momento solo son dos, pero he leído por ahí que María ya nos está preparando el tercero que también contará la historia de uno de los secundarios de los libros anteriores.

La primera novela, “Cruzando los Límites” (podéis leer la reseña aquí) nos habla sobre la inesperada y pasional historia de amor entre Caleb y Savannah, dos chicos muy diferentes entre sí pero que al final no pueden vivir el uno sin el otro. Y en este caso la trama versa sobre las idas y venidas de los mejores amigos de cada uno de ellos, entre los que ya saltaban chispas desde la primera parte.

En el caso de Savannah, nos encontramos con Cassie una divertida y alocada jovencita, que vive siempre al margen de lo que la gente piense de ella. Es simpática, irreverente y rebelde. No soporta a la mayoría de la gente y le cuesta confiar en nadie. Incluyendo a su familia y a ella misma. Su doloroso pasado junto con unos padres que parecen preocuparse poco por ella la convierten en una chica fuerte e independiente que no permite que nadie se le acerque lo suficiente como para conocerla. Pero nosotros somos la excepción, porque llegamos a conocer muy bien a Cassie gracias a María Martínez. Y en mi caso, la conocí tan bien que empatizar con ella fue obligatorio desde el minuto uno.

Tyler es el mejor amigo de Caleb y también lo conocimos en la primera parte. Ya entonces (a pesar de ser un secundario) me dio la sensación de ser un chico que tenía mucho que ofrecer a los demás. Es divertido y alegre, y para él lo más importante siempre son los demás. Porque Tyler es un chico con unos arraigados y férreos valores basados en la familia y los amigos. Un chico que vive sin vivir desde hace 6 años, cuando su vida cambió por completo. Un chico que raptaría y encerraría en mi trastero sin pensármelo dos veces. Porque gracias a María he logrado meterme de lleno bajo la piel de Tyler desde el minuto uno (aunque creo que ya en la primera parte logró cautivarme por completo). Y es que la historia de Tyler me ha hecho llorar, reír y enamorarme un poquito de él (si de verdad existiese). Porque esa capacidad de poner a su familia y amigos siempre por delante de sí mismo me recuerda tanto a mí, que creo que hemos sido separados al nacer.

« (...) No sabía cuantas reglas le quedaban por romper pero, quería que ella las destrozara todas»

En fin, ambos personajes son geniales y la trama es jodidamente adictiva desde el principio hasta el final. Las reacciones de Cassie y Tyler son completamente naturales y comprensibles y por eso he conseguido conectar tanto con ellos.

En el desarrollo de la historia habrá momentos en los que os quedareis de piedra ante el horizonte que se nos presenta. Pensando aquello de «¿WTF?, ¿enserio María, enserio?».

Fliparéis os lo aseguro. Porque “Rompiendo las Reglas” es una historia divertida, emotiva y pasional en la que los personajes te contagiarán sus sentimientos a flor de piel, haciendo que adores y odies a su autora a partes iguales. Una delicia de libro.

Puntuación: 4 de 5


¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Mejor este o el primero? ¡Dejadme vuestras impresiones!

Besotees Libro Adictos;)